El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer que dejará de cobrar la cuota de administraci...
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer que dejará de cobrar la cuota de administración, la comisión de apertura, los gastos financieros y de operación en todos los créditos que se contraten a partir del 1º de mayo de 2024, con el objetivo de que más trabajadores puedan adquirir un crédito a través de esta institución.
De los 5.5 millones de créditos –hipotecarios y otros productos financieros– que son administrados por el Infonavit, actualmente, 90% tienen cuota de administración, dio a conocer Carlos Martínez Velázquez, director del Instituto.
A través de un comunicado, el Infonavit dio a conocer que la medida será aplicable a todos los créditos que se contraten a partir del 1° de mayo de 2024, los que se hayan tramitado antes de esa fecha no serán elegibles para el beneficio; asimismo, esta disposición será en beneficio de los trabajadores de cualquier nivel salarial.
Martínez Velázquez aseguró que, con esta medida, el costo del crédito será menor desde que este sea otorgado; la colocación de las soluciones de pago será más sencilla y la administración del crédito será más transparente.
Así mismo, el director aseguró que “el crédito Infonavit es el más atractivo del mercado hipotecario” ya que –según declaró– “no hay otro que tenga las condiciones financieras de esta institución” y señaló que los bancos continúan elevando sus tasas de interés, aseveró Martínez Velázquez.
La institución, además dio a conocer otras medidas en apoyo a los trabajadores:
La colocación de las Soluciones de Pago será más sencilla, el principal monto a cubrir serán las mensualidades pendientes.
La administración del crédito será más transparente, lo que brindará mayor claridad a las personas.
El Infonavit espera que estas medidas generen un mayor incentivo al pago de los créditos que se otorguen en el futuro.
COMMENTS