Más de 20 muertos y decenas de heridos dejó un tiroteo masivo en el estado de Maine, al noreste de Estados Unidos

 Más de 20 muertos y decenas de heridos dejó un tiroteo masivo en el estado de Maine, al noreste de Estados Unidos, mientras el sospechoso d...

 Más de 20 muertos y decenas de heridos dejó un tiroteo masivo en el estado de Maine, al noreste de Estados Unidos, mientras el sospechoso del ataque armado se encuentra prófugo, según medios estadounidenses que citan a fuentes policiales.

El presunto atacante fue identificado como Robert Card, descrito por las autoridades como un hombre “armado y peligroso”. Según destacó el medio estadounidense ABC el sospechoso es instructor de armas de fuego con un historial de problemas de salud mental.



“Las fuerzas del orden buscan a Robert Card, nacido el 4 de abril de 1983, sospechoso de los tiroteos que dejaron varias víctimas”.


Mike Sauschuck, comisario del Departamento de Seguridad Pública de Maine, confirmó que fue hallado el vehículo de Card en la localidad de Lisbon, a unos 12 kilómetros del lugar del tiroteo. Sin embargo, no confirmó la cifra exacta de muertos tras el ataque.

La policía de Maine ordenó a todos los residentes de Lewiston, la segunda ciudad más grande del estado, a refugiarse en sus hogares debido a una situación de tiroteo en curso que ha mantenido en vilo a la comunidad.

“Por favor, eviten las carreteras para permitir el acceso de los servicios de emergencia a los hospitales”, indicaron las autoridades locales.

La alerta se activó poco después de las 20:00, hora local, cuando la oficina del sheriff del condado de Androscoggin informó que las agencias policiales estaban investigando “dos eventos de tiroteo en curso”.


“Instamos a todos los negocios a cerrar sus puertas mientras investigamos”, declaró la oficina del sheriff.


El concejal de la ciudad de Lewiston, Robert McCarthy, le aseguró a la cadena CNN que la cifra de muertos es de más de 20, sin embargo, aún no se ha informado oficialmente sobre los detalles del suceso. Se espera una declaración por parte de la Policía local en el transcurso de la noche.

En su sitio web, el Centro Médico de Maine indicó que su personal estaba “respondiendo a una situación con múltiples víctimas” y que se encontraban coordinando con hospitales locales para recibir más pacientes.


Shannon Moss, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Maine, pidió a los residentes a permanecer en sus casas con las puertas cerradas mientras las fuerzas del orden trabajan en dos lugares diferentes para resolver la situación.


La Policía publicó una imagen del sospechoso

La oficina del sheriff del condado de Androscoggin publicó dos fotos del sospechoso en su página de Facebook, las cuales muestran a un individuo armado entrando en un establecimiento. Estas imágenes sirvieron para la identificación y búsqueda del presunto autor de los disparos.


La policía de Lewiston publicó una imagen del auto del sospechoso, según informó la cadena CNN.


“Por favor, póngase en contacto con la policía de Lewiston si reconoce este vehículo. Se cree que el parachoques delantero puede estar pintado de negro”, informó la policía

En un mensaje en su cuenta de X, la gobernadora del estado, la demócrata Janet Mills, dijo que fue informada de la situación, y pidió a todos los que se encuentren en la zona que sigan las recomendaciones de las autoridades.


Apoyo de Biden

El presidente Joe Biden, habló con la gobernadora de Maine para ofrecerle el apoyo del Gobierno federal ante este ataque armado.


Según informó la Casa Blanca, Biden habló también con los senadores por ese estado Angus King y Susan Collins, así como con el congresista Jaren Golden, y a todos ellos ofreció el “apoyo federal total” de su Administración “en el duelo ante este horrible ataque”.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,4,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,201,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Bolsa de Trabajo,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,12,Chihuahua,974,Choques,1,Clima,1,Conagua,3,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,1377,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,3,desaparecidos,2,Dif Delicias,85,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Empleo,1,Empleo para mujeres,1,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,21,Estado,65,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,2,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,3,Internacional,810,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,10,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,726,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,74,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,8,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Mujeres,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,3017,Narco,25,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,3,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,459,Politica,39,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,3,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,3,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Tristone,1,Tritone Delicias,1,Trump,7,
ltr
item
Tribuna Delicias: Más de 20 muertos y decenas de heridos dejó un tiroteo masivo en el estado de Maine, al noreste de Estados Unidos
Más de 20 muertos y decenas de heridos dejó un tiroteo masivo en el estado de Maine, al noreste de Estados Unidos
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgoqFZscNI5b8HmM_mwkfr0B4YcoQhLKx-yM5FjAFjpWxxUYLGkmV0l6i7iVuwwAUvgY9OGk41iNBZJjE-h7njiRp0ie1BxIszF89Te_W3XszhMquT9-3r6Lwt4P_tNv6X0p1ZBdjhptqscOwiIpIzRsoYlQRXxVDjzL97Ud8dMs7yJY-0dMM4pyE9WhodZ
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgoqFZscNI5b8HmM_mwkfr0B4YcoQhLKx-yM5FjAFjpWxxUYLGkmV0l6i7iVuwwAUvgY9OGk41iNBZJjE-h7njiRp0ie1BxIszF89Te_W3XszhMquT9-3r6Lwt4P_tNv6X0p1ZBdjhptqscOwiIpIzRsoYlQRXxVDjzL97Ud8dMs7yJY-0dMM4pyE9WhodZ=s72-c
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2023/10/mas-de-20-muertos-y-decenas-de-heridos.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2023/10/mas-de-20-muertos-y-decenas-de-heridos.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy