Una intensa movilización policiaca se registró en el barrio bravo de Tepito de la Ciudad de México (CDMX), donde se habían reportado múltipl...
Una intensa movilización policiaca se registró en el barrio bravo de Tepito de la Ciudad de México (CDMX), donde se habían reportado múltiples detonaciones de arma de fuego que dejaron a dos personas heridas de bala de manera preliminar.
Los hechos se registraron en la tarde del sábado 21 de octubre, en el cruce de las calles Fray Bartolomé y Toltecas, ubicadas en la colonia Morelos de la alcaldía Cuauhtémoc. En ese lugar, un grupo de sujetos armados abrió fuego contra un par de jóvenes que se encontraba ingiriendo bebidas en un puesto de micheladas.
En un primer momento se indicó que los comerciantes de la zona no se dieron cuenta de lo ocurrido debido a la gran cantidad de gente que había en los alrededores, aunado a la música y ruido de los demás puestos. Pero cuando se percataron que había una mujer y un hombre lesionados con un arma de fuego, solicitaron apoyo del Centro de Comando y Control (C2) Centro.
Fue así como se dio aviso a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, quienes aseguraron el área y procedieron a realizar las diligencias correspondientes. Cuando los paramédicos arribaron al sitio, diagnosticaron sin signos vitales a dos jóvenes de 20 y 35 años de edad.
De manera extraoficial se dio a conocer que los agresores iban a bordo de una motocicleta y abrieron fuego contra los hermanos en al menos cinco ocasiones.
Luego del agresión armada, autoridades capitalinas entrevistaron a un hombre que aseguró ser el padre de las víctimas. Dijo que “momentos antes, tres sujetos se acercaron y realizaron diversas detonaciones con arma de fuego de manera directa, para después huir del lugar”, según reportes oficiales de la SSC.
El periodista de nota roja, Jorge Becerril, dio a conocer que el joven de 20 años respondía al nombre de Jacob, mientras que su hermana se llamaba Melani. Ambos eran hijos de un dirigente de comerciantes de Tepito, cuya identidad ha permanecido bajo reserva.
Pese al despliegue policiaco, no se reportaron personas detenidas por este doble homicidio. Sin embargo, la Fiscalía capitalina investiga los hechos y hasta el momento se maneja como un ataque directo.
Cae antiguo narcomenudista de Tepito
Dos días previos a estos hechos, autoridades capitalinas lograron detener a Alexis Guzmán, alias ‘El Piolín’, un narcomenudista que operó en el barrio de Tepito a lo largo de dos décadas.
Su detención se realizó en la calle Chimalpopoca, ubicada en la colonia Tránsito de la alcaldía Cuauhtémoc. ‘El Polín’ iba en compañía de otro sujeto identificado como Juan Carlos “N”, quien ya había sido detenido en 2013 por robo. Ambos poseían varias dosis de droga.
Se informó que Alexis ya contaba con un ingreso al sistema penitenciario en el año 2013 por robo agravado. Un años después fue ingresado nuevamente por homicidio.
Con base en un cruce de información, se tuvo conocimiento de que éste sujeto pertenece a una célula criminal liderada por un hombre apodado como ‘El Picasso’, quien se dedicaría al narcomenudeo y extorsión.
COMMENTS