Militares rusos y chinos acompañan a líder norcoreano Kim en desfile militar con misiles

 El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, presidió un desfile militar acompañado de altos representantes de Rusia y China en el que mostró ...

 El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, presidió un desfile militar acompañado de altos representantes de Rusia y China en el que mostró sus misiles con capacidad nuclear más potentes coincidiendo con un importante aniversario. El acto supuso una nueva muestra de desafío hacia Estados Unidos y de unión con Rusia mientras las tensiones en la península alcanzan su nivel más alto en décadas.

Kim presenció el acto del jueves por la noche junto al ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu, y a un funcionario del partido gobernante chino, Li Hongzhong, desde un balcón que da a la plaza Kim Il Sung, que lleva el nombre del fundador de Corea del Norte, el abuelo del mandatario actual.

Imágenes editadas emitidas en la televisora estatal norcoreana el viernes mostraron las calles y las gradas llenas de miles de espectadores movilizados para la ocasión, que aclamaron a los soldados, tanques y enormes misiles balísticos intercontinentales cargados en camiones a su paso por la avenida principal.


Se llevó a gente de todo el país a la capital, Pyongyang, para llenar las gradas, afirmaron los medios estatales.


El desfile comenzó con actividades previas que incluyeron vuelos ceremoniales de nuevos drones de vigilancia y ataque, que la prensa estatal presentó esta semana al reportar sobre una exposición de armas a la que asistieron Kim y Shoigu.


El acto principal comenzó con la llegada de Kim a la plaza en una limusina escoltada por motocicletas en formación. Kim saludó a la guardia de honor y a funcionarios militares y recorrió una alfombra roja para entrar al edificio, donde fue saludado por Shoigu y Li en el balcón, mientras las tropas que estaban debajo cantaban "¡proteged a Kim con nuestras vidas!".


Los organizadores emitieron mensajes en ruso, chino y coreano en la presentación de los invitados del mandatario a la grada, que respondió con vítores y aplausos.


Durante el desfile, Kim sonreía y conversaba con Shoigu y Li, quienes permanecieron de pie a su derecha e izquierda, respectivamente, en el centro del balcón. Kim y Shoigu saludaron con la mano a los participantes. La televisora estatal no mostró a Kim ofreciendo un discurso.


Las principales armas del arsenal norcoreano se mostraron al final, cuando los soldados pasearon los nuevos misiles balísticos intercontinentales Hwasong-17 y Hwasong-18, que fueron probados recientemente y podrían llegar al territorio continental estadounidense. Algunos analistas dicen que los proyectiles se basan en los diseños y la experiencia rusas.


El ministro norcoreano de Defensa, Kang Sun Nam, quien describió el desfile como una celebración histórica de la "gran victoria contra los imperialistas estadounidenses y las fuerzas de las naciones que los acompañaron", señaló que el país, bajo el liderazgo de Kim, podría "prosperar indefinidamente".


Además, condenó a Washington por ampliar de sus maniobras militares con Corea del Sur, que Pyongyang considera ensayos de invasión, y por la celebración de nuevas rondas de reuniones de planificación de contingencias nucleares con Seúl. Los aliados dicen que sus ejercicios son defensivos y que las mejoras en la formación y la planificación son necesarias para hacer frente a la creciente amenaza nuclear que supone la hermética nación.


La prensa estatal norcoreana destacó también el mensaje enviado por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en el que dio las gracias a Kim por su "firme apoyo" a sus esfuerzos bélicos en Ucrania. Putin dijo que los intereses de Moscú y Pyongyang se estaban alineando al contrarrestar al "Occidente colectivo en su política de interponerse en el camino del establecimiento de un orden mundial genuinamente multipolar y justo", según la versión del Kremlin de la carta.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,4,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,201,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Bolsa de Trabajo,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,12,Chihuahua,974,Choques,1,Clima,1,Conagua,3,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,1377,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,3,desaparecidos,2,Dif Delicias,85,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Empleo,1,Empleo para mujeres,1,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,21,Estado,65,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,2,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,3,Internacional,810,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,10,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,726,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,74,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,8,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Mujeres,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,3017,Narco,25,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,3,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,459,Politica,39,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,3,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,3,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Tristone,1,Tritone Delicias,1,Trump,7,
ltr
item
Tribuna Delicias: Militares rusos y chinos acompañan a líder norcoreano Kim en desfile militar con misiles
Militares rusos y chinos acompañan a líder norcoreano Kim en desfile militar con misiles
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhwHlE6nAGQmvEhgkUt7xd7Ecmjsl9aYhm4GuB8WntmVQRPdlkuM7Pk0gTujQDeJGr8QgR4Ws7L-pJ6HgFFp22skxc5MgYDVJTqKp7TbNk5CbqQeWU6rXitlZ47aUxoGVT011zuGj-tDftH9yp9OWd5zRSbELHQmctYhQzr2Q8eHVvgHFLQtZeCaCCGiYEr=w640-h360
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhwHlE6nAGQmvEhgkUt7xd7Ecmjsl9aYhm4GuB8WntmVQRPdlkuM7Pk0gTujQDeJGr8QgR4Ws7L-pJ6HgFFp22skxc5MgYDVJTqKp7TbNk5CbqQeWU6rXitlZ47aUxoGVT011zuGj-tDftH9yp9OWd5zRSbELHQmctYhQzr2Q8eHVvgHFLQtZeCaCCGiYEr=s72-w640-c-h360
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2023/07/militares-rusos-y-chinos-acompanan.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2023/07/militares-rusos-y-chinos-acompanan.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy