Detuvieron a dos personas por violación de mexicana en París

 La Fiscalía de París, Francia, informó que logró la detención de dos hombres que presuntamente participaron en una violación de una turista...

 La Fiscalía de París, Francia, informó que logró la detención de dos hombres que presuntamente participaron en una violación de una turista mexicana cerca de la Torre Eiffel.

A través de un comunicado, la institución anunció que el uniformado implicado en los hechos fue relevado de su cargo. Foto: Archivo

De acuerdo con las autoridades, la detención de estos sospechosos se dio luego de que se informara sobre la violación tumultuaria de la que fue víctima la turista mexicana de 27 años en el Campo Marte de esa ciudad.

Las autoridades parisinas mencionaron que continúan con las investigaciones para dar con los otros tres responsables de esta agresión sexual.

Por estos hechos, algunos actores políticos solicitaron a Anne Hidalgo, alcaldesa de París, el cierre de Campo Marte, explanada arbolada que permanece abierta durante toda la noche y que se encuentra ubicada a un costado de la famosa Torre Eiffel.

“¿Cuántas agresiones sexuales y violaciones se esperan Anne Hidalgo antes de aceptar cerrar el Champ de Mars por la noche para que los parisinos y los turistas estén seguros? Le pido al Mairie de Paris que anteponga la seguridad a la política”, escribió en su cuenta de Twitter, Rachida Dati, líder local del partido conservador Los Republicanos.

El medio Le Parisien, que cita informes de las autoridades, detalló que la turista mexicana fue violada durante la madrugada del jueves 27 de julio por cinco hombres.


“Ella estaba borracha. También es parte del modus operandi de estos depredadores. Localizan mujeres jóvenes vulnerables, turistas en movimiento que no hablan el idioma, un poco perdidas. A menudo, les hacen bebe”, dijo una fuente al medio francés.


De acuerdo con el medio, en este centro turístico han ocurrido diferentes asaltos y hasta otras agresiones sexuales, como el ocurrido en febrero pasado cuando una turista brasileña también fue violada.

Otras voces se han sumado a la petición de Rachida Dati, como la de Aurélien Verón, portavoz del grupo Changer París, quien aseguró al medio 20 minutes que el cierre de Campo Marte “es una propuesta que se puede poner en marcha inmediatamente, al menos de forma provisional, para detener esta serie de violencias de las que las mujeres son las primeras víctimas”

“La verdadera respuesta a mediano plazo, como pide Rachida Dati, es una video-protección del Campo de Marte con un único centro de supervisión dedicado y el uso, cuando sea necesario, de seguridad privada para apoyar a la policía nacional y municipal”, detalló al medio.


Suman tres mexicanos desaparecidos en el extranjero

Este lamentable caso donde la víctima es una ciudadana mexicana se suma a otros tres connacionales que están reportados como desaparecidos en el extranjero.

Se trata de José Esquivel Franco, de 35 años, originario de Michoacán y con quien se le perdió el rastro desde el 12 de julio cuando se encontraba en la ciudad de Bruselas, Bélgica. Su hermano César viajó a la ciudad europea para hacer el reporte ante las autoridades luego de que no logró comunicarse con él.

Esquivel Franco fue detenido por los policías ante una falta catalogada como un agravio, en donde también fue trasladado a un hospital y luego fue puesto en libertad. La última vez que fue visto fue en la estación del Metro de Maelbeek.


El segundo mexicano desaparecido es el oaxaqueño Carlos Tomás Aranda, de 30 años, quien fue visto por última vez 7 de julio en Brar Fruit Stand & Orcharnd, en Columbia Británica, Canadá.


En tanto, María Fernanda Sánchez Castañeda, de 24 años, joven egresada del Tecnológico de Monterrey, fue reportada como desaparecida el 22 de julio mientras se encontraba estudiando en la ciudad de Berlín, Alemania.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,4,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,201,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Bolsa de Trabajo,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,12,Chihuahua,974,Choques,1,Clima,1,Conagua,3,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,1423,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,3,desaparecidos,2,Dif Delicias,85,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Empleo,1,Empleo para mujeres,1,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,21,Estado,65,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,2,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,3,Internacional,810,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,10,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,733,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,74,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,8,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Mujeres,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,3019,Narco,25,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,3,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,459,Politica,39,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,3,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,3,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Tristone,1,Tritone Delicias,1,Trump,7,
ltr
item
Tribuna Delicias: Detuvieron a dos personas por violación de mexicana en París
Detuvieron a dos personas por violación de mexicana en París
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEghMufUX03aH2c7CBRoskzmg_9PWzqHF34X-OGqSe_cWu6wJCSEN0X--cTwF9zXP4fkC2De3D-YNagnRHRLjXt7mypK1lgsYjAIpaROfMpJ06bM1O3tNKAXjVqa8dv1AgvWe4-EC0C57wn2-STbykURmGFW6-3pqCVWgq-bMLDgEM5nrdYjHTxYcdxrum1R=w640-h426
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEghMufUX03aH2c7CBRoskzmg_9PWzqHF34X-OGqSe_cWu6wJCSEN0X--cTwF9zXP4fkC2De3D-YNagnRHRLjXt7mypK1lgsYjAIpaROfMpJ06bM1O3tNKAXjVqa8dv1AgvWe4-EC0C57wn2-STbykURmGFW6-3pqCVWgq-bMLDgEM5nrdYjHTxYcdxrum1R=s72-w640-c-h426
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2023/07/detuvieron-dos-personas-por-violacion.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2023/07/detuvieron-dos-personas-por-violacion.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy