Actores de Hollywood se unen a guionistas en huelga histórica en la industria

 Los líderes de un sindicato de actores de Hollywood votaron el jueves para unirse a los guionistas en la primera huelga conjunta en más de ...


 Los líderes de un sindicato de actores de Hollywood votaron el jueves para unirse a los guionistas en la primera huelga conjunta en más de seis décadas, parando la producción de la industria del entretenimiento, después de que fracasaron las negociaciones para un nuevo contrato con los estudios y los servicios de streaming.



Duncan Crabtree-Ireland, director ejecutivo del Sindicato de Actores de la Pantalla-Federación Estadounidense de Artistas de Televisión y Radio (SAG-AFTRA por sus siglas en inglés), dijo en una conferencia de prensa que los líderes sindicales votaron a favor del paro laboral horas después de que expirara su contrato y terminaran las negociaciones con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP por sus siglas en inglés) que representan a sus empleadores, incluidos Disney, Netflix, Amazon y otros.


“La huelga es un instrumento de último recurso”, dijo.


Los líderes sindicales señalaron en la conferencia que votaron unánimemente a favor de que la huelga comenzara a la medianoche. Afuera de las oficinas de Netflix en Hollywood, los guionistas en paro gritaron: “¡Paguen a sus actores!”, inmediatamente después del anuncio de la huelga.


Es la primera huelga de actores de cine y televisión desde 1980. Y es la primera vez que dos grandes sindicatos de Hollywood están en paro al mismo tiempo desde 1960, cuando Ronald Reagan era presidente del gremio de actores.


“Los empleadores hacen de Wall Street y la codicia su prioridad y se olvidan de los contribuyentes esenciales que hacen funcionar la máquina”, dijo la exestrella de “The Nanny” (“La niñera”) y presidenta de SAG-AFTRA, Fran Drescher, en un apasionado discurso que provocó el aplauso de los líderes sindicales en la sala. “Es asqueroso. Me avergüenzo de ellos. Están en el lado equivocado de la historia”.


Ante el inminente inicio del paro, el estreno de la película de Christopher Nolan “Oppenheimer” en Londres se adelantó una hora para que el elenco pudiera caminar por la alfombra roja antes del anuncio del SAG.


La huelga también ensombreció la próxima 75.ª entrega de los premios Emmy, cuyas nominaciones se anunciaron un día antes.


El jefe de Disney, Bob Iger, advirtió el jueves que una huelga de actores tendría un “efecto muy dañino en toda la industria”.


“Este es el peor momento del mundo para incrementar esa interrupción”, dijo Iger en una aparición en CNBC. “Hay un nivel de expectativa que tienen (los sindicatos en huelga) que simplemente no es realista”.


Una extensión de contrato de casi dos semanas y las negociaciones sólo aumentaron la hostilidad entre los dos bandos. Drescher dijo que la extensión nos hizo “sentir que nos habían engañado, como si tal vez fuera sólo para permitir que los estudios promocionen sus películas de verano por otros 12 días”.


Antes de que comenzaran las negociaciones el 7 de junio, 65.000 actores votaron abrumadoramente por la huelga, como lo hizo el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos cuando expiró su contrato hace más de dos meses.


Cuando se acercó la fecha límite inicial a fines de junio, más de 1.000 miembros del sindicato, incluidos Meryl Streep, Jennifer Lawrence y Bob Odenkirk, agregaron sus nombres a una carta que indicaba a los líderes su disposición a la huelga.


Lo que estaba en juego en las negociaciones incluía tanto el pago base como las regalías, que según los actores se han visto socavadas por la inflación y el ecosistema de los servicios de streaming, también pedían revisar sus beneficios y la amenaza del uso no regulado de la inteligencia artificial.


“Un momento en el que el streaming, la inteligencia artificial y lo digital son tan prevalentes, se ha destripado la industria que alguna vez conocimos”, dijo Drescher. “Cuando hice ‘The Nanny everybody’ estaba en la parte privilegiada. Ahora es un vacío”.


La AMPTP dijo que estaba decepcionada por el resultado.


“Esta es la elección del sindicato, no la nuestra. Al hacerlo, han descartado nuestra oferta de aumentos salariales y regalías históricos, límites sustancialmente más altos en las contribuciones de pensión y salud, protecciones para las audiciones, períodos de opción de serie más cortos, una propuesta innovadora de inteligencia artificial que protege las imágenes digitales de los actores y más”, dijo el grupo en un comunicado.


Agregó que, en lugar de continuar negociando, “SAG-AFTRA nos ha puesto en un camino que profundizará las dificultades financieras de miles que dependen de la industria para su sustento”.


SAG-AFTRA representa a más de 160.000 actores de pantalla, periodistas, locutores, presentadores y dobles. La huelga afecta sólo a los 65.000 actores del sindicato en producciones de cine y televisión, que votaron abrumadoramente para autorizar a sus líderes a convocar una huelga antes de que comenzaran las negociaciones el 7 de junio. Los actores de Broadway dijeron en un comunicado que están “en solidaridad” con los trabajadores de SAG-AFTRA.


Los 11.500 miembros del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos han estado en huelga desde que colapsaron sus propias negociaciones y su contrato expiró el 2 de mayo. El paro no ha mostrado signos de solución, ni siquiera se planean negociaciones.


Esa huelga provocó paro inmediato de los programas de tertulia nocturnos y “Saturday Night Live”, así como varios programas con guion, incluidos “Stranger Things” en Netflix, “Hacks” en Max y “Family Guy” en Fox, que han tenido sus salas de escritores o su producción en pausa. Muchos más seguramente los seguirán ahora que los actores también se han ido a paro.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,4,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,201,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Bolsa de Trabajo,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,12,Chihuahua,974,Choques,1,Clima,1,Conagua,3,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,1364,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,3,desaparecidos,2,Dif Delicias,84,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Empleo,1,Empleo para mujeres,1,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,21,Estado,65,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,2,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,3,Internacional,810,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,10,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,726,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,74,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,8,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Mujeres,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,3017,Narco,25,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,3,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,459,Politica,39,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,3,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,3,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Tristone,1,Tritone Delicias,1,Trump,7,
ltr
item
Tribuna Delicias: Actores de Hollywood se unen a guionistas en huelga histórica en la industria
Actores de Hollywood se unen a guionistas en huelga histórica en la industria
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEh3qXht53Z-gS17mtuscf_EakdfMZxuCeUMGSZnYjN9ZEZTiF3dNwB2W23X2lR5MnH8MKfNbmhiqZFugzMWMcQciTnBgSGYhX2VfNH9GlseGDvv4JHTT05sU_GK4yQqAqDJOyp5w7La6kHSnXVrLtNFOBl8RcT4zJVPpZbZAYpYv5z4uhp5jfsAUZU6cr0j=w640-h360
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEh3qXht53Z-gS17mtuscf_EakdfMZxuCeUMGSZnYjN9ZEZTiF3dNwB2W23X2lR5MnH8MKfNbmhiqZFugzMWMcQciTnBgSGYhX2VfNH9GlseGDvv4JHTT05sU_GK4yQqAqDJOyp5w7La6kHSnXVrLtNFOBl8RcT4zJVPpZbZAYpYv5z4uhp5jfsAUZU6cr0j=s72-w640-c-h360
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2023/07/actores-de-hollywood-se-unen-guionistas.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2023/07/actores-de-hollywood-se-unen-guionistas.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy