¿Por qué le negó el acceso? AMLO reaccionó al intento de Xóchitl Gálvez de entrar a la mañanera

Sin ánimos de abundar en el tema, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Xóc...

Sin ánimos de abundar en el tema, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez, no tendrá un espacio en su conferencia matutina para defenderse ante señalamientos en su contra.

Lo anterior a pesar del mandato legal que defiende el derecho de réplica a la aspirante a la candidatura para gobernar la Ciudad de México, concedido para que se le dé voz en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional.


Cuestionado respecto a las intenciones de la legisladora de ingresar a la sede del Poder Ejecutivo para confrontarlo, López Obrador sugirió que el un asunto es para “hacerse publicidad” con el objetivo de impulsar sus aspiraciones políticas rumbo al proceso electoral del próximo año.


“Lo que están haciendo ni siquiera es propaganda, es publicidad. (...) Quiere ser candidata a Jefa de Gobierno, que se vaya allá donde viven los fifís, ellos van a votar por ella, segurísimo”, señaló.

Firme en no permitir el ingreso de Gálvez Ruiz a su tradicional rueda de prensa, el mandatario tabasqueño conminó al bloque opositor a realizar “sus manifestaciones”, y aprovechó para tacharlos de racistas y clasistas, así como de promover “una doctrina hipócrita”.


Xóchitl Gálvez se quedó fuera de la “mañanera”

Minutos antes de las 6:00 horas y respaldada por ciudadanos bajo la consigna “¡no estás sola!”, Xóchitl Gálvez arribó a las inmediaciones de Palacio Nacional, en el primer cuadro del Centro Histórico, con la intención de asistir a la conferencia “mañanera” y ejercer su “derecho de réplica” ante señalamientos en su contra.


Lo anterior, luego de que las declaraciones de la senadora sobre los programas sociales impulsados por la actual administración fueron sacadas de contexto. Deformada, la opinión de Gálvez llegó hasta los oídos de López Obrador, quien hizo eco de la información falsa y la acusó de tener la intención de eliminar los apoyos en caso de ganar la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.


A pesar de aclarar su postura en repetidas ocasiones y ante reiterados ataques en su contra, Gálvez no se quedó de brazos cruzados y presentó una demanda de amparo para tener un espacio en la conferencia matutina y aclarar el malentendido.

No obstante, el titular del Ejecutivo Federal respondió a la legisladora y adelantó que se reservarían el derecho de admisión de la senadora a la conferencia matutina; además, la conminó a acudir a “otras tribunas” e invitó a sus detractores a convocar su propia rueda de prensa.


La senadora del PAN había solicitado un espacio en la conferencia matutina para aclarar acusaciones en su contra.

Xóchitl Gálvez se queda fuera de la ”mañanera”

Este lunes, la legisladora blanquiazul se transportó a bordo de su bicicleta desde su hogar, en la colonia Reforma Social de la alcaldía Miguel Hidalgo, hasta sede del Poder Ejecutivo.


Entrevistada afuera de las puertas del recinto oficial, Gálvez Ruiz aclaró que su visita tenía por objeto, únicamente, “ejercer el derecho de a la réplica” que un juez le otorgó.


“La conferencia matutina no debería difamar a personajes”, aseguró, y añadió que “Palacio Nacional no es un antro (...) es del pueblo”.

La senadora Xóchitl Gálvez acudió este lunes a Palacio Nacional para tomar el micrófono durante la conferencia matutina del Presidente López Obrador y aclarar un malentendido

“No me abrieron la puerta, pero vamos a seguir luchando”, fueron las palabras con las que la senadora panista se retiró de Palacio Nacional, luego de esperar, por espacio de una hora, el acceso a la conferencia “mañanera” del Presidente Andrés Manuel López Obrador.


Previamente, Xóchitl Gálvez emitió un pronunciamiento en el que lamentó que el representante del Poder Ejecutivo “ignore una orden judicial, no cumpla su palabra y se encierre en su palacio”.


“Como siempre, las puerta de Palacio Nacional están cerradas a los ciudadanos. No vengo aquí a reclamar o a montar un show. Vengo aquí a reclamar respeto a la ley, a los otros poderes y, también, a los ciudadanos que no pensamos como él. También es nuestro Presidente, porque también nosotros somos pueblo y está obligado a escucharnos”, condenó.


Para la legisladora, la solución a la polémica, que se remonta a diciembre del año pasado, es “tan sencilla” como que el mandatario federal reconozca que torció sus palabras respecto a los programas sociales otorgados a personas adultas mayores.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,4,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,201,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Bolsa de Trabajo,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,12,Chihuahua,974,Choques,1,Clima,1,Conagua,3,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,1364,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,3,desaparecidos,2,Dif Delicias,84,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Empleo,1,Empleo para mujeres,1,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,21,Estado,65,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,2,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,3,Internacional,810,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,10,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,726,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,74,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,8,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Mujeres,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,3017,Narco,25,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,3,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,459,Politica,39,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,3,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,3,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Tristone,1,Tritone Delicias,1,Trump,7,
ltr
item
Tribuna Delicias: ¿Por qué le negó el acceso? AMLO reaccionó al intento de Xóchitl Gálvez de entrar a la mañanera
¿Por qué le negó el acceso? AMLO reaccionó al intento de Xóchitl Gálvez de entrar a la mañanera
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhZU9IBJ76FII6CMGJNmpV2H_brLDGPHEUAOHnH6IyFpN2phoD9vboG8vZAybSHWK6giTOmrsloMeypR7up-M4xdwzGG37F7IMIWQXn2tqA0gIKmR-FUHb4yzEe0A3EZcH9YjhL3AJzkpbiKf8iVKMeeICFlxIdJw_iULZL4Znr1oo5dY9iJfZC8WdW6Q=w640-h360
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhZU9IBJ76FII6CMGJNmpV2H_brLDGPHEUAOHnH6IyFpN2phoD9vboG8vZAybSHWK6giTOmrsloMeypR7up-M4xdwzGG37F7IMIWQXn2tqA0gIKmR-FUHb4yzEe0A3EZcH9YjhL3AJzkpbiKf8iVKMeeICFlxIdJw_iULZL4Znr1oo5dY9iJfZC8WdW6Q=s72-w640-c-h360
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2023/06/por-que-le-nego-el-acceso-amlo.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2023/06/por-que-le-nego-el-acceso-amlo.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy