Peso Pluma tendrá que pagarle a Eslabón Armado si quiere cantar “Ella baila sola”

Pedro Tovar, el cantante y compositor del famoso tema “Ella Baila Sola”, arremetió contra Peso Pluma por no darle crédito después de que est...

Pedro Tovar, el cantante y compositor del famoso tema “Ella Baila Sola”, arremetió contra Peso Pluma por no darle crédito después de que este último interpretara la canción en el programa de Jimmy Fallon.

Ya se había rumorado que, Pedro Tovar, compositor de la famosa pista, tomaría acciones por este “olvido” del joven interprete de corridos tumbados. El medio Indie 505 afirma que ahora, Doble P tendrá que pagar si es que quiere cantar el sencillo que lo llevó al éxito.


A través de sus redes sociales, Tovar señaló que la canción fue escrita por él y que le molestó que Peso Pluma no hablara de él durante su presentación con Fallon.


Este malentendido ha ocasionado un distanciamiento entre ambos conceptos musicales, y tanto los integrantes de Eslabón Armando y Pedro Tovar confesaron que hace tres años rechazaron una invitación de Peso Pluma para cantar juntos.

Peso Pluma tendrá que pagar por los derechos a Eslabón Armado por cantar en vivo la canción en los próximos eventos que tenga el cantante.

El reporte indica que de ahora en adelante, cada que Peso Pluma interprete en vivo la canción ‘Ella Baila Sola’ tendrá que pagar a Eslabón Armado como consecuencia de no darle crédito a Pedro Tovar durante su presentación con Jimmy Fallon.


Hasta el momento, ninguno de los dos artistas ha confirmado o desmentido la noticia.

El creador de “Ella baila sola” arremete contra Peso Pluma por no darle crédito en The Tonight Show

Pedro Tovar, el vocalista y compositor de Eslabón Armado, se mostró decepcionado de Peso Pluma después de su presentación en The Tonight Show con Jimmy Fallon.

El cantante de corridos tumbados interpretó la famosa canción “Ella baila sola”, pero no le dio crédito al creador de la canción.


Tovar expresó su descontento a través de un live en Instagram, donde comentó que “escribes una canción con esfuerzo, con sentimiento, es tu canción, es tú rola y decides montar a alguien más porque te gusta su música ¿y no merecer crédito por tú rola? Básicamente, es lo que es, no recibí crédito por la rola. No me agüito, la rola es cien por ciento mía, me vale madres”.

Peso Pluma defiende su música ante las críticas

La canción “Ella baila sola” se ha convertido en un éxito en México y ha impulsado la carrera de Peso Pluma en el género de los corridos tumbados. Sin embargo, la falta de crédito al creador de la canción ha generado controversia en las redes sociales.


El cantante mexicano, uno de los representantes más destacados del género de corridos bélicos, ha sido objeto de controversia por la naturaleza de sus temas. Sin embargo, el intérprete de 23 años ha salido al frente de las críticas y ha dejado en claro que, para él, se trata simplemente de un trabajo.


En declaraciones a Soy Grupero, Peso Pluma explicó que en el mundo del regional mexicano es normal que se hagan encargos para escribir corridos. “Es mi trabajo”, dijo el cantante, quien ha logrado posicionarse como uno de los artistas más escuchados en las plataformas de streaming.

Peso Pluma también se ha deslindado de las críticas que lo acusan de hacer apología de la violencia. “Son corridos de encargo. No es como que nosotros digamos ‘vamos a hacer un homenaje o vamos a hacer una alusión a él y que la gente lo venere’”, explicó.


El cantante, cuyo nombre real es Hassan Emilio Kabande Laija, ha sido invitado a importantes festivales y programas de televisión en Estados Unidos, como el show de Jimmy Fallon, en donde hizo su debut en la televisión norteamericana.


Pese a ello, Peso Pluma ha sido criticado por la naturaleza de sus temas, que suelen abordar temas relacionados con el narcotráfico o los capos más importantes de este negocio ilícito.


A este respecto, el cantante dijo que, aunque es consciente de que sus temas pueden resultar ofensivos para algunas personas, él se limita a hacer su trabajo y a entregar los corridos que le son encargados.


Finalmente, Peso Pluma abordó el tema de los niños que escuchan sus canciones, y dijo que aunque entiende que puede resultar preocupante para algunos padres, es importante mostrar la realidad de México tal y como es. “Yo sé que a veces no es bueno que los niños vean esto o que escuchen esto, pero es una realidad. O sea se tiene que mostrar, se tiene que ver”, afirmó.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,4,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,201,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Bolsa de Trabajo,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,12,Chihuahua,974,Choques,1,Clima,1,Conagua,3,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,1311,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,3,desaparecidos,2,Dif Delicias,84,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Empleo,1,Empleo para mujeres,1,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,21,Estado,65,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,2,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,3,Internacional,810,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,10,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,726,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,74,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,8,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Mujeres,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,3013,Narco,25,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,3,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,459,Politica,39,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,3,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,3,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Tristone,1,Tritone Delicias,1,Trump,7,
ltr
item
Tribuna Delicias: Peso Pluma tendrá que pagarle a Eslabón Armado si quiere cantar “Ella baila sola”
Peso Pluma tendrá que pagarle a Eslabón Armado si quiere cantar “Ella baila sola”
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEipBNXAj9BoUTccDQW0KZ12K5xtr55hWT2z3f3KmXvi5M6Afv8Mi05wUi4iUJ7_rQZx_UjOFXECHXQo_c9k608hOc4ztdLYPa26X8pWkCZ4lxjLnm_1KRCg0AfsMGby19zCNxpHmcFk3DTViPLm4AHsCtI5kQLzvTbD6OFiEu01x5qFqEnYBTx01TuFng=w640-h360
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEipBNXAj9BoUTccDQW0KZ12K5xtr55hWT2z3f3KmXvi5M6Afv8Mi05wUi4iUJ7_rQZx_UjOFXECHXQo_c9k608hOc4ztdLYPa26X8pWkCZ4lxjLnm_1KRCg0AfsMGby19zCNxpHmcFk3DTViPLm4AHsCtI5kQLzvTbD6OFiEu01x5qFqEnYBTx01TuFng=s72-w640-c-h360
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2023/05/peso-pluma-tendra-que-pagarle-eslabon.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2023/05/peso-pluma-tendra-que-pagarle-eslabon.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy