Tenemos la mañanera, no necesitamos una agencia de noticias: AMLO al confirmar cierre de Notimex

  El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la desaparición de la agencia de noticias Notimex porque su gobierno no la necesita y a...

  El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la desaparición de la agencia de noticias Notimex porque su gobierno no la necesita y a más de cuatro años de gobierno expuso que pensaron en que podrían llegar a un arreglo, pero ahora solo se buscarán el acuerdo para las liquidaciones de los trabajadores.

Se está llegando a un acuerdo porque la verdad ya nosotros no necesitamos una agencia de noticias en el gobierno. Eso era de la época de los boletines y de la prensa oficial y oficiosa, ya no hay eso; además, también desde que entramos hay un conflicto laboral pero no es algo que nos haga falta como gobierno. Tenemos la mañanera aunque no le guste a Krauze a Denise y otros”.

Al cuestionarle cuál fue el acuerdo, el mandatario federal dijo: “Todavía se van a reunir, pero desde luego se protege a todos los trabajadores” -La apuesta es que extinguir a Notimex. --Ya que no exista eso. -¿Se confirma que se extinguirá Notimex? –Sí.


En torno al presupuesto que se ejerció mientras que Notimex se mantuvo en huelga, también, afirmó el presidente, se dará a conocer.


Sobre si la directora de la empresa inoperante desde febrero de 2020, Sanjuana Martínez, daría un informe, el presidente expuso que él mismo podría dar y sugirió que es para evitar que hubiera ataques a la funcionaria que solo en una ocasión se presentó en la conferencia de Palacio Nacional, en 2019, para hablar de “la transformación que estamos haciendo en la agencia Notimex, la agencia del Estado de noticias”, que fue cuando comenzaron los despidos.


El mandatario federal reconoció la opinión se polarizó en torno a la actuación de Sanjuana, aunque se le ha acusado de utilizar las redes sociales para emprender campañas de desprestigio contra trabajadores que se inconformaron con los procesos de negociación. “Tiene muchos seguidores ella y también hay quienes no la ven con buenos ojos”.


¿Qué pasará con Sanjuana Martínez?, el presidente respondió: “Vamos a esperar, ojalá haya reconciliación, que haya perdón, aunque no se olvide las cosas. Ya ven como los panistas y priistas se agarran de la mano”.


“Yo por ejemplo le tengo respeto, la estimo y la considero buena periodista, pero hay quienes dicen que no, pero pues cada quien es libre y yo siempre digo lo que pienso -Si ella sigue en su gabinete- Todavía no sabemos, pero en una de esas sí, o sea no en el gabinete pero invitarla porque yo la considero, respeto a quienes opinan distinto, pero yo la considero una mujer inteligente, trabajadora, buena periodista, pero hay quienes opinan distinto, lo respeto mucho”.


Finalmente, el presidente expuso que lo importante es que se llegue a un acuerdo que haya reconciliación, que no se afecte a los trabajadores, porque, afirmó, esa es la instrucción.


Al plantearle si extinguir a Notimex es una forma de ahorrarse lo que se ha gastado en esa agencia de noticias, el presidente expuso que “tenemos que ahorrar en todo, era muy grande el aparato, el gobierno estaba ensimismado, el presupuesto era para el gobierno. Era un plan con maña porque si el presupuesto se quedaba en el gobierno se convertía en un facilitador de la corrupción”.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,4,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,201,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Bolsa de Trabajo,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,12,Chihuahua,974,Choques,1,Clima,1,Conagua,3,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,1323,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,3,desaparecidos,2,Dif Delicias,84,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Empleo,1,Empleo para mujeres,1,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,21,Estado,65,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,2,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,3,Internacional,810,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,10,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,726,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,74,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,8,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Mujeres,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,3013,Narco,25,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,3,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,459,Politica,39,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,3,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,3,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Tristone,1,Tritone Delicias,1,Trump,7,
ltr
item
Tribuna Delicias: Tenemos la mañanera, no necesitamos una agencia de noticias: AMLO al confirmar cierre de Notimex
Tenemos la mañanera, no necesitamos una agencia de noticias: AMLO al confirmar cierre de Notimex
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhx40NMNgFO6TJjSWkRyhGfLs7nDYm9O9oyzLE3ruk0BpACrqnBlEA8zYaVkx1UapiIMlcIaMcGlJrsP8wGAwXRTdXlzQVSnpvFBL854C5oxFuHV5DzcMB-fodvQTB0bsypld6lszrKse3dhV7dXFi1oue6vSaTEYNPurONJwBRzSKeZ5Qil63mOAfA7w=w640-h360
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhx40NMNgFO6TJjSWkRyhGfLs7nDYm9O9oyzLE3ruk0BpACrqnBlEA8zYaVkx1UapiIMlcIaMcGlJrsP8wGAwXRTdXlzQVSnpvFBL854C5oxFuHV5DzcMB-fodvQTB0bsypld6lszrKse3dhV7dXFi1oue6vSaTEYNPurONJwBRzSKeZ5Qil63mOAfA7w=s72-w640-c-h360
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2023/04/tenemos-la-mananera-no-necesitamos-una.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2023/04/tenemos-la-mananera-no-necesitamos-una.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy