Qué es un infarto al miocardio y fibrilación ventricular, razón por la que murió Julián Figueroa

El mundo del espectáculo mexicano está de luto tras conocerse la triste noticia del fallecimiento de Julián Figueroa, hijo de la reconocida ...

El mundo del espectáculo mexicano está de luto tras conocerse la triste noticia del fallecimiento de Julián Figueroa, hijo de la reconocida actriz y cantante Maribel Guardia y el difunto cantautor Joan Sebastian.

Julián Figueroa había mencionado a los medios hace algunos meses que se encontraba en una etapa difícil de su matrimonio después de que se diera a conocer un beso que le dio a una fan y que afectó su relación con Imelda Garza-Tuñón. “Fue un momento de idiotez. Yo deseo tener una familia bonita con mi esposa”, había afirmado en ese entonces.

Las primeras versiones

Según informes preliminares, Julián Figueroa fue encontrado inconsciente en su habitación de su casa de Jardines del Pedregal después de que una ambulancia acudiera al lugar.


La familia ha pedido respeto a su privacidad en estos momentos tan difíciles. Maribel Guardia, madre de Julián, ha compartido su dolor a través de su cuenta de Instagram, donde aseguró que su hijo fue encontrado sin rastro de violencia y que las honras fúnebres serán privadas.


“Me gustaría hablar con todas las personas que están tratando de comunicarse, pero realmente todavía no tengo fuerzas para hacerlo”, suplicó Maribel Guardia mediante un mensaje en redes sociales, expresando su “profundo dolor” por la pérdida de su hijo.


Julián Figueroa había seguido los pasos de su padre en la música y había incursionado recientemente en la actuación en la telenovela “Mi camino es amarte”, en la que compartió créditos con Gabriel Soto y Susana González, entre otros. Sin embargo, su carrera musical había tenido altibajos y problemas en los últimos años.

El fallecimiento de Julián Figueroa ha conmocionado a todo el mundo del espectáculo mexicano, y sus seguidores y amigos han expresado sus condolencias y muestras de cariño hacia la familia.


¿De qué murió Julián Figueroa?

“Siento tener que comunicar la partida de mi amado hijo Julián Figueroa, quien desgraciadamente se nos adelantó en este plano. Lo encontraron inconsciente esta noche en su cuarto, mientras yo estaba en el teatro. Llamaron al 911 y cuando llegó la ambulancia y la policía lo encontraron ya sin vida, sin rastro de violencia alguno. El parte médico indica que falleció por un Infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular.”, escribió la cantante.


De acuerdo con información de Mayo Clinic, Un infarto agudo al miocardio (IAM), también conocido como ataque al corazón, ocurre cuando el flujo de sangre que llega al corazón se bloquea, generalmente debido a la formación de un coágulo de sangre en una arteria coronaria.


Como resultado, el músculo cardíaco no recibe suficiente oxígeno y nutrientes, lo que causa daño en el tejido cardíaco y puede ser potencialmente mortal.


La causa más común del IAM es la formación de una placa en las arterias coronarias que suministran sangre al corazón. Cuando una placa se rompe, se produce un coágulo de sangre que puede obstruir la arteria y reducir o detener completamente el flujo sanguíneo al corazón.


Los síntomas incluyen sudoración, náuseas, falta de aire, dolor o presión en el pecho que puede irradiarse hacia el brazo izquierdo, cuello, mandíbula, espalda o abdomen, ansiedad o sensación de pánico, mareos, y si no se trata de inmediato, puede llevar a complicaciones graves e incluso a la muerte.


Existen varios factores de riesgo que pueden aumentar la posibilidad de desarrollar un IAM, como la edad avanzada, el tabaquismo, la hipertensión arterial, el colesterol alto, la diabetes, la obesidad y la falta de actividad física. Además, los antecedentes familiares de enfermedades cardíacas también pueden aumentar el riesgo.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,4,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,201,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Bolsa de Trabajo,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,12,Chihuahua,974,Choques,1,Clima,1,Conagua,3,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,1239,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,3,desaparecidos,2,Dif Delicias,80,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Empleo,1,Empleo para mujeres,1,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,21,Estado,65,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,2,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,3,Internacional,809,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,10,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,717,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,74,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,8,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Mujeres,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,3011,Narco,25,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,3,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,459,Politica,39,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,3,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,3,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Tristone,1,Tritone Delicias,1,Trump,7,
ltr
item
Tribuna Delicias: Qué es un infarto al miocardio y fibrilación ventricular, razón por la que murió Julián Figueroa
Qué es un infarto al miocardio y fibrilación ventricular, razón por la que murió Julián Figueroa
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEih2ygeOO0MG7j8phIk0bzEx64Hz37zikOo0U17ot_D4yHf0-82Y5vfEuEr0GelJmv4xQCY-TfIxlD3eom-0dgPWGjWepu8gEG14dUftsEjtv3c5Sw8ZYVhjYoGXq29WHFi2ywrJx39gCIi_e87_sZ9Y_GzOshgx0_qDDk8zWp64-0cAOKeOvwr8tNDGg=w640-h390
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEih2ygeOO0MG7j8phIk0bzEx64Hz37zikOo0U17ot_D4yHf0-82Y5vfEuEr0GelJmv4xQCY-TfIxlD3eom-0dgPWGjWepu8gEG14dUftsEjtv3c5Sw8ZYVhjYoGXq29WHFi2ywrJx39gCIi_e87_sZ9Y_GzOshgx0_qDDk8zWp64-0cAOKeOvwr8tNDGg=s72-w640-c-h390
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2023/04/que-es-un-infarto-al-miocardio-y.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2023/04/que-es-un-infarto-al-miocardio-y.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy