“Obsesión de control”: Ricardo Anaya acusó a AMLO de encaminar a la 4T a un régimen ‘autoritario y populista’

 Ricardo Anaya, quien fue candidato a la presidencia en 2018 como abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), volvió a arremeter en contra...

 Ricardo Anaya, quien fue candidato a la presidencia en 2018 como abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), volvió a arremeter en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), asegurando que la administración del mandatario federal se encamina a ser “un régimen autoritario y de corte populista”.

Según el militante del partido de derecha, son dos características las que distinguen a este tipo de gobiernos: la primera sería la concentración del poder en una persona (el presidente) y  la segunda, el desmantelamiento de los contrapesos, persecución de los opositores, etc.


A través de su última videocolumna publicada este 24 de abril aseguró que López Obrador “es obsesión de control” y añadió que su postura se vería reflejada en la “destrucción” de organismos como el Instituto Nacional Electoral (INE), el INAI y los ataques a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).


En este sentido planteó tres puntos por los cuales se debería evitar la implementación de un régimen autoritario, como el que supuestamente el mandatario federal busca imponer.


El primer punto aseguró que es una mentir que los regímenes autoritarios traen resultados positivos, y aprovechó para arremeter en contra de quienes defienden al actual gobierno cubano.

“Les encanta echarle flores al gobierno cubano, nada más que mandan a sus hijos a estudiar a Estados Unidos o a Inglaterra, o sea, si el régimen cubano es tan bueno ¿Por qué no mandan a sus hijos a Cuba? o que se nacionalicen cubanos, que entreguen sus bienes, sus cuentas bancarias, que vivían como cubanos y luego nos digan que es maravilloso”, atajó.

En segundo lugar acusó que los regímenes autoritarios “siempre acaban mal, con mucha gente sufriendo y perdiendo lo poco que tenía”.


“La realidad es que los países más desarrollados del mundo, en los que la gente vive mejor, tienen democracias funcionales y sistemas de mercado, no regímenes autoritarios”, señaló.


El tercer punto que alertó el ex líder nacional del PAN en su video, fue el de los riesgos que conllevaría la concentración de poder en una sola persona: cuando el hombre fuerte que concentra el poder se equivoca, las consecuencias son devastadoras, aseguró.


Para el caso de México la lógica bajo la que opera el presidente López Obrador para concentrar dicho poder (según el militante del PAN) sería con la destrucción de sus opositores y contrapesos.


“La buena noticia es que aún hay esperanza. Por muchas razones, pero especialmente porque hay una institución que está resistiendo y encabezando la defensa de la Constitución. Y es la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, atajó.

Bajo este sentido recordó que fue desde el Máximo Tribunal que se dio marcha atrás a la aplicación del Plan B electoral y así como al paso de la Guardia Nacional (GN) a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).


Finalmente, Anaya aprovechó para hacer un llamado enfático a la ciudadanía para fortalecer la participación en las votaciones de 2024, en las que se elegirá al próximo presidente del país.  Cabe agregar que, en miras de la disputa electoral, diversos políticos (tanto de partidos de oposición como del oficialista) se han perfilado como los posibles candidatos a la presidencia.


Si bien hasta el momento no se ha anunciado a quien podrías ser la o el abanderado de los partidos de oposición, Ricardo Anaya se ha colocado como una de las posibles “corcholatas” del PAN y aliados, de hecho en el top 10 del Power Ranking Presidencial emitido el 4 de abril, alcanzó el cuarto lugar.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,4,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,201,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Bolsa de Trabajo,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,12,Chihuahua,974,Choques,1,Clima,1,Conagua,3,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,1327,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,3,desaparecidos,2,Dif Delicias,84,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Empleo,1,Empleo para mujeres,1,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,21,Estado,65,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,2,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,3,Internacional,810,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,10,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,726,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,74,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,8,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Mujeres,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,3013,Narco,25,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,3,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,459,Politica,39,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,3,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,3,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Tristone,1,Tritone Delicias,1,Trump,7,
ltr
item
Tribuna Delicias: “Obsesión de control”: Ricardo Anaya acusó a AMLO de encaminar a la 4T a un régimen ‘autoritario y populista’
“Obsesión de control”: Ricardo Anaya acusó a AMLO de encaminar a la 4T a un régimen ‘autoritario y populista’
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEj8eCxJ9uu_n7Um7hpkE_w0CslAvUm86DRnXuZjpKnF4YdLZ38vsQ8jJPav-wFnudJKHNcBRvOiSYL3IBaBaWep59E2dX-40rKZHC98DhfG-6Jh1lSDVY5Nv6w2YMHd5wmSdMdRfboq5XaszQg9KnFtMw8CRUJK6fDoKYd_PIXGVUWFCH6uwUFZmS06NA=w640-h360
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEj8eCxJ9uu_n7Um7hpkE_w0CslAvUm86DRnXuZjpKnF4YdLZ38vsQ8jJPav-wFnudJKHNcBRvOiSYL3IBaBaWep59E2dX-40rKZHC98DhfG-6Jh1lSDVY5Nv6w2YMHd5wmSdMdRfboq5XaszQg9KnFtMw8CRUJK6fDoKYd_PIXGVUWFCH6uwUFZmS06NA=s72-w640-c-h360
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2023/04/obsesion-de-control-ricardo-anaya-acuso.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2023/04/obsesion-de-control-ricardo-anaya-acuso.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy