Argentina vence a Francia 4-2 en penales y Messi gana el Mundial de Qatar

 La Selección Argentina se impuso ante Francia en la final de la Copa del Mundo Qatar 2022 y conquistó su tercer campeonato. Los argentinos ...

 La Selección Argentina se impuso ante Francia en la final de la Copa del Mundo Qatar 2022 y conquistó su tercer campeonato. Los argentinos vencieron en penales 4-2 a los franceses. 

Con un polémico penalti, la Albiceleste se adelantó en el marcador con un gol de Lionel Messi, el segundo tanto llegó a través de Ángel Di María. 

Desde el inicio del partido, Lionel Scaloni propuso que su equipo hiciera presión alta, además de buscar tener el balón, situación que se vio reflejada en mayor presencia de argentinos en el terreno de los franceses.

La polémica arbitral llegó temprano al Estadio Lusail, pues al minuto 20, tras un recorte a las afueras del área de Francia de Dí María a Ousmane Dembélé, el argentino continuó con su carrera al arco rival, sin embargo, el francés se repuso para volver a marcarlo. El jugador de la Albiceleste se tiró cuando sintió el contacto de Dembélé. 

Szymon Marciniak, el silbante del duelo, no dudó en marcar penalti a favor de Argentina; el polaco ni siquiera consultó el VAR. Por primera vez en la historia de la Copa del Mundo, una misma selección tiene cinco penaltis a favor en una misma edición. Lionel Messi tomó el balón y al minuto 23 venció a Hugo Lloris para colocar el primer gol del encuentro.

A pesar del tanto recibido, Francia seguía sin aparecer y los argentinos continuaron presionando, estos últimos obtuvieron su recompensa al minuto 36, cuando Julián Álvarez incómodo a Dayot Upamecano, quien tocó mal un balón que recuperó Nahuel Molina, éste filtró un balón a Alexis Max Allister, quien terminó por asistir a Di María para que el dorsal número 11 mandara el balón a las redes.

Al minuto 41, el timonel francés, Didier Deschamps, comenzó a mover el tablero; salió Dembelé e ingresó Randal Kolo Muani, y se fue Oliver Giroud por Marcus Thuram.

Ya en el complemento, al minuto 64, Marcos Acuña ingresó por Dí María. Sin embargo, los cambios que marcaron la diferencia en el duelo vinieron por parte de Deschamps; al minuto 71 ingresó Kingsley Coman por Antoine Griezmann y Eduardo Camavinga por Theo Hernández.


Con dichos movimientos, Francia comenzó a monopolizar el control del balón, así como del medio campo. La presión que Argentina realizó en el primer tiempo se fue diluyendo en el complemento.


Al minuto 78, Colo Muani se escabulló en él área Argentina y Nicolás Otamendi le cometió falta: penalti. Kylian Mbappé fue el encargado de cobrarlo y al minuto 80 descontó para los suyos.


Tan solo un minuto después, Mbappé hizo una pared con Marcus Thuram, el atacante del PSG no desaprovechó el balón que le brindó Thuram y en una media tijera; Emiliano ‘Dibu’ Martínez, el cancerbero argentino, no pudo impedir el gol del empate.


Los 90 minutos, más el descuento, no fueron suficientes para encontrar un campeón, por lo que los tiempos extras resultaron inevitables. En el nuevo oxígeno de tiempo, Argentina volvió a hacerse del control del balón y buscó presionar al rival.


La Albiceleste volvió al ataque y al minuto 108, Lautaro Martínez se internó en el área gala y disparó directo al arco, sin embargo, Lloris lo detuvo, desafortunadamente para la causa francesa el rebote le cayó a Messi, quien no erró y anotó el tercero para su selección y su segundo de la noche.


A dos minutos de completarse el segundo tiempo extra, Gonzalo Montiel se barrió para evitar un tiro francés, pero lo hizo con los brazos estirados dentro de su área, así que el penalti fue inevitable. Quién más sino Mbappé para marcar el tercero para Francia y el del empate.


El drama se alargó hasta los tiros penaltis y, desde los once pasos, el Dibu Martínez se hizo grande bajo el arco, pues los franceses tan solo anotaron dos de sus cuatro disparos (Mbappé anotó, Koman falló, Tchouaméni erró y Kolo anotó); mientras que la Albiceleste anotó los cuatro (Messi, Dybala, Paredes y Montiel). Argentina conquistó su tercera Copa del Mundo.


Alineación Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Leo Messi y Julián Álvarez.


Alineación Francia: Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphael Varane, Dayot Upamecano, Theo Hernández; Aurélien Tchouaméni, Adrien Rabiot; Antoine Griezmann; Ousmane Dembélé, Kylian Mbappé y Olivier Giroud.


Cambios Argentina:


Marcos Acuña por Ángel Dí María.

Gonzalo Montiel por Nahuel Molina.

Leandro Paredes por Rodrigo De Paul.

Lautaro Martínez por Julián Álvarez.

Germán Pezzella por Alexis Mac Allister.

Paulo Dybala por Nicolás Tagliafico.


Cambios Francia:


Randal Kolo Muani por Ousmane Dembélé.

Marcus Thuram por Olivier Giroud.

Kingsley Koman por Antoine Griezmann.

Eduardo Camavinga por The Hernández.

Youssouf Fofana por Adrien Rabiot.

Ibrahima Konaté por Raphael Varane.

Axel Disasi por Jules Koundé.


Tarjetas Argentina:


Enzo Fernández.

Marcos Acuña.

Leandro Paredes.

Gonzalo Montiel.


Tarjetas Francia:


Adrien Rabiot.

Marcus Thuram.

Olivier Giroud.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,4,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,201,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Bolsa de Trabajo,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,12,Chihuahua,974,Choques,1,Clima,1,Conagua,3,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,1268,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,3,desaparecidos,2,Dif Delicias,82,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Empleo,1,Empleo para mujeres,1,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,21,Estado,65,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,2,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,3,Internacional,809,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,10,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,724,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,74,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,8,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Mujeres,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,3012,Narco,25,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,3,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,459,Politica,39,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,3,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,3,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Tristone,1,Tritone Delicias,1,Trump,7,
ltr
item
Tribuna Delicias: Argentina vence a Francia 4-2 en penales y Messi gana el Mundial de Qatar
Argentina vence a Francia 4-2 en penales y Messi gana el Mundial de Qatar
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjsbL4VEdQsBIYqoyAppAbp0QfMeIMSY4lWvwJ1M7Lp0PHZi2lE8xKgi55Wc7DHw0ihbJXO4RqE9DjXQSxRV1MUC3LxR751KCT9eGu_efqm2D1oyos6cSXBOvRQ7YztQHmWyzgSNGGxUUJu21i79_eEYJ_lDiNfUbKnErLV95iIIaelqcIchARYIdW_qg=w640-h360
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjsbL4VEdQsBIYqoyAppAbp0QfMeIMSY4lWvwJ1M7Lp0PHZi2lE8xKgi55Wc7DHw0ihbJXO4RqE9DjXQSxRV1MUC3LxR751KCT9eGu_efqm2D1oyos6cSXBOvRQ7YztQHmWyzgSNGGxUUJu21i79_eEYJ_lDiNfUbKnErLV95iIIaelqcIchARYIdW_qg=s72-w640-c-h360
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2022/12/argentina-vence-francia-4-2-en-penales.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2022/12/argentina-vence-francia-4-2-en-penales.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy