Tras rechazo del general Sandoval para explicar hackeo a Sedena, AMLO pide no darle "importancia"

 El presidente Andrés Manuel López Obrador salió nuevamente en defensa del Ejército y minimizó que el general Luis Cresencio Sandoval, haya ...

 El presidente Andrés Manuel López Obrador salió nuevamente en defensa del Ejército y minimizó que el general Luis Cresencio Sandoval, haya cancelado la comparecencia con diputados para explicar el hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por parte de los hacktivistas de Guacamaya. "No le den importancia a eso", pidió el mandatario. 

“Es la politiquería, no le den impotencia a eso, no es nota, no no no, no es nota. Nota es que el peso sea la moneda menos devaluada en el mundo. Eso sí es nota”, eludió. 

El fin de semana Sandoval notificó a la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados que no acudiría a la reunión programada este martes 18 en la sede legislativa, para informar sobre el hackeo.


Ayer, López Obrador acusó una campaña contra él y su gobierno por parte de los medios de comunicación, entre ellos Proceso, al ser cuestionado sobre el informe que señala que el actual secretario de Gobernación, Adán Augusto López habría colocado a presuntos integrantes del grupo criminal Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) dentro del gabinete de seguridad estatal cuando fue gobernador de Tabasco, información que fue revelada como parte del hackeo de los #GuacamayaLeaks.


Este lunes el titular de Segob declaró: “La Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados federal (sic), no es el organismo ante el que tiene que rendir cuentas un funcionario, en este caso el secretario de la Defensa”.


Agregó que “hubo una comunicación, una carta que envía el presidente de la Comisión de Defensa, que es el diputado Villareal, un intercambio de cartas en la cual le expone o le propone al secretario de la Defensa una reunión de trabajo para revisar los temas presupuestales y que se le pueda dotar de mayor presupuesto a la Secretaría de la Defensa para evitar el hackeo, así dice el oficio”.


Al minimizar la importancia de los informes de la Sedena, expuestos por el hackeo, sin que éstos tuvieran consecuencias como en el caso de Adán Augusto López, el presidente insistió: “Son nuestros adversarios,  conservadores. No hay que enojarse, hay que estar contentos, alegres, felices, que ellos se serenen, que se tranquilicen, sirve la pasiflorine o el té de flor de tila y que los medios ya que le cambien, no les funcionan”.


Afirmó que “Sigue sin afectarnos, no es que no me preocupe, no nos afecta (…) Ve uno los medios y todos en contra”.



El presidente reiteró su actitud con los medios “me preguntaban que por qué no contestaba todo, porque pues es mucho, son muchos los aplaudidores que tienen los potentados, los conservadores., no hay equilibrio”.


Sin abordar el tema cuestionado, el presidente dijo “cómo sacan dinero de nosotros, ya me convertí en una empresa muy lucrativa para muchos. Les pagan para que me peguen, pero muchísimo dinero”. 


También apuntó que le da pena que a compañeros de los medios “lo tienen que hacer si no los corren” y agregó que es necesario ir quitando máscaras.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,2,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,196,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,12,Chihuahua,906,Choques,1,Clima,1,Conagua,3,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,112,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,1,desaparecidos,2,Dif Delicias,1,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,12,Estado,65,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,2,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,3,Internacional,591,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,10,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,11,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,61,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,8,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,2251,Narco,22,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,3,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,441,Politica,39,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,2,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,3,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Trump,7,
ltr
item
Tribuna Delicias: Tras rechazo del general Sandoval para explicar hackeo a Sedena, AMLO pide no darle "importancia"
Tras rechazo del general Sandoval para explicar hackeo a Sedena, AMLO pide no darle "importancia"
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEg8jn7lIt04VuE6wRbijOpkEja1xD5_nYx_E4JYarhdXCrYE6aI7LGSDrVPd5QQQ0rJZzURHHhd0uq6yL-FirTRC17lUYFr5qhNC9EpDwEqif7Wr2bfbkz86UWFMGitcRCBENRIcPVNC2sWJnsT2Q2MFqGfgMLRiWKLv01NplyWXkCLeQjXCU03cR6Hrg=w640-h360
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEg8jn7lIt04VuE6wRbijOpkEja1xD5_nYx_E4JYarhdXCrYE6aI7LGSDrVPd5QQQ0rJZzURHHhd0uq6yL-FirTRC17lUYFr5qhNC9EpDwEqif7Wr2bfbkz86UWFMGitcRCBENRIcPVNC2sWJnsT2Q2MFqGfgMLRiWKLv01NplyWXkCLeQjXCU03cR6Hrg=s72-w640-c-h360
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2022/10/tras-rechazo-del-general-sandoval-para.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2022/10/tras-rechazo-del-general-sandoval-para.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy