Terror en Jalisco: balacera en un restaurante Sonora Grill habría dejado al menos tres muertos

Por segunda vez en el día se registró una balacera en Jalisco. La ráfaga de balas, que habría dejado un saldo de al menos tres muertos, se r...

Por segunda vez en el día se registró una balacera en Jalisco. La ráfaga de balas, que habría dejado un saldo de al menos tres muertos, se registró fuera de un restaurante en la localidad de Providencia en Guadalajara.


De manera extraoficial se ha señalado que además de víctimas mortales, hubo por lo menos cuatro personas lesionadas.


Una de las primeras versiones de los hechos, no confirmada por las autoridades, indica que en este hecho falleció Salvador Llamas, titular Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (SEAPAL) de Puerto Vallarta y militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).



Respecto a lo ocurrido el gobernador Enrique Alfaro detalló que se trató de un ataque directo y que las autoridades laboran en el lugar, el cual no representa peligro para la ciudadanía.


“Esta tarde volvimos a enfrentar un acto de violencia en nuestra ciudad, una agresión directa en un restaurante en Providencia. La zona está resguardada por oficiales de los tres niveles de Gobierno, las investigaciones están en curso y no hay riesgo para circular por la zona”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.



Según información que comenzó a circular en redes sociales, el tiroteo duró aproximadamente 5 minutos durante los cuales los comensales de Sonora Grill se resguardaron ante el temor de resultar heridos por una bala perdida.



En el primero de los videos compartidos por testigos de la balacera se puede ver a las personas atemorizadas arrástrandose por el suelo. Asimismo se escucha al personal del restaurante solicitarse que se concentren en la parte central del inmueble.


Mientras que en el segundo video que ha captado la atención en la red quedó registrada la que probablemente fue la perspectiva que tuvieron los empleados que quedaron atrapados en la parte frontal. El personal se resguardó bajo la barra.


Asimismo, han circulado imagénes del estado en quedó la vialidad donde ocurrió el enfrentamiento. Sobre el asfalto quedaron esparcidos cientos de “poncha llantas” que los atacantes habrían dejado para facilitar su huida.

Este mismo día se registró un intercambio de balas entre un escolta y presuntos asaltantes en la zona de Puerta de Hierro. El guardia privado abrió fuego contra los hombres que presuntamente intentaron asaltar a un mujer al interior de una tienda de mascotas.


La Fiscalía General del Estado detalló que de manera preeliminar se sabe que: “Éstos (los delincuentes) al intentar huir realizaron detonaciones con arma de fuego a un hombre que se identificó como escolta privado, mismo que repelió la agresión en contra de los probables asaltantes”


Uno de los agresores falleció en el lugar mientras que el segundo, que recibió impactos de bala en el hombro y el abdomen, intentó huir. La Policía Municipal lo detuvo.

Balaceras en Jalisco

Los tiroteos de este 21 de octubre se sumaron a la tendencia de violencia en Jalisco, pues en lo que va del mes se han registrado por lo menos tres enfrentamientos armados más.


El primero que se registró fue en Plaza Andares, con un saldo de un muerto y seis heridos. Le siguieron un ataque durante las Fiestas de Octubre en el que fallecieron dos personas y uno más en fuera un centro nocturno en Puerta de Hierro, en el que un escolta y una mujer recibieron impactos de bala.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,4,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,201,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Bolsa de Trabajo,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,12,Chihuahua,974,Choques,1,Clima,1,Conagua,3,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,1323,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,3,desaparecidos,2,Dif Delicias,84,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Empleo,1,Empleo para mujeres,1,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,21,Estado,65,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,2,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,3,Internacional,810,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,10,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,726,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,74,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,8,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Mujeres,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,3013,Narco,25,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,3,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,459,Politica,39,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,3,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,3,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Tristone,1,Tritone Delicias,1,Trump,7,
ltr
item
Tribuna Delicias: Terror en Jalisco: balacera en un restaurante Sonora Grill habría dejado al menos tres muertos
Terror en Jalisco: balacera en un restaurante Sonora Grill habría dejado al menos tres muertos
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEinGFNckEX3byize-3HHH4YWw9DybS7KIPqPVTX3AwulsnSDOwp7UQnh0RZ7owc4XG14zl6agSuHk-WiIdo4BlajzwIreAjgr4OMM9W9XGobm0_G4RRnZ2sFHe81MeQa1YGwe-HIljWKG4DBLNTxOW8X6wrjJyfAcz-IEvt7F8SWWtjSB8BtcpsQNtYJg=w640-h360
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEinGFNckEX3byize-3HHH4YWw9DybS7KIPqPVTX3AwulsnSDOwp7UQnh0RZ7owc4XG14zl6agSuHk-WiIdo4BlajzwIreAjgr4OMM9W9XGobm0_G4RRnZ2sFHe81MeQa1YGwe-HIljWKG4DBLNTxOW8X6wrjJyfAcz-IEvt7F8SWWtjSB8BtcpsQNtYJg=s72-w640-c-h360
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2022/10/terror-en-jalisco-balacera-en-un.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2022/10/terror-en-jalisco-balacera-en-un.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy