"Intereses nefastos quisieran que no participara": Monreal se lanza contra Sheinbaum

Ante el amago de que serĂ¡ el personaje central del programa Martes del Jaguar de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, el senador Rica...

Ante el amago de que serĂ¡ el personaje central del programa Martes del Jaguar de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, el senador Ricardo Monreal opinĂ³ que hay “intereses nefastos” que quisieran que abandone sus aspiraciones para ser el candidato de Morena en 2024.


El presidente de la Junta de CoordinaciĂ³n PolĂ­tica del Senado respondiĂ³ varias preguntas de la prensa sobre el tema y cuestionado sobre si detrĂ¡s de la amenaza de la gobernadora de Campeche estaba la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, Monreal contestĂ³:

“SĂ­. Obviamente hay intereses nefastos que quisieran que no participara. Hay intereses polĂ­ticos perversos que desearĂ­an que abandonara la contienda, porque creo que soy el que tiene mĂ¡s capacidad de enfrentar lo que en el paĂ­s estĂ¡ sucediendo”.


Luego, contĂ³ que ya ha solicitado un estudio forense para demostrar que hay una campaña pagada en su contra para denostarlo, de cuentas en redes sociales que al mismo tiempo apoyan a Sheinbaum.


“El ruido Ă©ste, ensordecedor de descalificaciĂ³n que vemos en las redes en contra mĂ­a, en su mayor parte es pagado y financiado.  Y tienen asesores extranjeros para golpear a mexicanos. Yo no voy a acudir a asesores extranjeros, a los que les pagan cantidades millonarias para golpear a mexicanos, no lo voy a hacer”, afirmĂ³ el senador.


El coordinador del grupo parlamentario de Morena rechazĂ³ que en este momento vaya a denunciar actos de espionaje en su contra, luego que la gobernadora de Campeche anunciĂ³ que lo exhibirĂ¡ este Martes del Jaguar. Sin embargo, dejĂ³ abierta la posibilidad de acudir a la justicia en caso de existir grabaciones ilegales que lo involucren.


“Hasta ahora no se ha concretado ninguna hipĂ³tesis, sĂ³lo ha habido especie de señalamientos. Pero nunca me he dejado de nadie, ni me voy a dejar ni me voy a rajar”, dijo el zacatecano.


En otro momento comentĂ³: “Voy a dejar mis derechos a salvo y actuarĂ© conforme a la ley y conforme a la ConstituciĂ³n en el caso de que se presentara algĂºn evento en mi contra”.


Dijo que en caso de haber sido espiado se estarĂ­a violando el artĂ­culo 16 de la ConstituciĂ³n, en el que se establece que todas las comunicaciones privadas son inviolables y el delito que se pudiera estar cometiendo es la intervenciĂ³n de comunicaciones ilegales.


En varios momentos, Monreal optĂ³ por el tono conciliador y asegurĂ³ que prefiere cerrar el capĂ­tulo del pleito con Layda Sansores, atendiendo el llamado del presidente AndrĂ©s Manuel LĂ³pez Obrador, quien advirtiĂ³ que la balconeada que pretende darle la gobernadora al senador es “de mal gusto”.


“Siempre que se puedan evitar pleitos internos, hay que hacerlo, y hoy he decidido aceptar el llamado que el presidente de la RepĂºblica ha hecho al interior del movimiento, por lo que digo: amor y paz, y hay que seguir trabajando”, manifestĂ³.



“Apuesto a la concordia, no a la confrontaciĂ³n. Soy un hombre de conciliaciĂ³n, no de rupturas, pero defiendo con pasiĂ³n en lo que creo y defiendo con energĂ­a mi condiciĂ³n de aspirante a la Presidencia de la RepĂºblica, y tambiĂ©n como un miembro de Morena que legĂ­timamente lucharĂ¡ en su momento por estar en la boleta presidencial y suceder al presidente LĂ³pez Obrador”, agregĂ³.


Monreal se mostrĂ³ sorprendido de haber sido mencionado por Sansores para ser estelar en el Martes del Jaguar, pues asegurĂ³ que siempre ha tenido una relaciĂ³n de respeto con ella.


“A travĂ©s de las dĂ©cadas de años de lucha con ella y con su esposo Romeo, he tenido una relaciĂ³n de afecto. No entiendo dĂ³nde se alterĂ³ la relaciĂ³n, y no quiero que se siga alterando”, señalĂ³.


“Por eso, por la declaraciĂ³n del Presidente. RespetarĂ© y pugnarĂ© porque haya unidad y nunca aceptarĂ© ilegalidades”, reiterĂ³.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,4,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,201,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Bolsa de Trabajo,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,12,Chihuahua,974,Choques,1,Clima,1,Conagua,3,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,1327,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,3,desaparecidos,2,Dif Delicias,84,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Empleo,1,Empleo para mujeres,1,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,21,Estado,65,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,2,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,3,Internacional,810,IrĂ¡n,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,10,Jesus Manuel Leyva holguin,1,JesĂºs Valenciano,726,JĂ­menez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,74,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,8,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Mujeres,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,3013,Narco,25,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,3,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,459,Politica,39,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,3,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,3,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,TorreĂ³n,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Tristone,1,Tritone Delicias,1,Trump,7,
ltr
item
Tribuna Delicias: "Intereses nefastos quisieran que no participara": Monreal se lanza contra Sheinbaum
"Intereses nefastos quisieran que no participara": Monreal se lanza contra Sheinbaum
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhMqUXrhD8Y7uR2lgnMHn3zzyLb-Deu0cUmR-RiINy4gMrZK1k7EIl1KCGD9JiIT7jXzWDfkL9tuu4A53nPG9VVCIn6oOnC8cD27zOXVdzVXeagWfNhWM2_J1UfR6rCjMKSnrucylAuiUzLS30egGXZR6fZqXz1W5SmS9qSeZ42CryPXczUcKebQDUV_A=w640-h360
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhMqUXrhD8Y7uR2lgnMHn3zzyLb-Deu0cUmR-RiINy4gMrZK1k7EIl1KCGD9JiIT7jXzWDfkL9tuu4A53nPG9VVCIn6oOnC8cD27zOXVdzVXeagWfNhWM2_J1UfR6rCjMKSnrucylAuiUzLS30egGXZR6fZqXz1W5SmS9qSeZ42CryPXczUcKebQDUV_A=s72-w640-c-h360
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2022/10/intereses-nefastos-quisieran-que-no.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2022/10/intereses-nefastos-quisieran-que-no.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy