En la Casa Blanca continúan las conversaciones entre la representación comercial y la oficina de Joe Biden en el tema económico por la situa...
En la Casa Blanca continúan las conversaciones entre la representación comercial y la oficina de Joe Biden en el tema económico por la situación inflacionaria. El gobierno estadunidense minimiza el hecho, pese a que los analistas advierten que este escenario es inminente.
Además de este problema, se suma la disputa comercial en materia energética entre México y Estados Unidos y la disputa comercial que se prevé escale a un panel de solución de controversias en el marco del acuerdo económico del T-MEC, que pude terminar en sanciones comerciales en 2023.
La semana pasada el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que las consultas por el T-MEC siguen su curso normal, es decir de no resolverse en ese nivel avanzarían a un panel de expertos, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el proceso sigue, pero aseguró que su gobierno “no quiere pleito”.
COMMENTS