El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no tiene absolutamente nada que ver en la decisión de la Fiscalía Especializada en Mat...
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no tiene absolutamente nada que ver en la decisión de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (FEDE) que concluyó que Pío López Obrador, su hermano, no cometió delitos electorales y al mismo tiempo afirmó que si se hizo un escándalo con este caso es solo porque se trata de ir en su contra.
Aunque el mandatario no fue llamado a declarar, ni por escrito, expuso que en caso de que se lo hubieran ordenado, dijo que habría enviado la frase: “No soy corrupto, eso iba yo a decir”.
Agregó que “si se encontró que el Ministerio Público o juez actuó por consigna o hubo influyentismo, que se revise o que se presente una nueva denuncia” indicó, incluso consideró que “a lo mejor la señora senadora Xóchitl Gálvez (del PAN) ya tiene lista la nueva denuncia, pero no tengo nada qué ver absolutamente”.
El presidente López Obrador expuso la razón por la que su hermano Pío fue investigado: “Creo que fue un recurso para un movimiento, no era para un partido, según se ha aclarado, y se hizo todo este escándalo porque es en contra mía básicamente por eso si está mal el procedimiento legal que se revise”.
Agregó que cada que presentaban una denuncia en su contra, al ir a declarar pedía al Ministerio Público escribiera todo lo que deseaba y, dijo, al presentar las pruebas de todas sus denuncias, “ya el MP no quería seguir escribiendo”.
COMMENTS