Una mujer identificada como María “N” fue condenada debido a que privó de la vida a su cónyugue en un domicilio de la entonces delegación ...
Una mujer identificada como María “N” fue condenada debido a que privó de la vida a su cónyugue en un domicilio de la entonces delegación Tlalpan, ella mutiló el cuerpo y dejó los restos en diversas demarcaciones. Por lo anterior fue condenada a 46 años y seis mese de prisión.
María “N”, quien también es conocida como La Ale, puso el cuerpo de su esposo en el piso y usó una motosierra para mutilarlo, posteriormente colocó los restos humanos en diferentes bolsas y las abandonó en calles de la colonia Roma Sur, alcaldía Cuauhtémoc, y en la colonia Valle Escondido.
La persona condenada también tendrá que hacerse cargo de la reparación del daño y deberá pagar los gastos funerarios. Además le fueron suspendidos sus derechos políticos y le negaron la suspensión condicional de la pena.
Gracias a las investigaciones hechas en su momento se pudo establecer la responsabilidad de la mujer, quien fue detenida en 2014. Según los antecedentes, los hechos se registraron el 5 y 6 de noviembre del año mencionado, en un predio ubicado en la calle Mariano Abasolo, colonia Valle de Tepepan.
Otras situaciones se han presentado en la alcaldía Tlalpan
El pasado 2 de agosto, un hombre de 36 años fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la alcaldía de Tlalpan, dicha detención derivó porque los oficiales encontraron en la cajuela de su auto una bolsa que contenía una gran suma de dinero, la cual no pudo explicar ni justificar su procedencia.
De acuerdo a información oficial de la SSC, fue durante las acciones de control de tránsito en la autopista México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 50 donde oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito observaron a un conductor manejando sin su cinturón de seguridad.
Como dicha acción representa una infracción del Reglamento de Transito los elementos de seguridad solicitaron al conductor de un vehículo de color gris que se detuviera. Ante estas acciones, el conductor se mostró nervioso y evasivo, debido a esto, los oficiales comenzaron a sospechar y empezaron una inspección preventiva.
Cuando los miembros de seguridad revisaron la cajuela encontraron una bolsa con dinero, la cual ascendía a aproximadamente 455 mil pesos, los cuales estaban en efectivo. La cantidad puso en alerta a los agentes que pidieron acreditar la procedencia legal del dinero.
A finales del mes de julio, la noche del 27 de julio fue encontrado un menor de dos años y siete meses al interior de un tinaco de agua en la colonia Magdalena Petlacalco, en la alcaldía Tlalpan en la Ciudad de México.
Los servicios de emergencia acudieron al lugar y empezaron las investigaciones del caso que fue catalogado como un accidente. El contenedor no tenía tapa, por lo que el bebé habría caído al agua.
En otra ocasión, el pasado 19 de julio, miembros de la SSC de la Ciudad de México rescataron a un bebé recién nacido que había sido abandonado en la alcaldía Tlalpan. Según el reporte oficial de la institución, operadores del Centro de Control y Comando (C2) informaron sobre una bolsa de plástico que había sido abandonada entre las calles Popolna y Yucaltepen de la colonia Lomas de Padierna.
Posterior al hallazgo, los uniformados solicitaron servicios de emergencia y pidieron apoyo a los vecinos para que les brindaran mantas para arropar al menor. En dicha ocasión, un ciudadano se presentó como paramédico, revisó al bebé y concluyó que tenía signos de hipotermia, por ello un elemento de seguridad le proporcionó calor para mantenerlo estable.
COMMENTS