Masacres en Silao y Romita dejan 20 muertos durante festejos patrios en Guanajuato

La semana de festejos patrios cerró en Guanajuato como empezó, y peor: dos masacres en domicilios de Silao y Romita y un tercero en un anexo...

La semana de festejos patrios cerró en Guanajuato como empezó, y peor: dos masacres en domicilios de Silao y Romita y un tercero en un anexo para personas con adicciones en Cortazar se sumaron a varios asesinatos en otros municipios del estado, que dejaron 20 víctimas de homicidios dolosos y al menos cuatro personas más heridas en un solo día, el sábado 17.

El ataque en Silao fue precedido del ingreso de un convoy a la comunidad de San Juan de los Durán, con varios civiles armados que, de acuerdo con testimonios de los pobladores, coparon dicha localidad y recorrieron varios domicilios.

Al llegar a una casa de la calle Paseo del Estaño, irrumpieron violentamente, encontrando en su interior a varias, contra quienes dispararon.


Tres mujeres y un hombre murieron en este hecho: Yéssica, Abril, María del Carmen y Miguel Ángel.


Los responsables salieron de la zona y tomaron camino rumbo a Romita. Autoridades informaron que una camioneta de los agresores fue encontrada incendiada en un camino de terracería.


Apenas unos minutos después, en la comunidad El Escoplo del municipio de Romita, otra masacre tenía lugar en un inmueble que era utilizado como tienda, en la esquina de las calles Lázaro Cárdenas y Miguel Hidalgo, donde en ese momento se encontraban reunidas unas 15 personas.


Un convoy similar al que irrumpió en la comunidad de Silao llegó a este sitio del municipio vecino, y entró a la tienda para disparar contra las personas que estaban en el lugar.


Cuando corporaciones y ambulancias llegaron, encontraron a cinco fallecidos y otras cinco personas heridas, mismas que fueron trasladadas al hospital.


Uno de los heridos murió posteriormente, con lo que sumaron seis las personas asesinadas, todos hombres -de entre 18 y 46 años-, confirmó la Fiscalía general del estado.


La FGE reportó que los tres sobrevivientes llegaron graves al hospital.


La tercera masacre del sábado se desató en un centro de atención para personas adictas en la colonia Nueva Fray Daniel, en Cortazar, donde asesinaron a dos de los internos. Un tercero murió presuntamente al intentar ponerse a salvo, pues cayó desde lo alto del edificio.


El anexo “Espíritu de la nueva creación”, ubicado en la calle Fray Efrén Sánchez, fue escenario de la irrupción de un grupo armado con armas largas que disparó contra los internos y empleados.


Varios lograron ponerse a salvo y salieron corriendo del lugar, según medios locales.


Decapitados, apuñalados…


En Celaya, dos hombres fueron decapitados, después de haber sido privados de su libertad de un domicilio en la comunidad de Roque.


Civiles dispararon primero contra la casa, ubicada a unos pasos del jardín principal de Roque, y tras sustraer con lujo de violencia a los dos hombres, se los llevaron, de acuerdo con versiones de pobladores que pidieron ayuda mediante el 911.


Más tarde, los dos cuerpos fueron encontrados decapitados en la comunidad de San Rafael de Yustis. Junto a los cadáveres mutilados fue colocada una cartulina con la firma de un grupo del crimen organizado. Uno de los dos hombres fue identificado como Longino, alias “El Kinos”, de 53 años.


También en Silao otro hombre murió apuñalado en un campo deportivo ubicado en el centro de la ciudad.


Otros municipios también sumaron víctimas a este sábado letal, de acuerdo con el informe de la Fiscalía estatal.


En León, un vendedor de elotes que ponía su carrito junto al emblemático monumento del Arco de la Calzada fue acribillado en la noche del sábado, en una zona saturada de bares y restaurantes llenos de clientes en ese momento.


También en esa ciudad, fue encontrado el cadáver de una mujer con huellas de disparos en la colonia San José del Consuelo, mientras que en el Barrio de Guadalupe, otro ataque armado dejó a un hombre fallecido y a un joven de 18 años herido.


En Purísima del Rincón, un hombre fue encontrado sin vida en una comunidad, con sangre en el rostro.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,2,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,194,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,10,Chihuahua,893,Choques,1,Clima,1,Conagua,3,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,106,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,1,desaparecidos,2,Dif Delicias,1,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,12,Estado,65,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,2,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,3,Internacional,563,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,10,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,11,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,60,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,8,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,2049,Narco,22,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,3,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,436,Politica,39,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,2,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,3,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Trump,7,
ltr
item
Tribuna Delicias: Masacres en Silao y Romita dejan 20 muertos durante festejos patrios en Guanajuato
Masacres en Silao y Romita dejan 20 muertos durante festejos patrios en Guanajuato
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEi4ae_QWjTCkUx_FNr7DoA-5l94THxqOI7Ctw8ZyBMRo7wytgIRyqyMLUDGoxISkxy9f9PPIvl7tDoDRQvvwhRPWRCo6NpwEyIj8o2ICIjSunv5y4_G0ACFbF_210_5gSqC6lzp6qzCttgcdMiwDN3X0FxSpINBiTDSIeSGnP6g1NgF8ELtcBUPHJD8vA=w640-h360
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEi4ae_QWjTCkUx_FNr7DoA-5l94THxqOI7Ctw8ZyBMRo7wytgIRyqyMLUDGoxISkxy9f9PPIvl7tDoDRQvvwhRPWRCo6NpwEyIj8o2ICIjSunv5y4_G0ACFbF_210_5gSqC6lzp6qzCttgcdMiwDN3X0FxSpINBiTDSIeSGnP6g1NgF8ELtcBUPHJD8vA=s72-w640-c-h360
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2022/09/masacres-en-silao-y-romita-dejan-20.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2022/09/masacres-en-silao-y-romita-dejan-20.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy