“Habemus narcogobernador”: las críticas del PAN tras ser validada la elección de Américo Villarreal

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló la elección que le dio la victoria a Américo Villarreal en los comic...

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló la elección que le dio la victoria a Américo Villarreal en los comicios electorales pasados, por lo que el candidato morenista podrá tomar posesión del cargo el próximo 1° de octubre. Sin embargo, no están contentos en el Partido Acción Nacional (PAN) luego de ser ellos quienes promovieron el recurso de impugnación en primera instancia.

La ratificación Villarreal Anaya se da tras la complicada mañana que se vivió en el Senado de la República, en donde el tamaulipeco pidió retomar su curul en la Cámara para luego solicitar la anulación de su previa solicitud, en el marco de un posible acto de inconstitucionalidad que lo habría apartado de la gubernatura.

Sin embargo, pese a todos los intentos por parte de Acción Nacional para que el doctor Villarreal no ostente la gubernatura, el Tribunal Electoral ratificó su victoria sobre la opción que abanderó a la alianza Va por México, César “Truko” Verástegui.

“Habemos Narcogobernador. La narcopolítica se impuso y doblegó al TEPJF”, escribió a través de su cuenta de Twitter el diputado local en la Ciudad de México, Federico Döring. Y es que la mayoría de los magistrados del Tribunal Electoral afirmó que no se presentaron elementos que prueben la presunta colusión del candidato con el crimen organizado, como acusó el partido.

“El PAN pretende la nulidad de la elección, con base en la hipótesis de posibles vínculos del crimen organizado con el candidato y el partido que resultaron electos, No obstante, lo cierto es que, si bien, se generan indicios de hechos de violencia, el partido no aporta elementos que puedan conducir a la nulidad de la elección”, argumentó la magistrada Janine Otálora.

Por su parte, el grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República aseveró que Villarreal Anaya no debe asumir el cargo, incluso, ni ser declarado gobernador electo, pues se volvió “inelegible”. Además, acusó que el partido Morena es “capaz de todo porque está en juego cumplir con sus acuerdos con el crimen organizado”. También señalaron: “Los errores se pagan y la consecuencia debe ser declarar no elegible a Villarreal para ser gobernador”.

En ese sentido, la panista Mariana Gómez del Campo se lanzó contra Morena, acusando el pacto con el crimen organizado. “En este sexenio llevan más de 130 mil homicidios y más de 105 mil personas desaparecidas. Las cifras más violentas en la historia de México las tiene Morena”.

Entre tanto, el aspirante a la candidatura por la gubernatura de Puebla, Javier Lozano, compartió un mensaje de la autoría del jurista Javier Martín Reyes quien redactó: “Jamás se podrá sancionar la intervención del crimen organizado mientras no contemos con fiscalías efectivas e imparciales. Resolver este fenómeno exclusivamente a golpe de nulidades es un despropósito”.

No obstante, no sólo en el PAN se manifestaron contra la resolución de la Primera Sala del Tribunal Electoral, pues también en otros partidos, así como académicos y comunicadores levantaron la voz contra el dictamen.

El coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, señaló que dos facciones políticas presionaron al Tribunal. “La elección de Tamaulipas es representativa del peor de los mundos que puede enfrentar México en el futuro cercano. Dos facciones políticas que actúan de forma facinerosa y han degradado la vida pública de dicho estado, hoy presionan y amenazan al TEPJF de forma ruin”.

Por su parte, el excandidato a la presidencia de la República, el priista Roberto Madrazo, acusó que en Morena “les interesa más ganar el Estado que frenar la injerencia del narco en las elecciones”.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,2,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,196,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,12,Chihuahua,906,Choques,1,Clima,1,Conagua,3,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,112,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,1,desaparecidos,2,Dif Delicias,1,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,12,Estado,65,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,2,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,3,Internacional,591,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,10,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,11,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,61,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,8,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,2253,Narco,22,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,3,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,441,Politica,39,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,2,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,3,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Trump,7,
ltr
item
Tribuna Delicias: “Habemus narcogobernador”: las críticas del PAN tras ser validada la elección de Américo Villarreal
“Habemus narcogobernador”: las críticas del PAN tras ser validada la elección de Américo Villarreal
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjZz67qLlRuTk3z3fBYuGvrZMYSMNTm8uV4QFa_eazK7yMdYlyYOJmt1BWdbMORrttHttMTDPre3aeDg90qa7-eRcz4If9E8r6rGS6MkJfilm0q4OeK7VdG6Tv-eZHXO5fbKoFyNP8-jDawAebK3wbA-jjrE4CVXq36UNdOlvrmZDJAaP3vf2P2Zg3lTg=w640-h426
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjZz67qLlRuTk3z3fBYuGvrZMYSMNTm8uV4QFa_eazK7yMdYlyYOJmt1BWdbMORrttHttMTDPre3aeDg90qa7-eRcz4If9E8r6rGS6MkJfilm0q4OeK7VdG6Tv-eZHXO5fbKoFyNP8-jDawAebK3wbA-jjrE4CVXq36UNdOlvrmZDJAaP3vf2P2Zg3lTg=s72-w640-c-h426
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2022/09/habemus-narcogobernador-las-criticas.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2022/09/habemus-narcogobernador-las-criticas.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy