Margarita Zavala, preocupada porque la reforma eléctrica "no la redactó Iberdrola": Sheinbaum

Claudia Sheinbaum respondió a los críticos de la reforma eléctrica, entre quienes está la diputada Margarita Zavala, quien dijo que la jefa ...



Claudia Sheinbaum respondió a los críticos de la reforma eléctrica, entre quienes está la diputada Margarita Zavala, quien dijo que la jefa de gobierno capitalino se equivocó al afirmar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaro constitucional la Ley de la Industria Eléctrica (LIE).


"Usted no entendió lo que se votó. En realidad no se declaró constitucional”, dijo Zavala Gómez del Campo, quien en el mismo mensaje difundido en su cuenta de Twitter calificó como “bodrio” la iniciativa de reforma a la Carta Magna que se discute en el Congreso de la Unión.


En su conferencia de la mañana, Sheinbaum contestó a Zavala. “Está muy preocupada porque (la iniciativa de reforma eléctrica) no la redactó Iberdrola, ahí donde trabaja su esposo. Porque la reforma (energética) del 2013 no fue redactada ni siquiera en México, fue redactada fuera de México e Iberdrola tuvo una participación muy importante, entonces, ahí donde trabaja Felipe Calderón, pues claro que están muy preocupados”.


Continuo Sheinbaum: “¿Por qué están preocupados? Porque se está haciendo una ley y una reforma constitucional que garantice el futuro de la nación, no el futuro de Iberdrola”.


Claudia Sheinbaum dijo que la reforma eléctrica garantiza la soberanía en el sector energético y que el 54% de generación de electricidad estaría a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y el resto sería para el sector privado, “sin expropiar, nacionalizar ningún tornillo”.


 “Esa es la gran diferencia entonces, por eso le llaman bodrio de ley, porque su pensamiento no está en los intereses de la nación, no está en los intereses del pueblo de México, está en otro lado, pero por fortuna eso ya lo sabe el pueblo de México”, reiteró Sheinbaum.


En la conferencia argumentó que la reforma eléctrica está encaminada a reforzar la participación del sector público en el mercado energético, concretamente en la electricidad, como lo están haciendo, dijo, países de Europa, con el objetivo de “recuperar el desmantelamiento del sector energético nacional”.


“El neoliberalismo dejó de ser un modelo al que apele más que muy poca gente, algunos tecnócratas que siguen reivindicándolo. En Europa hoy están hablando de soberanía energética, de nacionalización de empresas, de fortalecimiento de las empresas del Estado. Estamos hablando de Alemania, de Francia, de España. En el caso de México se está haciendo lo mismo: fortalecimiento de la empresa del Estado, del sistema eléctrico nacional, control del despacho, posibilidad de planeación”, apuntó.


Y reiteró: “Si el neoliberalismo hoy nadie lo defiende, en el sector energético menos. Lo que hay es una visión del pasado reciente, pero eso ya no está en boga ni siquiera en Estados Unidos, en Europa. (En la oposición) están muy preocupados porque esta ley no la redactó Iberdrola, la redactó un gobierno que piensa en el futuro de México”.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,4,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,201,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Bolsa de Trabajo,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,12,Chihuahua,974,Choques,1,Clima,1,Conagua,3,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,1364,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,3,desaparecidos,2,Dif Delicias,84,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Empleo,1,Empleo para mujeres,1,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,21,Estado,65,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,2,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,3,Internacional,810,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,10,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,726,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,74,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,8,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Mujeres,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,3017,Narco,25,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,3,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,459,Politica,39,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,3,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,3,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Tristone,1,Tritone Delicias,1,Trump,7,
ltr
item
Tribuna Delicias: Margarita Zavala, preocupada porque la reforma eléctrica "no la redactó Iberdrola": Sheinbaum
Margarita Zavala, preocupada porque la reforma eléctrica "no la redactó Iberdrola": Sheinbaum
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgBkdqAajhdoyRA5PESsPHkLdtIeQl9LfaWuNFsp4-D4l1AFy0NFztcJf23JHwI-JnDIPc-46T9dHZ6h9-X5rC7WcfvQL4Q0WToSSHxCeXLVYt-BzAlozpbCJJ5ow0tdtyG6wYKcQkbnDUXz4jZrDOx4iKG1JP6UctzqSrHZkvhbdVMAQ0tTUJwkCfpug=w640-h360
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgBkdqAajhdoyRA5PESsPHkLdtIeQl9LfaWuNFsp4-D4l1AFy0NFztcJf23JHwI-JnDIPc-46T9dHZ6h9-X5rC7WcfvQL4Q0WToSSHxCeXLVYt-BzAlozpbCJJ5ow0tdtyG6wYKcQkbnDUXz4jZrDOx4iKG1JP6UctzqSrHZkvhbdVMAQ0tTUJwkCfpug=s72-w640-c-h360
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2022/04/margarita-zavala-preocupada-porque-la.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2022/04/margarita-zavala-preocupada-porque-la.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy