Por la desaparición de Alexa y Noemí, ambas de 14 años y quienes fueron vistas por última vez en la colonia San Agustín en Naucalpan, Estado...
Por la desaparición de Alexa y Noemí, ambas de 14 años y quienes fueron vistas por última vez en la colonia San Agustín en Naucalpan, Estado de México, familiares y vecinos bloquearon desde el martes ambos sentidos de la carretera Naucalpan-Toluca.
Ahí pasaron toda la noche y la madrugada de este 27 de abril, dos días después de que las menores desaparecieron al salir de la secundaria 99 “Guillermo González Camarena”. A las 6:30 de la mañana levantaron el bloqueo.
Las menores vestían pants color azul marino escolar con escudo, playera escolar blanca. Alexa llevaba una mochila color azul tornasol y Noemí una mochila negra.
Ya se emitieron las respectivas alertas ámber. La ficha de Alexa la describe como una adolescente de 14 años. Mide 1.59, es de complexión delgada, cara ovalada, cabello color negro, nariz achatada, boca chica, orejas medianas, mentón oval, tez morena, frente pequeña, cejas semi pobladas, labios delgados, pómulos poco prominentes y ojos grandes color café oscuro.
La ficha de Noemí la describe con una estatura de 1.50, complexión robusta, cara ovalada, cabello color negro, nariz respingada, boca mediana, orejas medianas, mentón oval, tez morena, frente pequeña, cejas semi pobladas, labios medianos, pómulos poco prominentes, ojos chicos café oscuro.
Al grito de “¡Vivas se las llevaron, vivas las queremos!”, los familiares y vecinos exigieron a las autoridades que investiguen su desaparición, mientras bloqueaban el boulevard Luis Donaldo Colosio, enlace con la carretera libre Naucalpan-Toluca.
La manifestación se realizó a la altura de Loma Linda y Lomas de San Agustín. Las autoridades exhortaron a los conductores a tomar vías alternas.
Foro TV informó que los padres de ambas niñas no han tenido acceso a las cámaras de seguridad de donde ocurrieron los hechos.
El padre de Alexa “N”, Fermín aseguró que las autoridades les pidieron que esperaran la alerta ámber o fueran a otra instancia en Barrientos.
“Nos informan que no aparecen ningunas personitas de 14 años en el Semefo o algo así. Hablamos a Locatel y nos indican que no hay personas ni en el distrito ni en hospitales.
“Ya están trabajando las cámaras de la escuela, de un banco que está a lado, donde está una base de la Guardia Nacional.
“Lo único que pedimos es que, si nos van a atender, qué servidor público nos atiende y nos dé seguimiento porque me siento devastado. Si alguien tiene información que nos pueda proporcionar se los agradeceríamos”, pidió.
Los padres de las menores presentaron la respectiva denuncia ante la fiscalía general de Justicia del Estado de México (FGJEM), mientras que la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México emitió dos cédulas para su localización.
“Ya pasaron 24 horas y no aparecen. Sabemos que las primeras horas son importantes y sentimos que no hay una investigación por esta doble desaparición”, señalaron los familiares.
COMMENTS