AMLO ya no confía en algunos de sus colaboradores más cercanos; Sheinbaum y Gerardo Esquivel están en la mira

Las decisiones de Andrés Manuel López Obrador, se están volviendo más unilaterales y radicales, pero no contra la oposición sino contra aque...

Las decisiones de Andrés Manuel López Obrador, se están volviendo más unilaterales y radicales, pero no contra la oposición sino contra aquellos que antes consideraba leales.

De acuerdo con la columna de Raymundo Riva Palacio, la evolución en el pensamiento táctico, refleja una creciente desconfianza con quienes no existía, provocando hasta cierto desprecio como con Claudia Sheinbaum.

Así mismo ha ordenado analizar de que forma pueden destituir de su cargo al vicegobernador del Banco de México, Gerardo Esquivel.

Este nuevo encauzamiento está permeando el cuarto año de gobierno que, en términos económicos, de seguridad y relación con Estados Unidos, se deteriorará más.

Añade que el recorrido de AMLO desde que llegó a la Presidencia ha trazado muchas analogías, como con Maximilien Robespierre, el líder revolucionario francés cuyo nombre está asociado con la palabra terror, que ejerció hasta sus máximas consecuencias.

Agrega que AMLO no tiene la guillotina de Robespierre, pero su equivalente es el SAT, la Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía General.

Así que no mata físicamente, sino aniquila públicamente. Esto tampoco es nuevo, pero lo distinto es que cada vez más intolerante con sus viejos aliados.

El caso más notorio, porque ya hay una instrucción al respecto, es el de Esquivel, un reconocido economista de izquierda que contribuyó al programa económico de López Obrador, a quien envió como subgobernador al Banco de México.

Esquivel ha sido la voz discordante en la escala de la elevación de las tasas de interés, argumentando que la inflación es mayoritariamente importada. Pero ser una voz crítica dentro del banco central, no es suficiente para López Obrador.

La semana pasada Esquivel comentó que la inflación alcanzaría un máximo durante el segundo trimestre de este año, y que en el primer trimestre de 2024, estaría en el máximo objetivo del Banco de México, 3%.

Los economistas consideran a Esquivel como un funcionario razonable y sensato, aunque hay quienes lo critican porque piensan que raya en el optimismo. Pero el Presidente, cuando le informaron lo que acaba de decir Esquivel, explotó y llamó a su coordinador de asesores, Lázaro Cárdenas, para que explorara si existía una forma para revocar el nombramiento de Esquivel, a quien criticó de querer mantener una imparcialidad que, por consiguiente, es oposición a su gobierno.

AMLO considera que esa es una deslealtad, presunta actitud en la que ha metido también a otros colaboradores que iniciaron el gobierno con él en puestos de jerarquía, y que considera lo han traicionado al no promover la visión cuatroteísta.

Así mismo, no hay indicación aún de que el Presidente haya cambiado su decisión para ungirla candidata a la Presidencia, pero los colaboradores de López Obrador lo ven cada vez más insatisfecho con Sheinbaum.

Recientemente, cuando se quejó que el acuerdo con el senador Ricardo Monreal para que liberaran a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, había resultado contraproducente porque se había vuelto a victimizar, López Obrador la paró, y le dijo que no eran conveniente seguir en ese escándalo previo a la consulta de revocación de mandato.

Concluye mencionando que lo que está pasando en Palacio Nacional muestra a un AMLO cada vez más encerrado en un pequeño grupo de leales y puros. Hace unos días llevó a los secretarios de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, y de Gobernación, Adán Augusto López, para pedirles un un plan que contuviera la inflación.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,4,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,201,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Bolsa de Trabajo,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,12,Chihuahua,974,Choques,1,Clima,1,Conagua,3,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,1323,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,3,desaparecidos,2,Dif Delicias,84,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Empleo,1,Empleo para mujeres,1,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,21,Estado,65,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,2,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,3,Internacional,810,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,10,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,726,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,74,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,8,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Mujeres,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,3013,Narco,25,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,3,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,459,Politica,39,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,3,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,3,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Tristone,1,Tritone Delicias,1,Trump,7,
ltr
item
Tribuna Delicias: AMLO ya no confía en algunos de sus colaboradores más cercanos; Sheinbaum y Gerardo Esquivel están en la mira
AMLO ya no confía en algunos de sus colaboradores más cercanos; Sheinbaum y Gerardo Esquivel están en la mira
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEigjZ-J_ClquvXk3ZQo21Wj8C0LbP_MzvkyzaI7TK1HG2OQqLCv7s5TjmHbDrWyOIBLtMf0L_jMjQ1WKMIvUoH6cjN4e968Cz_h7Qqezy2ezcfbmPE1WwpVTNxvKMprWXw2lz78lvSiZ0FAwCeeubW02PxmYGmu5_twS9ytIAjXtmWeI4o9RpSfgH5frg=w640-h350
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEigjZ-J_ClquvXk3ZQo21Wj8C0LbP_MzvkyzaI7TK1HG2OQqLCv7s5TjmHbDrWyOIBLtMf0L_jMjQ1WKMIvUoH6cjN4e968Cz_h7Qqezy2ezcfbmPE1WwpVTNxvKMprWXw2lz78lvSiZ0FAwCeeubW02PxmYGmu5_twS9ytIAjXtmWeI4o9RpSfgH5frg=s72-w640-c-h350
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2022/04/amlo-ya-no-confia-en-algunos-de-sus.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2022/04/amlo-ya-no-confia-en-algunos-de-sus.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy