Empresa donde labora José Ramón López Beltrán sí pertenece a hijos de empresario ligado a la 4T: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que la empresa en la que trabaja su hijo, José Ramón López Beltrán, pertenece a los ...

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que la empresa en la que trabaja su hijo, José Ramón López Beltrán, pertenece a los hijos de Daniel Chávez Morán, quien actualmente es supervisor honorífico en el megaproyecto del Tren Maya.

Así lo dio a conocer durante su conferencia de prensa matutina hoy 14 de febrero, luego de que el domingo 13, José Ramón se pronunció tras los señalamientos en su contra por un posible conflicto de interés por habitar una vivienda millonaria en Houston, Texas, que involucra a Petróleos Mexicanos y la compañía Baker Hughes.

“En efecto es una empresa de los hijos de Daniel Chávez que me ayuda como supervisor honorifico en el Tren Maya. No cobra y no tenemos relación de negocios”

Y es que el hijo del titular del Ejecutivo aseguró que desde el 2018 volvió como abogado y actualmente trabaja como asesor legal de desarrollo y construcción de la empresa KEI Partners, gracias a la cual obtuvo su visa de trabajo TN para poder residir en Estados Unidos.

De acuerdo al sitio web oficial de la empresa, Karla Wiedemann, Érika Chávez e Iván Chávez son los socios de dicha empresa. Erika e Iván son hijos del empresario Daniel Chávez, quien es dueño de Grupo Vidanta y es un personaje cercano a Andrés Manuel.

El 3 de junio de 2020, Chávez Morán fue designado como supervisor honorífico en las obras del Tren Maya, aunque, según AMLO, no tiene ningún negocio con el gobierno, por lo que descarta un posible conflicto de interés.

“Es de los empresarios que nos ayuda porque quiere apoyar en el caso del Tren Maya para concluirlo. Y José Ramón, pues está trabajando en Estados Unidos; su esposa lo mismo. No tiene nada que ver con Pemex ni con ninguna empresa vinculada con el gobierno”

Daniel Chávez Morán es un empresario que se recibió como Ingeniero Civil por la Universidad de Guadalajara cuando tenía 21 años. En 1974 inauguró “Paraíso Mazatlán”, su primer hotel. Actualmente opera más de 30 resorts de lujo en Nuevo Vallarta, Riviera Maya, Los Cabos, Acapulco, Puerto Vallarta, Mazatlán y Puerto Peñasco, todos pertenecientes al Grupo Vidanta.

En 2018 fue nombrado como miembro del consejo asesor de negocios del presidente López Obrador y también forma parte del Inter-American Dialogue’s President’s Leadership Council, en el que comparte su visión empresarial.

Por su parte, José Ramón López Beltrán afirmó que no tiene injerencia alguna en el actual gobierno de México y que todos sus ingresos proceden de su actual empleo. Por ello, dijo, no hay conflicto de interés con Baker Hughes, la vivienda en Houston y Petróleos Mexicanos.

“Soy un ciudadano privado, y no tengo injerencia alguna en el Gobierno de México. Mis ingresos provienen al cien por ciento de mi trabajo en Houston. No hubo, ni habrá conflicto de interés. Les pido respeten mi vida y la de mi familia”, comentó López Beltrán en un comunicado compartido en su cuenta de Twitter.

Sus declaraciones surgieron después de dos semanas desde que se publicó una investigación realizada por Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI) Y LatinUs, en la que se reportaron dos propiedades en Houston pertenecientes a José Ramón y su esposa, Carolyn Admas. Y es que una de ellas estaba a nombre de Keith L. Schilling, un alto ejecutivo (en ese entonces) de Baker Hughes.

A raíz de ello, se empezó a hablar de un posible conflicto de interés, cuestión que también ha sido negada por la nuera del presiente Andrés Manuel, Carolyn Adams, quien aclaró su situación laboral y aseguró no tener una realción con la empresa Baker Hughes.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,4,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,201,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Bolsa de Trabajo,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,12,Chihuahua,974,Choques,1,Clima,1,Conagua,3,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,1268,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,3,desaparecidos,2,Dif Delicias,82,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Empleo,1,Empleo para mujeres,1,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,21,Estado,65,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,2,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,3,Internacional,809,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,10,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,724,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,74,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,8,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Mujeres,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,3012,Narco,25,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,3,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,459,Politica,39,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,3,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,3,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Tristone,1,Tritone Delicias,1,Trump,7,
ltr
item
Tribuna Delicias: Empresa donde labora José Ramón López Beltrán sí pertenece a hijos de empresario ligado a la 4T: AMLO
Empresa donde labora José Ramón López Beltrán sí pertenece a hijos de empresario ligado a la 4T: AMLO
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhISaGLhgPPuitzfGMdCVW4cvCuNHr-Hez33TWYDbYXam9HTTxUINDY3XohhZ5PxdWqVx3Gsz3rN2kOpnwAA7rKRC8c4m4hO6ZoCSWZZv6TwkiYMiDb_ZgaXkmj-D2wi_KqUDvIY2cT3-F-UKKAyTxAIYAHW-3vJ7_RdC1afia4CQNlFkCNPz2CwTtxXg=w640-h394
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhISaGLhgPPuitzfGMdCVW4cvCuNHr-Hez33TWYDbYXam9HTTxUINDY3XohhZ5PxdWqVx3Gsz3rN2kOpnwAA7rKRC8c4m4hO6ZoCSWZZv6TwkiYMiDb_ZgaXkmj-D2wi_KqUDvIY2cT3-F-UKKAyTxAIYAHW-3vJ7_RdC1afia4CQNlFkCNPz2CwTtxXg=s72-w640-c-h394
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2022/02/empresa-donde-labora-jose-ramon-lopez.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2022/02/empresa-donde-labora-jose-ramon-lopez.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy