Ante polémica por lujos de su hijo, AMLO retó a Loret de Mola “en aras de la transparencia”

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), continúa en su lucha por desmentir las revelaciones sobre los supuestos lujos que goza su...

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), continúa en su lucha por desmentir las revelaciones sobre los supuestos lujos que goza su primogénito, José Ramón López Beltrán, entre ellos, dos mansiones en Houston, Estados Unidos.

Así lo informó Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) el pasado 28 de enero; fecha desde la cual el presidente ha arremetido contra el periodista y colaborador, Carlos Loret de Mola, así como desacreditado el reportaje, señalándolo como un esfuerzo por “desprestigiar su imagen”.

Como parte de estos jaloneos, en la mañanera de este 09 de febrero, el tabasqueño lanzó un reto al periodista, exhortándolo a revelar su sueldo mensual en “aras de la transparencia” que tanto pregonaría su medio, comentó.

“Así que le quiero pedir, en aras de la transparencia, a Loret de Mola si nos puede decir cuánto gana al mes y quién le paga. No quiero que se escude diciendo que es su actividad privada, porque no es así: es una actividad pública”.

La defensa del Jefe del Ejecutivo estuvo, nuevamente, apoyada por la controversial sección del “Quién es quién de las mentiras”, la cual, aún arrastra la solicitud de suspensión por parte de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) por violencia a periodistas.

“No pudieron demostrar conflicto de interés, pero sí muy poca ética periodística (...)

Predominan las (notas) neutras que hablaron del tema. Pero siendo un trabajo para golpear sin mucho fondo, podemos considerarlas como negativas”, comentó la presentadora, Elizabeth García Vilchis.

Bajo ese mismo sentido giró la crítica de López Obrador a los periodistas y a la prensa “conservadora”, nuevamente, llamándoles de “deshonestos y mercenarios” por supuestamente haber “montado” la controversia de su hijo, mencionó.

“Periodistas deshonestos (...) corruptos y mercenarios capaces de inventar cualquier situación, como Loret de Mola(...) Siempre he salido de la calumnia ileso. Por eso es muy importante la honestidad. No se puede tratar a la mafia del poder sin honestidad”.

Cabe señalar que el tabasqueño pregonó esta misma postura el pasado 08 de febrero, durante su defensa al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por las denuncias en su contra: “Es una crisis mundial la de los medios. (...) Es general, es una decadencia. Falta imaginación, talento, profesionalismo y, sobretodo, ética”, arremetió.

De acuerdo con Reporteros Sin Frontera, México figura como uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo; no suficiente, más del 90% de los asesinatos quedan impunes, según el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas.

De los homicidios perpetrados para octubre del 2021, sólo se había dictado sentencia en 5 casos, es decir, el 9% de las víctimas recibieron justicia. En tanto, 7 continúan en judicialización (9%); 33 en fase de investigación (74%), y 2 no tienen ejercicio de la acción penal (4%).

En un esfuerzo por reducir estas cifras, este 09 de febrero el Gobierno Federal rindió cuentas del asesinato de la periodista, Lourdes Maldonado, revelando que ya se aseguraron a los tres presuntos agresores, quienes la habrían privado de la vida el pasado 24 de enero.

Sin embargo, cabe destacar que, además del asesinato de Lourdes, la administración aún debe los avances en las indagaciones por los homicidios de Margarito Martínez Esquivel, José Luis Gamboa, Marcos Ernesto Islas y Roberto Toledo. Así como los intentos fallidos contra Jaime Vargas Chablé y Nezahualcóyotl Cordero.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,4,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,201,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Bolsa de Trabajo,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,12,Chihuahua,974,Choques,1,Clima,1,Conagua,3,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,1311,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,3,desaparecidos,2,Dif Delicias,84,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Empleo,1,Empleo para mujeres,1,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,21,Estado,65,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,2,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,3,Internacional,810,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,10,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,726,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,74,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,8,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Mujeres,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,3013,Narco,25,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,3,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,459,Politica,39,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,3,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,3,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Tristone,1,Tritone Delicias,1,Trump,7,
ltr
item
Tribuna Delicias: Ante polémica por lujos de su hijo, AMLO retó a Loret de Mola “en aras de la transparencia”
Ante polémica por lujos de su hijo, AMLO retó a Loret de Mola “en aras de la transparencia”
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjj90idR163dUmqbUbNYogv5A_ZeJU5bpnZiRl8EH-S_HXM2HXpsBiRY-d4QWGPx2rCeaAvuJfBTfUs-08XHxm5luutz-8K03-iELoRM7Zu2sqUYO6bZfUNPCgoXZfG25XRtnkbXIOnOJ6ETF2gEMdGTyjNEwWUySP__cYuMCAz-XNvdgMSoGWZrdzrCA=w640-h394
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjj90idR163dUmqbUbNYogv5A_ZeJU5bpnZiRl8EH-S_HXM2HXpsBiRY-d4QWGPx2rCeaAvuJfBTfUs-08XHxm5luutz-8K03-iELoRM7Zu2sqUYO6bZfUNPCgoXZfG25XRtnkbXIOnOJ6ETF2gEMdGTyjNEwWUySP__cYuMCAz-XNvdgMSoGWZrdzrCA=s72-w640-c-h394
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2022/02/ante-polemica-por-lujos-de-su-hijo-amlo.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2022/02/ante-polemica-por-lujos-de-su-hijo-amlo.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy