Parte de la zona noroeste de Chihuahua se ha cubierto de nieve este 31 de diciembre, lo que ha obligado al cierre de una carretera. La Coord...
Parte de la zona noroeste de Chihuahua se ha cubierto de nieve este 31 de diciembre, lo que ha obligado al cierre de una carretera.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que la caída de nieve se registró en los municipios de Ignacio Zaragoza y Buenaventura, donde ocurrió un choque entre un autobús de pasajeros y dos vehículos, sin que se reportaran lesionados.
Para evitar más percances fue cerrado el tramo carretero que une a los dos municipios.
En la región afectada se encuentran pasajeros y automovilistas varados por la precipitación, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), de la Guardia Nacional (GN) y la Policía Municipal de la Alcaldía de Ignacio Zaragoza trabajan coordinados para apoyarlos.
"Los agentes acudieron a atender los distintos percances viales que se han suscitado por las condiciones climáticas de la carretera al entrar al municipio, como autobuses con pasajeros y vehículos particulares", informó la SSPE.
Entre los accidentes registrados se encuentra el choque entre un Ómnibus de México con número económico 5093 y dos vehículos particulares, que de acuerdo con la CEPC no dejó heridos.
Ante las nevadas, el Alcalde de Ignacio Zaragoza, Lauro Orozco, dio a conocer que cuentan con un albergue para brindar ayuda a quien la necesite.
La SSPE exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones debido a la caída de nieve.
Las autoridades informaron que la situación climatológica derivó por el ingreso de humedad generada por una vaguada polar que ingresó al país por la región y un nuevo sistema frontal, que afecta las regiones serrana y norte del estado.
En el Municipio de Casas Grandes se registró caída de aguanieve durante la mañana, sin cerrarse las vías de comunicación.

COMMENTS