Presidente Nayib Bukele se refiere a si mismo como 'dictador' de El Salvador

 El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se autodenominó irónicamente "dictador" en su biografía en Twitter, una forma de burl...

 El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se autodenominó irónicamente "dictador" en su biografía en Twitter, una forma de burlarse de sus adversarios, en medio de críticas internacionales y tras una reciente marcha en el país en donde lo acusaron de concentrar el poder.

Aunque al inicio trascendió en redes sociales que la cuenta había sido pirateada, fuentes de la Casa Presidencial informaron que en efecto el texto fue escrito por mandatario.

Bukele, de 40 años y que goza de una elevada popularidad, se ha destacado por utilizar las redes sociales para informar de sus gestión. Anteriormente en su perfil en Twitter había causado revuelo autodefiniéndose como "un instrumento de Dios para nuestra historia".

En un discurso pronunciado el 15 de septiembre con motivo del bicentenario de la Independencia de Centroamérica, el mandatario cuestionó a sus opositores que le tildan de dictador.

Aquí no hay una dictadura, aquí hay una democracia que se ha expresado libremente en las urnas y no una sino dos veces", sostuvo, en alusión a su triunfo en las presidenciales de 2019 y al de sus aliados en las legislativas de febrero de 2021.

Sus comentarios llegaron luego de una multitudinaria manifestación en San Salvador contra su gestión.

Para la directora del Instituto de Opinión Pública de la Universidad Centroamericana (UCA), Laura Andrade, "los golpes" que el mandatario habría dado a la Corte Suprema de Justicia y a la Fiscalía, le dan un "talante autoritario".

Cuando la nueva Asamblea Legislativa asumió funciones el 1 de mayo, destituyó y reemplazó a los magistrados de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia y al fiscal general, que habían tenido serias diferencias con el gobernante.

Esta nueva Sala Constitucional interpretó a inicios de septiembre un artículo de la Constitución que da luz verde para que Bukele se presente a una reelección, si así lo desea, en 2024.

El gobernante promulgó recientemente un decreto aprobado por el Congreso, para pasar al retiro a los jueces con 60 años de edad o 30 de servicio, casi un tercio de los magistrados del país.

'Típica reacción'

Al usar el concepto de dictador, según Andrade, el presidente "está tratando que las personas normalicen este calificativo (...) en su gestión, lo que es un riesgo en términos de cultura política en El Salvador".

El uso de la burla la "típica forma de reaccionar ante cualquier cuestionamiento" que tiene el presidente, subrayó Andrade.

En el fondo, según Andrade, "es una táctica para que la gente trate de normalizar que es correcto el reproche a las voces críticas, que es correcto el abuso (...)".

En sus cuentas de Instagram y Facebook seguía describiéndose como "Papá de Layla", el nombre de su hija.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,2,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,54,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,10,Chihuahua,373,Choques,1,Conagua,2,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,79,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,1,desaparecidos,2,Dif Delicias,1,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,12,Estado,64,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,1,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,1,Internacional,195,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,8,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,10,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,35,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,4,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,1156,Narco,19,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,1,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,37,Politica,36,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,2,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,1,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Trump,5,
ltr
item
Tribuna Delicias: Presidente Nayib Bukele se refiere a si mismo como 'dictador' de El Salvador
Presidente Nayib Bukele se refiere a si mismo como 'dictador' de El Salvador
https://lh3.googleusercontent.com/-eT9FO3abyg0/YUlCXtUltFI/AAAAAAAADiY/6p8Gjg5oT7gJfyv6S1yQWvWajRrY1bWuACNcBGAsYHQ/w640-h480/image.png
https://lh3.googleusercontent.com/-eT9FO3abyg0/YUlCXtUltFI/AAAAAAAADiY/6p8Gjg5oT7gJfyv6S1yQWvWajRrY1bWuACNcBGAsYHQ/s72-w640-c-h480/image.png
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2021/09/presidente-nayib-bukele-se-refiere-si.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2021/09/presidente-nayib-bukele-se-refiere-si.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy