“Nunca lo vamos a aplicar”: AMLO descartó el uso del Artículo 33 de la Constitución

 En su conferencia de prensa, el presidente, Andres Manuel López Obrador (AMLO), presumió que su gobierno no aplicará - ni ha aplicado - el ...

 En su conferencia de prensa, el presidente, Andres Manuel López Obrador (AMLO), presumió que su gobierno no aplicará - ni ha aplicado - el Artículo 33 Constitucional, que refiere a la expulsión de extranjeros que intervengan en la vida política mexicana.

“No hemos aplicado el Artículo 33 de la Constitución. No hemos expulsado a ningún extranjero por intervenir en asuntos que tienen que ver con los mexicanos y lo celebro, porque antes sí se aplicaba el 33 (...) Nosotros nunca vamos a aplicar el 33. Es un compromiso. No lo hemos aplicado y no se va a aplicar.”

De acuerdo con el Capítulo III del Artículo 33, en México una persona extranjera es aquella que no goza de los derechos humanos y garantías estipuladas en el documento.

En ese sentido, el escrito especifica que “los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país”. De violarse este decreto, el Ejecutivo de la Unión podrá expulsar del territorio a quien incumpla, con previa audiencia y procedimiento para especificar fecha y lugar.

No obstante, el tabasqueño aseguró que, en caso que alguna persona sea expulsada del país, el Gobierno de México, de la mano con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Gobernación (Segob), buscaría “levantar esos vetos”: “México es un país libre”, apuntó.

Es así que el mandatario reiteró que durante su administración se han respetado las libertades de expresión, así como el compromiso de la no censura a las opiniones contrarias: “Somos libres”, aseveró.

Este es un gobierno democrátivo y transparente. Además que garantizan todas las libertades para que nadie diga que no pueda venir a México. (...) Nadie va a ser molestado por su forma de pensar, sea mexicano o extranjero. Aquí se respeta.

Bajo este argumento, AMLO indicó confiado que “están abiertas las puertas de nuestro país” para cualquier figura opositora, incluído a Santiago Abascal, presidente de VOX, partido de ultraderecha de España.

“No tenemos nada de que avergonzarnos (...) Todos pueden venir. Los opositores, representantes de la monarquía, de la derecha, del autoritarismo, del clasismo, racistas, profascistas. No hay problema de nada”, aseguró.

Cabe recordar que el pasado 03 de septiembre, Abascal arremetió contra AMLO en sus redes sociales luego que el tabasqueño condenara la reunión que legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) sostuvieron con el español.

Ante ello, Santiago señaló al presidente mexicano como un Jefe de Estado que ha “respaldado” a tiranos y delincuentes, por lo que no permitiría que se interponga en sus intereses.

“Ninguna declaración de quienes se abrazan a tiranos y protegen a narcos va a impedir nuestra causa a favor de la libertad, los derechos y la prosperidad de las naciones”

A pesar de la contundente respuesta, Andrés Manuel reconoció a Abascal por “quitarse la máscara” y estar públicamente definidos con sus ideologías, aunque sean controversiales.

“Prefiero a los que se ‘quitan la máscara’ porque los otros son muy hipócritas (...) Por eso son bienvenidos (VOX) a México todo el tiempo que quieran a encontrarse con los que están abiertamente definidos. Nada de que actúen como asociación secreta, salgan del clóset”, exhortó.

Cabe mencionar que la tarde del viernes 03 de septiembre, Abascal visitó la Basílica de Virgen de Guadalupe, el templo religioso más emblemático de México y uno de los más importantes de América Latina.

En México, además de reunirse con la fracción panista, el líder de VOX consiguió las firmas de dichos senadores a favor de la “Carta Madrid” contra una supuesta amenaza comunista.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,4,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,201,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Bolsa de Trabajo,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,12,Chihuahua,974,Choques,1,Clima,1,Conagua,3,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,1327,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,3,desaparecidos,2,Dif Delicias,84,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Empleo,1,Empleo para mujeres,1,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,21,Estado,65,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,2,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,3,Internacional,810,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,10,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,726,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,74,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,8,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Mujeres,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,3013,Narco,25,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,3,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,459,Politica,39,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,3,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,3,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Tristone,1,Tritone Delicias,1,Trump,7,
ltr
item
Tribuna Delicias: “Nunca lo vamos a aplicar”: AMLO descartó el uso del Artículo 33 de la Constitución
“Nunca lo vamos a aplicar”: AMLO descartó el uso del Artículo 33 de la Constitución
https://lh3.googleusercontent.com/-KzqGNpJJAaA/YTZolF0NhQI/AAAAAAAAC-8/0jnWuy_SD8Ap3WfzD6ECBDn4fRgyS35YACNcBGAsYHQ/w640-h334/image.png
https://lh3.googleusercontent.com/-KzqGNpJJAaA/YTZolF0NhQI/AAAAAAAAC-8/0jnWuy_SD8Ap3WfzD6ECBDn4fRgyS35YACNcBGAsYHQ/s72-w640-c-h334/image.png
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2021/09/nunca-lo-vamos-aplicar-amlo-descarto-el.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2021/09/nunca-lo-vamos-aplicar-amlo-descarto-el.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy