Noruega publicó la primera foto oficial del proceso de diálogo entre el chavismo y la oposición venezolana

 “Tenemos el placer de publicar la primera foto oficial de la plenaria del proceso de negociación en México entre el Gobierno de la Repúblic...

 “Tenemos el placer de publicar la primera foto oficial de la plenaria del proceso de negociación en México entre el Gobierno de la República Bolivariana de #Venezuela y la Plataforma Unitaria de Venezuela, facilitada por Noruega y acompañada por Holanda y Rusia”, publicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega en su cuenta de Twitter.

El régimen de Maduro y la oposición de Venezuela arrancaron ayer una nueva ronda de negociaciones en México, cuyo objetivo más próximo es establecer un cronograma y garantías para la participación de partidos contrarios a Maduro en los comicios regionales de noviembre.

El bloque oficialista esta integrado por 11 personas y encabezado por Jorge Rodríguez, hombre de confianza de Maduro. Por la Plataforma Unitaria participan 9 personas, entre ellas el líder de la comitiva, Gerardo Blyde, y Freddy Guevara.

Tras confirmar esta semana que competirá en las elecciones de alcaldes y gobernadores del 21 de noviembre, la oposición rompe así con tres años de boicot electoral y reafirma los acuerdos trazados el pasado 13 de agosto en un memorando de entendimiento durante la primera ronda de negociaciones.

“Estamos en México buscando un Acuerdo De Salvación Nacional para atender la emergencia, lograr condiciones para elecciones libres y justas y el rescate de nuestra democracia”, escribió el líder opositor Juan Guaidó en Twitter.

En el memorando común se plantearon siete puntos de discusión, entre los que destacan derechos políticos, garantías electorales y un cronograma para elecciones observables, temas prioritarios de la agenda opositora desde el viernes.

El documento también incluye aspectos como un eventual levantamiento de sanciones, la convivencia política y social y mecanismos de seguimiento y verificación de acuerdos.

El fin de las sanciones económicas internacionales, que le han cortado al gobierno vías de financiamiento, es una de las principales peticiones del chavismo.

La delegación opositora de Venezuela espera “prontos acuerdos” con los representantes del gobierno de Nicolás Maduro en México, dijo este sábado su principal negociador, Gerardo Blyde, al inicio de la segunda jornada de diálogo.

“Esos acuerdos tempranos van a buscar aminorar la crisis, pero la crisis tiene problemas de fondo muy graves, de un modelo que fracasó en Venezuela y de un modelo que no reconoce el orden democrático y el orden constitucional”, declaró a la prensa Blyde afuera de la sede del encuentro en Ciudad de México. Este “es un proceso que comienza, que es duro, complejo”, añadió el político.

El bloque oficialista condicionó la continuación del proceso de negociación si Vecchio permanecía en el grupo, según sostuvo el propio político en un comunicado.

“El régimen de Maduro se niega a sentarse en México si sigo en delegación de Plataforma Democrática Unitaria”, escribió Vecchio en un mensaje publicado en Instagram.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,2,Abuso de Poder,2,Amlo,54,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,10,Chihuahua,282,Choques,1,Conagua,2,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,57,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,1,desaparecidos,1,Dif Delicias,1,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,12,Estado,56,Grito de Independencia 2021,1,Huachicoleros,1,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,Internacional,148,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,8,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,4,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,8,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,3,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,1079,Narco,19,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,1,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,36,Politica,36,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,2,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,1,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Trump,5,
ltr
item
Tribuna Delicias: Noruega publicó la primera foto oficial del proceso de diálogo entre el chavismo y la oposición venezolana
Noruega publicó la primera foto oficial del proceso de diálogo entre el chavismo y la oposición venezolana
https://lh3.googleusercontent.com/-C_82ceHgwtA/YTUpsCNVhzI/AAAAAAAAC9E/Ufv13yV80P4Q0M3Ycxwa0ar91NVo3cF9QCNcBGAsYHQ/w640-h360/image.png
https://lh3.googleusercontent.com/-C_82ceHgwtA/YTUpsCNVhzI/AAAAAAAAC9E/Ufv13yV80P4Q0M3Ycxwa0ar91NVo3cF9QCNcBGAsYHQ/s72-w640-c-h360/image.png
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2021/09/noruega-publico-la-primera-foto-oficial.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2021/09/noruega-publico-la-primera-foto-oficial.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy