Localizan con vida a candidata de MC y a su familia en Guerrero; piden investigación de su secuestro

 La madrugada de este 2 de junio el partido Movimiento Ciudadano (MC) denunció el secuestro de Marilu Martínez Núñez, su candidata a la alca...

 La madrugada de este 2 de junio el partido Movimiento Ciudadano (MC) denunció el secuestro de Marilu Martínez Núñez, su candidata a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón, Guerrero.

Según informó el dirigente nacional de MC, Clemente Castañeda Hoeflich, la candidata y su familia fueron privados de la libertad por un grupo armado. 

La tarde del mismo día, Ruth Zavaleta, candidata a la gubernatura de Guerrero por el partido, confirmó que Martínez Núñez y su familia ‘se encontraban bien, afortunadamente’. Agradeció al gobernador del estado, Héctor Astudillo, por las atenciones que les brindó en la búsqueda.

Al momento de su localización, Castañeda Hoeflich exigió que se garantizara la seguridad tanto de la candidata como de su familia y que se investigara ‘el lamentable atentado’.

“Asimismo, hago un llamado al Presidente de la República para que asegure condiciones de seguridad y paz de cara a las elecciones”, añadió a través de su cuenta oficial de Twitter.

Antes de su localización, el dirigente de Movimiento Ciudadano había exigido una respuesta inmediata de las autoridades de Guerrero para localizar a todos los afectados con vida.

Tal demanda fue respaldada por la cuenta oficial del partido, la cual además pidió una garantía de ‘elecciones limpias y seguras’ para todos y todas.

“Este periodo electoral es el más violento de la historia. No puede ser posible que participar en la política signifique arriesgar tu vida”, se escribió.

El pasado 30 de mayo, Marilú Martínez había convocado, por medio de redes sociales, a su cierre de campaña en Cutzamala de Pinzón, donde contendía por la presidencia municipal. En la invitación al público señaló que las 153 localidades del municipio la respaldaban.

Su secuestro se suma a la lista de 450 candidatos, candidatos o aspirantes a un puesto de elección popular que han sido blanco de diversos tipos de agresiones, desde amenazas o intimidaciones, hasta secuestros y asesinatos.

Además, durante el actual proceso electoral han fallecido más de 34 candidatos y candidatas, cifra que se concentra en tres entidades del país: Veracruz, Guanajuato y Guerrero.

En el caso de Movimiento Ciudadano, ya han acontecido dos casos de asesinatos a aspirantes. El más reciente fue el de Alma Rosa Barragán, candidata en Moroleón, Guanajuato, asesinada a disparos en un mitin; y el de Abel Murrieta, candidato a la alcaldía de Cajeme, Sonora, quien fue atacado a balazos en pleno acto de campaña.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,2,Abuso de Poder,2,Amlo,54,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,10,Chihuahua,276,Choques,1,Conagua,2,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,54,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,1,desaparecidos,1,Dif Delicias,1,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,12,Estado,55,Grito de Independencia 2021,1,Huachicoleros,1,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,Internacional,148,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,8,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,4,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,8,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,3,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,1075,Narco,19,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,1,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,36,Politica,36,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,2,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,1,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Trump,5,
ltr
item
Tribuna Delicias: Localizan con vida a candidata de MC y a su familia en Guerrero; piden investigación de su secuestro
Localizan con vida a candidata de MC y a su familia en Guerrero; piden investigación de su secuestro
https://lh3.googleusercontent.com/-Cxsty3MErHE/YLf_m6EMEVI/AAAAAAAAB2U/n0G6nzUOtI0IfBGrmF8nuhz0_PfRJCQgQCNcBGAsYHQ/w640-h288/image.png
https://lh3.googleusercontent.com/-Cxsty3MErHE/YLf_m6EMEVI/AAAAAAAAB2U/n0G6nzUOtI0IfBGrmF8nuhz0_PfRJCQgQCNcBGAsYHQ/s72-w640-c-h288/image.png
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2021/06/localizan-con-vida-candidata-de-mc-y-su.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2021/06/localizan-con-vida-candidata-de-mc-y-su.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy