Amaga Monreal con desaparición de poderes en Tamaulipas

 La oposición le responde que no cuenta con mayoría calificada en el Senado para hacerlo; AMLO y Segob consideran que Cabeza de Vaca ya no t...

 La oposición le responde que no cuenta con mayoría calificada en el Senado para hacerlo; AMLO y Segob consideran que Cabeza de Vaca ya no tiene fuero


El coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, consideró que la Fiscalía General de la República (FGR) debería solicitar una orden de aprehensión en contra del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Y advirtió que la declaración de desaparición de poderes en un estado, como el de Tamaulipas, es facultad de la Cámara Alta. 

 “En Tamaulipas, la @FGRMexico debe solicitar orden de aprehensión y notificación roja para localizar y detener a la persona, y el @CongresoTams, nombrar gobernador sustituto. Declarar desaparición de poderes en un estado es facultad del @senadomexicano. Reconducción institucional”, publicó anoche el legislador en su cuenta de Twitter. 

En respuesta a esos planteamientos, el coordinador de los panistas, Julen Rementería, le recordó a Monreal Ávila que Morena no cuenta con la mayoría para convocar a un periodo extraordinario ni las dos terceras partes de los votos para validar una injustificada desaparición de poderes, como sugirió el zacatecano. 


Además, le pidió no distraer la atención de la persecución política que hace este Gobierno en contra de sus opositores.

“Estimado @RicardoMonrealA, no distraigas la atención de la persecución que este gobierno hace a sus opositores. No tienes los votos para convocar a un extraordinario, ni las 2/3 partes del senado para validar la desaparición de poderes”, posteó el veracruzano. 

“Por otro lado, el Congreso del Estado de Tamaulipas actuó apegado a derecho por lo que cualquier especulación sobre una eventual desaparición de poderes en Tamaulipas sería una flagrante violación a la Constitución”, añadió. 


Lo anterior, luego de que el 30 de abril, la Cámara de Diputados aprobó el desafuero del mandatario de Tamaulipas, con 302 votos a favor y 134 en contra, por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

A su vez, el Congreso tamaulipeco, aprobó con 26 votos a favor, tres en contra y siete abstenciones, un Punto de Acuerdo por que se declara que no procede la homologación de la declaración de procedencia (el desafuero) emitida en San Lázaro en contra del gobernador García Cabeza de Vaca.

Hoy el Presidente Andrés Manuel López Obrador, opinó al respecto que Cabeza Vaca ya no tiene fuero pero el Congreso de ese estado “lo protegió” por lo cual será la Corte la que resuelva en definitiva. 

“No tiene fuero, pero el Congreso de Tamaulipas lo protegió. Es un proceso legal, yo creo que va a ser resuelto por la Corte, van a decidir cuál es el procedimiento adecuado, correcto y no nos adelantemos ni en favor de una opción o de otra. Si es un problema de interpretación de la Constitución de la ley, para eso existe el Poder Judicial, y en especial, la SCJN”, declaró el Jefe del Ejecutivo federal en conferencia de prensa desde el Séptimo Regimiento de Caballería Motorizado en Quintana Roo. 

Con él coincidió la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien por su parte afirmó: 


“La Cámara de Diputados ya votó la declaración de procedencia, por lo tanto, en mi opinión efectivamente ya no tiene fuero como lo acaba de señalar el señor Presidente y como dijo también hay un proceso legal en curso y ya se interpuso una controversia constitucional”, dijo la ministra en retiro.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,4,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,201,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Bolsa de Trabajo,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,12,Chihuahua,974,Choques,1,Clima,1,Conagua,3,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,1327,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,3,desaparecidos,2,Dif Delicias,84,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Empleo,1,Empleo para mujeres,1,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,21,Estado,65,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,2,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,3,Internacional,810,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,10,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,726,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,74,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,8,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Mujeres,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,3013,Narco,25,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,3,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,459,Politica,39,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,3,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,3,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Tristone,1,Tritone Delicias,1,Trump,7,
ltr
item
Tribuna Delicias: Amaga Monreal con desaparición de poderes en Tamaulipas
Amaga Monreal con desaparición de poderes en Tamaulipas
https://1.bp.blogspot.com/-cBR5egZupL8/YJF1JIsF6XI/AAAAAAAABrA/FyEXSbRXZtcWujDDUInrb_vwc2dFgCVsACNcBGAsYHQ/s320/Monreal_sanchez_Cordero_Fotor.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-cBR5egZupL8/YJF1JIsF6XI/AAAAAAAABrA/FyEXSbRXZtcWujDDUInrb_vwc2dFgCVsACNcBGAsYHQ/s72-c/Monreal_sanchez_Cordero_Fotor.jpg
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2021/05/amaga-monreal-con-desaparicion-de.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2021/05/amaga-monreal-con-desaparicion-de.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy