Chihuahua, primera entidad que volverá a semáforo rojo por Covid-19

 Chihuahua suma 21 mil 178 casos acumulados de Covid-19, 708 nuevos casos confirmados y un total de mil 699 decesos. El Consejo Estatal de S...

 Chihuahua suma 21 mil 178 casos acumulados de Covid-19, 708 nuevos casos confirmados y un total de mil 699 decesos.

El Consejo Estatal de Salud en Chihuahua informó este jueves que la entidad regresará a semáforo rojo epidemiológico de Covid-19, con lo que se convierte en el primer estado en volver al más alto nivel de contagios. 


La autoridad sanitaria estatal señaló que es alarmante el número de contagios que se están registrando en todo el territorio estatal, pues tan solo en las últimas 24 horas se reportaron 708 nuevos contagios, principalmente en Ciudad Juárez, Chihuahua capital y Delicias.


Por su parte el gobernador Javier Corral Jurado, dijo que la pandemia se ha agudizado en la entidad, debido a  dos principales fuentes de contagio: las reuniones y fiestas de los fines de semana, donde no se han respetado las medidas sanitarias, y a través del sistema de transporte público.


“No habíamos tenido desde el inicio de la enfermedad semanas tan complicadas como las que estamos viviendo, los últimos 15 días han sido los días más aciagos de la pandemia en Chihuahua“, dijo el mandatario chihuahuense. 


Señaló que entre las diversas medidas que se implementarán debido a este retroceso en el semáforo epidemiológico, se encuentra la implementación de la ‘ley seca’ en toda la entidad durante los fines de semana.


“Vamos a decretar la Ley Seca los siguientes fines de semana en el estado de Chihuahua, hasta que no vuelva a su normalidad, en términos de los indicadores que podamos manejar en las capacidades del sistema de salud”, anunció.


Agregó que otra de las restricciones será para la movilidad vehicular en Ciudad Juárez, al cerrar todas las actividades a partir de las 10 de la noche, y evitar que se hagan reuniones sociales y privadas.



El gobernador de Chihuahua aseguró además se van a reforzar las revisiones de las conocidas “Células Covid”, las cuales se conforman por elementos de seguridad pública, de gobernación e inspectores sanitarios, quienes acuden a los establecimientos comerciales para revisar que se cumpla con todos los protocolos sanitarios y de sana distancia que marcan los decretos gubernamentales.


A partir de este fin de semana, los operativos y revisiones se extenderán a las colonias de las ciudades con más contagios para poder detectar las reuniones en domicilios, las cuales han sido ubicadas como los principales puntos de propagación del virus, ya que no se cuenta con medidas de precaución.


Así mismo, se informó que la Dirección de Transporte en el estado va a redoblar los operativos en paraderos y terminales del sistema de transporte público para obligar a los operadores de este servicio a seguir los lineamientos sanitarios, pero también a los usuarios.


Javier Corral destacó que por primera vez participarán sectores que tradicionalmente no están incorporados, como los líderes de organismos empresariales, representantes de la industria maquiladora de exportación, el presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, Ricardo Bonne, así como a otros miembros del gabinete ejecutivo, para asumir una tarea especial en esta circunstancia.


Pidió a los medios de comunicación ayudar a difundir el mensaje para que la gente cumpla las medidas preventivas y restrictivas: “ustedes que tienen un papel tan estratégico en la interacción con la sociedad, ayúdenos a hacer esa conciencia de responsabilidad”.


Reiteró que actualmente, además de la población enferma, el personal médico, resiente las consecuencias de no tomar con seriedad las medidas preventivas en materia sanitaria.


“Hemos propuesto a las autoridades municipales que nos ayuden a ser consecuentes con el escenario que estamos viviendo, a través de campañas de concientización, de orientación, pero también hemos pedido que se apliquen sanciones para quienes no cumplan con las medidas indispensables”, resaltó.


Dijo que la pandemia y su repunte de contagios en las últimas semanas no solo representa un reto sanitario, sino social y económico que ha demandado responsabilidad, sensibilidad y muchísima empatía, de todas las personas: “más aún ante las miles de vidas que están perdidas, y ante los repuntes que la pandemia ha mostrado a nivel global”.


Cifras de Covid-19 nacional y en Chihuahua

México registra 867 mil 559 casos confirmados y 87 mil 415 defunciones confirmadas por Covid-19, de acuerdo a la últimas cifras presentadas por la Secretaría de Salud federal.



Chihuahua suma 708 nuevos casos confirmados y 21 mil 178 casos acumulados, así como 40 defunciones más, con lo que hay un total de mil 699 decesos, de los cuales 33 se registraron en Ciudad Juárez, 4 en Chihuahua capital, 1 en Cuauhtémoc, 1 en Camargo y 1 en Jiménez.


La disponibilidad de camas de hospitalización general, a nivel nacional, pasó del 73% al 69% y la ocupación pasó del 29% al 31% durante la última semana de la pandemia. 


Chihuahua (63%), Durango (63%), Nuevo León (60%), Nayarit (53%) y Coahuila (50%) son las 5 entidades que registran mayor ocupación hospitalaria en camas generales.

La ocupación de camas con ventilador registra un 26% de ocupación y 74% de disponibilidad a nivel nacional, siendo Chihuahua (61%), Durango (46 %), Nuevo León (46%), Aguascalientes (46%), Ciudad de México (44%) las entidades que presentan los mayores porcentajes en ocupación de camas con ventilador.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,2,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,54,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,10,Chihuahua,358,Choques,1,Conagua,2,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,78,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,1,desaparecidos,2,Dif Delicias,1,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,12,Estado,57,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,1,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,1,Internacional,183,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,8,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,10,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,29,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,4,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,1137,Narco,19,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,1,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,37,Politica,36,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,2,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,1,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Trump,5,
ltr
item
Tribuna Delicias: Chihuahua, primera entidad que volverá a semáforo rojo por Covid-19
Chihuahua, primera entidad que volverá a semáforo rojo por Covid-19
https://1.bp.blogspot.com/-9XSa4p9WKwM/YGZjhXJOYiI/AAAAAAAABkY/Szjyju4wsBwvMfaNZDcwyHdVO_NJAZX4gCNcBGAsYHQ/s320/javier_corral_01.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-9XSa4p9WKwM/YGZjhXJOYiI/AAAAAAAABkY/Szjyju4wsBwvMfaNZDcwyHdVO_NJAZX4gCNcBGAsYHQ/s72-c/javier_corral_01.jpg
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2021/04/chihuahua-primera-entidad-que-volvera.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2021/04/chihuahua-primera-entidad-que-volvera.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy