Marchan en Ixtapaluca para exigir justicia por el feminicidio de Renata

Decenas de personas marcharon este jueves en Ixtapaluca, rumbo al palacio municipal, para exigir justicia por la muerte de Renata, la niña d...

Decenas de personas marcharon este jueves en Ixtapaluca, rumbo al palacio municipal, para exigir justicia por la muerte de Renata, la niña de 13 años que la mañana del domingo 29 de noviembre fue hallada sin vida, colgada de un lazo.

Según familiares, el aparente suicidio fue montado por la pareja sentimental de la madre de Renata, luego de que al parecer la violó.

Sheinbaum ofrece disculpas por criminalizar a menores mazahuas asesinados

El día de los hechos, la niña se quedó sola en su casa --ubicada en la colonia Plutarco Elías Calles, conocida como Chocolines, en el municipio Ixtapacula, Estado de México--, porque su madre salió a trabajar. Cuando la mujer volvió a su domicilio, encontró el cuerpo de su hija con señas de violencia y ahorcamiento.

Con globos blancos y pancartas moradas, además de fotografías de la menor, mientras se escuchaba la canción ‘Sin Miedo’, de Vivir Quintana, los manifestantes --con cubrebocas y evitando aglomeraciones-- demandaron la detención del principal sospechoso del feminicidio.

En redes sociales, familiares de la víctima señalaron que el cuerpo de Renata tenía huellas de tortura y abuso: “Información extraoficial indica que el principal sospechoso es el novio de su mamá, quien está prófugo de la justicia. Los hechos ocurrieron el pasado domingo 29 de noviembre. Se cree que el novio de su madre la violó, golpeó y después la mató. Fue la madre de la menor quien la encontró sin vida dentro de su cama y en su cama. En redes sociales han creado el #JusticiaParaRenata para poder localizar a la persona que la privó de la vida”.

El día del entierro de la niña, en el panteón de la localidad, su primo exigió a las autoridades que se acerquen a los familiares para revisar el caso. “Si la presidenta Maricela Serrano estuvo haciendo cosas para encontrar a su papá (porque fue secuestrado), le exigimos que también haga justicia con Renata y que encuentre a quien hizo esto”, subrayó el joven mientras se escuchaba el grito: “¡Justicia para Renata!”.

“Nos causa dolor el saber que ya no estás, una chica llena de sueños, metas, aspiraciones… Una chica que le arrebataron lo que más disfrutaba y amaba, la vida. Apenas estabas iniciando, aprendiendo y armando tu camino. Renata, nos haces falta. Duele saber que no seguiremos viendo tu sonrisa, tu baile, tu amistad, no verte a ti… Pero tu voz seguirá presente, nadie te callará, porque ahora tu voz seremos todas nosotras. Hasta que la justicia se haga costumbre, hasta que se haga justicia por y para ti. JUSTICIA PARA RENATA. No perdonamos ni olvidamos, Renata nos das fuerza”, escribieron amistades en redes sociales.

Además, demandaron al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, tomar cartas en el asunto, porque la entidad “cada día está peor”.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Poder,2,Amlo,54,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,10,Chihuahua,176,Choques,1,Conagua,2,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,27,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,1,desaparecidos,1,Dif Delicias,1,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,12,Estado,53,Huachicoleros,1,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,Internacional,108,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,8,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,8,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,2,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,15,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,696,Narco,19,Nepotismo,1,Opinion,12,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,1,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,36,Politica,36,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,2,Salud,4,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Trump,5,
ltr
item
Tribuna Delicias: Marchan en Ixtapaluca para exigir justicia por el feminicidio de Renata
Marchan en Ixtapaluca para exigir justicia por el feminicidio de Renata
https://lh3.googleusercontent.com/-8YeQBK3Y7JI/X8p7gW08fTI/AAAAAAAABQo/P93Unac2vk8PNMlZUYKWy6gtC7kaJN7AwCNcBGAsYHQ/w640-h360/image.png
https://lh3.googleusercontent.com/-8YeQBK3Y7JI/X8p7gW08fTI/AAAAAAAABQo/P93Unac2vk8PNMlZUYKWy6gtC7kaJN7AwCNcBGAsYHQ/s72-w640-c-h360/image.png
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2020/12/marchan-en-ixtapaluca-para-exigir.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2020/12/marchan-en-ixtapaluca-para-exigir.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy