“Nunca renunció a sus ideales aunque pagara el costo de ser ‘políticamente incorrecto’”, López Obrador a Maradona

 La muerte de Diego Armando Maradona sigue conmocionando al mundo, y no solo del deporte, también de política. A través de sus redes sociale...

 La muerte de Diego Armando Maradona sigue conmocionando al mundo, y no solo del deporte, también de política. A través de sus redes sociales, diversos líderes de Estado han manifestado sus condolencias hacía el pueblo argentino por la perdida de su astro del fútbol, quien los llevó a la gloria en el Mundial de México 1986.


Precisamente fue esta Copa del Mundo, con la que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quiso recordar a “El Pelusa”. Y es que la tarde de miércoles en su cuenta de Twitter, además de lamentar su fallecimiento, el mandatario señaló que fue en territorio azteca donde tuvo su etapa cumbre y que gracias a él, nació su afición a este deporte.

Sin embargo, aunado a los títulos que ganó dentro de la cancha, el mandatario mexicano reveló que lo que más admiró de Maradona fueron sus ideales y congruencia:


Pero mi admiración mayor siempre fue su congruencia. Nunca renunció a sus ideales aunque pagara el costo de ser ‘políticamente incorrecto’

Y que el astro argentino aprovechó su presencia mediática para opinar sobre política, tanto de su país como de otras naciones de América Latina, las cuales no siempre fueron bien recibidas. Por ejemplo, fue muy criticado por apoyar los regímenes dictatoriales de Fidel Castro en Cuba, de Evo Morales en Bolivia o Hugo Chávez y Nicolás Maduro en Venezuela, quien con todos ellos, tuvo una amistad muy cercana.

Además, sus posturas los llevaron a enemistarse con la FIFA por su forma de dirigir y hacer negocios con el fútbol a nivel mundial, explotando a los jugadores.

Criticas a Fox y felicitaciones a AMLO

Aunque la relación de Diego con México fue de un gran cariño, también tuvo un desencuentro en 2006 con el ex presidente panista Vicente Fox.


Ese 11 de noviembre, el ‘Pibe de Oro’, previo a su presentación en el denominado Showbol en México, calificó como “una vergüenza” el anuncio de la construcción de un muro en la frontera de Estados Unidos con México y arremetió contra Fox, a quien le pidió que hiciera algo por los mexicanos.


Cabe mencionar que un año antes, el ex mandatario criticó a Maradona por “meterse en política”, pues él junto con Pelé, lideraron las protestas en Argentina por la visita del ex presidente de EEUU, George Bush, que participó en la cumbre del área de Libre Comercio de Las Américas.

“Fox en vez de hablar de Maradona, que defienda a los mexicanos”, agregó el ex campeón del mundo.

En un tono distinto, Diego se pronunció en 2018 por la llegada de Andrés Manuel López Obrador, el primer mandatario denominado “de izquierda” en gobernar el país, una corriente con la que Maradona siempre mostró simpatía. Incluso en su brazo derecho tenía tatuado el rostro del líder revolucionario Ernesto Guevara.


Para ese entonces, Maradona había decidido de manera sorpresiva venir a México a dirigir al equipo de Dorados de Sinaloa, de la Liga de Expansión MX.

Diez días después de este mensaje, López Obrador sostuvo una reunión con el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz y ahí aprovechó la oportunidad para darle la bienvenida a la estrella del Napoli y Barcelona, quien esa noche se estrenaría como entrenador.

“Aprovecho para también transmitirle un saludo y darle la bienvenida a Diego Armando Maradona, es otro deporte, es el futbol, pero Diego también es una leyenda, es un futbolista destacadísimo en el mundo. De genio y figura hasta la sepultura”, dijo en un video difundido en Facebook.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,4,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,201,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Bolsa de Trabajo,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,12,Chihuahua,974,Choques,1,Clima,1,Conagua,3,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,1268,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,3,desaparecidos,2,Dif Delicias,82,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Empleo,1,Empleo para mujeres,1,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,21,Estado,65,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,2,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,3,Internacional,809,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,10,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,724,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,74,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,8,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Mujeres,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,3012,Narco,25,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,3,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,459,Politica,39,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,3,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,3,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Tristone,1,Tritone Delicias,1,Trump,7,
ltr
item
Tribuna Delicias: “Nunca renunció a sus ideales aunque pagara el costo de ser ‘políticamente incorrecto’”, López Obrador a Maradona
“Nunca renunció a sus ideales aunque pagara el costo de ser ‘políticamente incorrecto’”, López Obrador a Maradona
https://lh3.googleusercontent.com/-vv4oUCtdZS0/X78QlD8EaaI/AAAAAAAABMw/3BqkF_wHli0JCdlM2_eBfe46i7YWEGV4QCNcBGAsYHQ/w640-h360/image.png
https://lh3.googleusercontent.com/-vv4oUCtdZS0/X78QlD8EaaI/AAAAAAAABMw/3BqkF_wHli0JCdlM2_eBfe46i7YWEGV4QCNcBGAsYHQ/s72-w640-c-h360/image.png
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2020/11/nunca-renuncio-sus-ideales-aunque.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2020/11/nunca-renuncio-sus-ideales-aunque.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy