“No tenemos que normalizar lo que nos lleva a veces a la muerte”: Adriana Dávila reitera como Fernández Noroña la violentó

 Para la diputada Adriana Dávila, el legislador que la violentó en razón de género, Gerardo Fernández Noroña, debe hacerse responsable de su...

 Para la diputada Adriana Dávila, el legislador que la violentó en razón de género, Gerardo Fernández Noroña, debe hacerse responsable de sus actos y atenerse a las sanciones impuestas por las instituciones, aún cuando haya hecho pública su preferencia por no acatar algún mandamiento que le lleve a disculparse.

“No tenemos que cerrar los ojos y no tenemos que normalizar lo que nos lleva a veces a la muerte. El señor puso en riesgo mi integridad, ha puesto en duda mi integridad, ha puesto en duda el respeto y la decencia con que yo hago mi trabajo ha puesto en duda y la seguridad también de mi familia, de mi hija y la verdad que eso sí no puedo permitirlo”, dijo la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN).

Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo, se ha mostrado en contra de cualquier disposición que le lleve a disculparse con Adriana Dávila, luego de haberla ofendido y la señalara de pertenecer a una red de trata de mujeres, en un acto público celebrado en el Patio Vitral del Congreso de Tlaxcala el pasado 4 de octubre del 2019.

El Instituto Nacional Electoral concluyó que el petista incurrió en violencia política de género en su sesión de este 26 de noviembre.

“Por lo que, al acreditarse la infracción, se vinculó a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, instancia superior jerárquica, a efecto de que proceda a determinar la sanción correspondiente, así como a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, para que implemente medidas de reparación integral emitidas en favor de la víctima”, determinó el órgano electoral.

Sin embargo, antes de que fuera conocida esa resolución, el diputado había manifestado que no pediría disculpa alguna, en dado caso de que ello fuera dispuesto como sanción.


“La trata de personas es un problema gravísimo y Tlaxcala es uno de los lugares. Me comentan que hay una diputada que fue senadora, y que está vinculada a este tema [grupos criminales de trata] y que es más bocona que la chingada, no sé si sea cierto o no, pero en Tlaxcala siguen los problemas, pásenme elementos para ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca”, dijo Fernández Noroña en aquella ocasión y, aunque reconoció su error, la legisladora del PAN comentó que el tema debía ser resuelto por las instituciones, la defensa jurídica debía primar.


Presentó una queja ante el INE y la Fiscalía General de la República, también solicitó protección de autoridades federales y locales por el riesgo que estas declaraciones representaban para ella, su familia y, en especial, para su hija. Más de 12 meses después, será la Cámara de Diputados la que determine qué castigo procede.


El legislador del Partido del Trabajo ha hecho pública su intención de no pedir una disculpa por sus comentarios contra la política de Acción Nacional (Foto: Twitter @adrianadavilaf)

El legislador del Partido del Trabajo ha hecho pública su intención de no pedir una disculpa por sus comentarios contra la política de Acción Nacional (Foto: Twitter @adrianadavilaf)

“Lo que no puedo permitir es que alguien piense que a través de su cargo y a través de la estridencia pueda venir a ofender. El mensaje que a mi me deja esto, no se trata solo del diputado ni se trata de Adriana Dávila, se trata de empezar a trabajar sobre el respeto, ni violentadores ni violentadas, las violentadas no tenemos por qué permitir eso”, dijo la diputada entrevista con Rubén Luengas en La Octava este 27 de noviembre.

Adriana Dávila señaló que dejar pasar la ofensa sería darse un lujo y un mal ejemplo en un país con crisis de violencia hacia las mujeres.

El legislador ya ha sido tachado de misógino, en junio del año pasado, por ejemplo, fue público que ofendió a una mujer, a la que llamó “bruta”, por no entender, según él y además por no saber leer. El hecho se desarrolló vía internet, donde se abordó el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Ay mujer no eres más bruta porque no sabes leer. Ahí están más argumentos falaces para los que defienden la construcción del aeropuerto en el Lago de Texcoco. Así que es correcto que les diga ahí les hablan”, escribió en redes sociales.

Unas semanas después de sus comentarios contra Dávila Fernández, el diputado reventó en la conferencia de prensa, donde fue cuestionado sobre su actitud machista. Fue el 28 de octubre en el café La Parroquia, de Xalapa Veracruz, donde legisladores petistas atendían a los medios.

En un momento, una reportera y Fernández Noroña se hicieron de palabras y él reaccionó irritado para irse. Le dijeron “no mame”, lo cual desató su furia y reclamó que si él hubiera dicho eso, ya lo hubieran acusado de violencia de género, mientras se enrojecía del coraje, ante lo cual, las periodistas le dijeron que no generalizara y ahí le recordaron sus acciones misóginas en la Cámara de Diputados.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,4,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,201,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Bolsa de Trabajo,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,12,Chihuahua,974,Choques,1,Clima,1,Conagua,3,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,1268,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,3,desaparecidos,2,Dif Delicias,82,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Empleo,1,Empleo para mujeres,1,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,21,Estado,65,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,2,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,3,Internacional,809,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,10,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,724,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,74,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,8,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Mujeres,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,3012,Narco,25,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,3,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,459,Politica,39,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,3,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,3,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Tristone,1,Tritone Delicias,1,Trump,7,
ltr
item
Tribuna Delicias: “No tenemos que normalizar lo que nos lleva a veces a la muerte”: Adriana Dávila reitera como Fernández Noroña la violentó
“No tenemos que normalizar lo que nos lleva a veces a la muerte”: Adriana Dávila reitera como Fernández Noroña la violentó
https://lh3.googleusercontent.com/-zwBGeGqNZPY/X8KB3Qr_dKI/AAAAAAAABNI/c3OmhvKvUlkOqy_an9KL7Gi55DK76nOQACNcBGAsYHQ/w640-h284/image.png
https://lh3.googleusercontent.com/-zwBGeGqNZPY/X8KB3Qr_dKI/AAAAAAAABNI/c3OmhvKvUlkOqy_an9KL7Gi55DK76nOQACNcBGAsYHQ/s72-w640-c-h284/image.png
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2020/11/no-tenemos-que-normalizar-lo-que-nos.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2020/11/no-tenemos-que-normalizar-lo-que-nos.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy