Donald Trump, tras el repunte de Joe Biden: “Están encontrando votos suyos por todos lados"

 El presidente estadounidense, Donald Trump, rechazó este miércoles la desventaja que tiene en varios estados claves para la elección con re...




 El presidente estadounidense, Donald Trump, rechazó este miércoles la desventaja que tiene en varios estados claves para la elección con respecto a su rival, Joe Biden, arrojando suspicacias sobre el conteo de votos.


“Anoche estaba liderando, a veces sólidamente, en varios estados clave”, escribió el presidente en Twitter. “Después, uno por uno, empezaron a desaparecer mágicamente, mientras vertederos de boletas sorpresivas eran contadas. MUY EXTRAÑO”, comentó.


Además, expresó sus suspicacias sobre presuntas injerencias de las autoridades locales, al señalar que los estados en los que ha perdido ventaja son gobernados por los demócratas.


“¿Cómo es que cada vez que cuentan tandas de votos por correo son tan devastadores en su porcentaje y poder de destrucción?”, se preguntó.


Durante meses, el propio Trump hizo campaña en contra del voto anticipado, que alcanzó un récord histórico de 100 millones de sufragios a nivel nacional, con incrementos notorios por el temor a los contagios de coronavirus. Más del 60% de los votantes que sufragaron por correo están registrados como demócratas, mientras que la mayoría de los republicanos prefirió votar presencialmente, lo que marcó diferencias en el momento de contabilizar las boletas.


Horas después, el mandatario reiteró su disconformidad con la tendencia de los conteos. A través de su cuenta de Twitter, expresó: “Están encontrando votos de Biden por todos lados, en Pensilvania, Wisconsin y Michigan. ¡Es terrible para nuestro país!”. Y agregó: “Estan trabajando duro para hacer que desaparezca la diferencia de 500.000 votos de Pensilvania lo antes posible. ¡Lo mismo en Michigan y otros (estados)!”.


En las últimas semanas, el presidente se mostró especialmente crítico con el conteo de votos más allá del martes, día de votación, por más que hayan sido enviados dentro de los plazos habilitados.




Durante la madrugada, Trump se declaró ganador de los comicios y advirtió con la posibilidad de un fraude. Esta mañana, perdió el liderazgo en Michigan y se acortó la distancia que tenía con Joe Biden en Pensilvania, dos estados sin los cuales Trump no puede llegar a los 270 votos necesarios. Causa de ello son las reglas de conteo de votos en esos estados clave, donde se reportan primero aquellos emitidos el día de los comicios (de mayoría republicana) para luego contabilizar los realizados de manera presencial (de mayoría demócrata).


“Nosotros ganamos esta elección”, dijo el mandatario en un discurso en la Casa Blanca. “Este es un fraude al público estadounidense (...) Queremos que la votación se detenga”, dijo.


La campaña de Biden rechazó las declaraciones de Trump calificándolas de “indignantes” y “sin precedentes”, y el equipo legal del demócrata se dijo “listo para actuar” si el presidente trata de detener el recuento.


Trump acusó asimismo a Biden de intentar “robar” la votación, en un tuit que inmediatamente fue etiquetado como “engañoso” por Twitter.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Poder,1,Amlo,44,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,5,Chihuahua,75,Choques,1,Conagua,2,Coronavirus,4,Corrupcion,24,Daneyra Lira,2,Delicias,24,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,1,Dif Delicias,1,EEUU,1,Eliseo Compean,4,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,9,Estado,25,Huachicoleros,1,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,Internacional,91,Irán,2,Ismael Perez Pavia,7,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,4,Jesus Manuel Leyva holguin,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,7,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,10,Migracion,1,Morena,7,Nacho Gurrola,1,Nacional,446,Narco,18,Nepotismo,1,Opinion,7,Pan,3,Peculado,1,Peña Nieto,1,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,Policiaca,32,Politica,15,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,2,Redes Sociales,1,Rolando Licon,2,Rosales,2,Salud,3,Secuestro,2,Torreón,1,Tribuna,6,Trump,5,
ltr
item
Tribuna Delicias: Donald Trump, tras el repunte de Joe Biden: “Están encontrando votos suyos por todos lados"
Donald Trump, tras el repunte de Joe Biden: “Están encontrando votos suyos por todos lados"
https://lh3.googleusercontent.com/-2b4qMWUAn8M/X6MPDfTSkNI/AAAAAAAABAc/DrDVcILVHbkRvSttiGdzWZ8hw5Bzeht8QCNcBGAsYHQ/w640-h426/image.png
https://lh3.googleusercontent.com/-2b4qMWUAn8M/X6MPDfTSkNI/AAAAAAAABAc/DrDVcILVHbkRvSttiGdzWZ8hw5Bzeht8QCNcBGAsYHQ/s72-w640-c-h426/image.png
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2020/11/donald-trump-tras-el-repunte-de-joe.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2020/11/donald-trump-tras-el-repunte-de-joe.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy