Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo suben de tono su pelea por Morena

 Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo subieron de tono su confrontación por la dirigencia de Morena, al intercambiar acusaciones este domingo...



 Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo subieron de tono su confrontación por la dirigencia de Morena, al intercambiar acusaciones este domingo e insistir en la defensa de sus aspiraciones por encabezar el partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Cerca del mediodía, Delgado acusó a Muñoz Ledo de intentar un “golpe de Estado” en Morena, al no aceptar que haya una nueva encuesta para definir al próximo dirigente. Horas después, Muñoz Ledo aseguró que él ya ganó y que asumirá el cargo este mismo lunes, al tiempo de que señaló que Delgado representa al dinero que “pretende apoderarse” de las riendas del partido.




Antes de que Muñoz Ledo publicara sus mensajes en Twitter, Delgado, líder de los diputados federales de Morena, se lanzó contra su rival y también legislador, a quien reclamó por no aceptar que tenga que realizarse una nueva encuesta para definir al próximo dirigente partidista.


Delgado hizo estas declaraciones en Coahuila, donde realiza una gira para apoyar a candidatos de Morena que competirán en las elecciones locales del próximo domingo 18 de octubre, y dos días después de que Muñoz Ledo rechazara los resultados que dio a conocer el Instituto Nacional Electoral (INE) en torno al relevo en las riendas de la fuerza política fundada por Andrés Manuel López Obrador.


El INE informó el viernes que, en la encuesta levantada para definir al nuevo dirigente partidista, la diferencia entre Muñoz Ledo y Delgado es tan estrecha que el resultado debe ser considerado empate técnico, lo que obliga a que se realice una nueva medición solo entre ellos como candidatos punteros.


“Con el anuncio de su autoproclamación (como ganador), Porfirio busca hacer una suerte de golpe de Estado al partido, está atentando contra la ley y contra la democracia. Eso no es una buena señal ni para Morena ni para el país. Qué contradicción para nuestra lucha democrática el tener un dirigente espurio”, dijo el morenista.


“Con este nivel de vehemencia, Porfirio puede en cualquier momento desconocer a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador o hasta atacarlo por su convicción democrática, porque el último año ha sido un claro opositor a sus políticas”, agregó Delgado, en alusión a las críticas que Muñoz Ledo ha hecho a decisiones del gobierno federal.


Delgado se mostró confiado en que en la nueva encuesta que coordinará el INE él resultará vencedor. Los detalles del ejercicio aún no se dan a conocer.


El diputado insistió en que su compañero de partido “está poniendo en riesgo” lo conseguido por Morena, por lo que lo llamó a no fomentar tensiones en el partido.


“Nunca es tarde para madurar, Porfirio. ¿Cómo quieres ser recordado? Se puede llegar a la vejez con templanza y sabiduría, o se puede llegar, como dice Andrés Manuel López Obrador, como un ambicioso vulgar”, dijo.


En contraste, un grupo de diputados federales y locales de Morena consideró este sábado que es Delgado quien debe aceptar que Muñoz Ledo le ganó y cederle el paso a la dirigencia.


Las tensiones en el partido, que se han extendido por meses, se dan de cara a que Morena deba entrar a las contiendas federales y locales de 2021.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Poder,1,Amlo,43,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,5,Chihuahua,51,Choques,1,Conagua,2,Coronavirus,4,Corrupcion,24,Daneyra Lira,2,Delicias,21,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,1,Dif Delicias,1,EEUU,1,Eliseo Compean,4,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,9,Estado,1,Huachicoleros,1,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,Internacional,75,Irán,2,Ismael Perez Pavia,6,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,4,Jesus Manuel Leyva holguin,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,7,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Mary Siqueiros Tarango,2,Meoqui,9,Migracion,1,Morena,7,Nacho Gurrola,1,Nacional,384,Narco,18,Nepotismo,1,Opinion,7,Pan,3,Peculado,1,Peña Nieto,1,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,Policiaca,32,Politica,15,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,1,Redes Sociales,1,Rolando Licon,2,Rosales,2,Salud,3,Secuestro,2,Torreón,1,Tribuna,6,Trump,5,
ltr
item
Tribuna Delicias: Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo suben de tono su pelea por Morena
Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo suben de tono su pelea por Morena
https://lh3.googleusercontent.com/-iyRveIS_V4Q/X4TOS87vhXI/AAAAAAAAAyA/YBQ0DVaix54FGFGeU1tozA0DPt-mesyNACNcBGAsYHQ/image.png
https://lh3.googleusercontent.com/-iyRveIS_V4Q/X4TOS87vhXI/AAAAAAAAAyA/YBQ0DVaix54FGFGeU1tozA0DPt-mesyNACNcBGAsYHQ/s72-c/image.png
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2020/10/mario-delgado-y-porfirio-munoz-ledo.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2020/10/mario-delgado-y-porfirio-munoz-ledo.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy