A qué hora y dónde tocará tierra la tormenta tropical Zeta en Quintana Roo

 Después de varios días con características de estacionaria, la tormenta tropical Zeta reanudó en la noche del domingo su camino, y se dirig...


 Después de varios días con características de estacionaria, la tormenta tropical Zeta reanudó en la noche del domingo su camino, y se dirige, tal y como apuntaba el pronóstico de trayectoria, hacia las costas de Quintana Roo, en el sureste de México.


En conferencia de prensa, el jefe de gobierno de esa entidad, Carlos Joaquín, informó que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) espera que el centro del sistema toque tierra en la isla de Cozumel alrededor de las 18:00 horas de este lunes 26 de octubre. Lo hará como un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.


“Se empezó a mover ya durante la noche. Se está incrementando en sus vientos. [...] Se convertirá en huracán a las 12:00 del día, hora de Quintana Roo. Lo estimamos alrededor de las 18:00 de la tarde entrando en Quintana Roo para luego seguir su camino”, apuntó el jefe de gobierno.


Tras golpear a la isla mexicana, Zeta volverá a salir al mar y se desplazará hacia el litoral del continente, rumbo al sur de Playa del Carmen.


“Para quienes conozcan bien esa zona, estamos hablando de Xpu Ha, al sur de Puerto Aventuras. Pasará al centro de la Isla de Cozumel y se pronostica su entrada, hasta este momento ya que todavía puede cambiar, ligeramente al sur de Puerto Aventuras; entre Puerto Aventuras y Paa Mul, allí en Xpu Ha, en la zona de Solidaridad, Quintana Roo", explicó Carlos Joaquín.


“Eso es lo que se está manejando en este momento sobre la trayectoria de lo que será el huracán Zeta. Saca un poco de esta gráfica a Isla Mujeres, aunque hay que estar prevenidos porque puede haber todavía modificaciones que estaremos viendo a lo largo del día”, aclaró.


Alrededor de la 01:00 del martes 27 de octubre, el huracán Zeta abandonará Quintana Roo y cruzará hacia el estado de Yucatán, entrando por Chemax. En las siguientes horas, siempre de acuerdo al pronóstico actual, cruzará los municipios de Temozón y Calotmul, se moverá entre los límites de Espita y Tizimín, cruzará Sucilá, Buctzotz, Dzilam González y Dzilam de Bravo. Alrededor de las 06:00 de la madrugada, saldrá hacia las aguas del Golfo de México, para desplazarse hacia el litoral de EEUU.


Según indicó el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, el ciclón no perderá intensidad a medida que avanza por el territorio mexicano. Llegará a Luisiana como un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, el miércoles 28 de octubre.


Quintana Roo se prepara para el impacto


En conferencia de prensa, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, indicó que ante el acecho de Zeta, personal de la Secretaría de Marina, la Secretaría de Defensa, y organismos locales, están llevando a cabo las evacuaciones del Banco Chinchorro, en Othón P. Blanco, Punta Allen, en Tulum, así como de Isla María Elena y Punta Herrero, en Felipe Carrillo Puerto.


Además, recordó a la población la importancia de no realizar compras de pánico, ni llenar el refrigerador, ya que el sistema podría dejar sin energía eléctrica a numerosas comunidades, y entonces los alimentos fríos se deteriorarían.


“Agua potable para un día y alimentos enlatados. La aún tormenta tropical Zeta estará aproximadamente 6/7 horas en Quintana Roo”, escribió en Twitter.


A partir de las 14:00 horas, las actividades laborales se suspenden en Tulum, Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Cozumel. A las 16:00 de la tarde, “todos los habitantes y turistas de la zona norte deben estar en casa o en sus hoteles para evitar accidentes”, según el jefe del ejecutivo estatal.


En Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, José María Morelos y Othón P. Blanco, por su parte, no hay restricciones.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,4,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,201,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Bolsa de Trabajo,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,12,Chihuahua,974,Choques,1,Clima,1,Conagua,3,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,1327,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,3,desaparecidos,2,Dif Delicias,84,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Empleo,1,Empleo para mujeres,1,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,21,Estado,65,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,2,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,3,Internacional,810,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,10,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,726,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,74,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,8,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Mujeres,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,3013,Narco,25,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,3,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,459,Politica,39,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,3,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,3,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Tristone,1,Tritone Delicias,1,Trump,7,
ltr
item
Tribuna Delicias: A qué hora y dónde tocará tierra la tormenta tropical Zeta en Quintana Roo
A qué hora y dónde tocará tierra la tormenta tropical Zeta en Quintana Roo
https://lh3.googleusercontent.com/-8_8_oAda_7M/X5ciG49hr9I/AAAAAAAAA6E/t4PTN5MU_pAl_hPz3SWIqNhAifq9NjGYACNcBGAsYHQ/image.png
https://lh3.googleusercontent.com/-8_8_oAda_7M/X5ciG49hr9I/AAAAAAAAA6E/t4PTN5MU_pAl_hPz3SWIqNhAifq9NjGYACNcBGAsYHQ/s72-c/image.png
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2020/10/a-que-hora-y-donde-tocara-tierra-la.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2020/10/a-que-hora-y-donde-tocara-tierra-la.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy