8 Estados seguirán con clases en línea; SEP anuncia retorno con base en semáforo

Por considerar que no hay condiciones sanitarias para regresar a las aulas de manera presencial, al menos 8 entidades del País anunciaron q...


Por considerar que no hay condiciones sanitarias para regresar a las aulas de manera presencial, al menos 8 entidades del País anunciaron que concluirán el ciclo escolar 2019-2020 con clases en línea.

Los gobiernos estatales de Jalisco, Tamaulipas, Baja California, Baja California Sur, Puebla, Sinaloa Nuevo León y Coahuila, informaron que continuarán implementando el aprendizaje en línea para evitar poner en riesgo a los estudiantes y al personal docente.

La determinación de continuar las clases en línea dada a conocer por los gobiernos estatales, contrasta con la disposición anunciada el 21 de abril por el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, quien informó que el 1 de junio todo el país regresaría a clases y el ciclo escolar concluiría el 17 de julio.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, expuso que mantener las actividades educativas a distancia no sólo aleja de contagios a 2.5 millones de jaliscienses, sino que también disminuye el 36 por ciento de la movilidad.

“Si las condiciones de la pandemia lo permiten, estaremos listos para que el nuevo ciclo escolar sea presencial el 24 de agosto y a partir de julio en la educación por cuatrimestres. Pero, si es necesario, estaremos preparados para continuar como estamos. No aflojemos”, afirmó en un mensaje difundido en sus redes sociales.

En Tamaulipas, el gobernador Francisco Cabeza de Vaca, anunció que si las condiciones epidemiológicas lo permiten, las clases presenciales se retomarán hasta el ciclo escolar 2020-2021.

En videoconferencia matutina, detalló que el gobierno federal “no puede decir que se regresa a clases a inicios del próximo mes, si aún está en aumento el contagio del Covid-19”

“De verdad no se ve claro, no se habla claro, el primero de junio no se puede regresar a la normalidad, ya estamos a 12 de mayo y están subiendo los casos”, aseguró el mandatario estatal.

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, también expresó que esa entidad no ve condiciones para el regreso a clases el próximo 1 de junio.

Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila, dijo que la educación a distancia será la premisa para concluir el ciclo escolar en ese estado.

El gobierno de Nuevo León informó que concluirá el presente ciclo escolar a través de clases virtuales.

Luego de que algunos gobiernos estatales anunciaron que no retomarán las clases presenciales, el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, declaró este 13 de mayo, que se reanudará el ciclo escolar cuando el semáforo de reactivación esté en verde.

El color verde en el semáforo que estableció el gobierno federal para determinar la apertura de las actividades, significa que la entidad ya no tiene restricciones y todos servicios operan plenamente.

“No vamos a regresar a clases hasta que sea seguro para nuestras niñas y niños y la comunidad escolar y esto nos lo indica la autoridad sanitaria, solo abriremos con semáforo verde”, expresó en la conferencia de prensa en Palacio Nacional.

El titular de la SEP dijo que el Covid-19 ha evidenciado la desigualdad de México y la necesidad de implementar políticas diferentes en cada región

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,4,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,201,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Bolsa de Trabajo,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,12,Chihuahua,974,Choques,1,Clima,1,Conagua,3,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,1311,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,3,desaparecidos,2,Dif Delicias,84,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Empleo,1,Empleo para mujeres,1,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,21,Estado,65,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,2,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,3,Internacional,810,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,10,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,726,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,74,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,8,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Mujeres,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,3013,Narco,25,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,3,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,459,Politica,39,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,3,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,3,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Tristone,1,Tritone Delicias,1,Trump,7,
ltr
item
Tribuna Delicias: 8 Estados seguirán con clases en línea; SEP anuncia retorno con base en semáforo
8 Estados seguirán con clases en línea; SEP anuncia retorno con base en semáforo
https://aristeguinoticias.com/wp-content/uploads/2020/04/ESCUELAS-COVID-19-2504-600x274.jpg
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2020/05/8-estados-seguiran-con-clases-en-linea.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2020/05/8-estados-seguiran-con-clases-en-linea.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy