Trasladan a ‘El Lunares’, líder de ‘La Unión de Tepito’, a la SEIDO

Proveniente del estado de Hidalgo, donde fue detenido esta madrugada, llegó en un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Ósca...

Resultado de imagen para Trasladan a ‘El Lunares’, líder de ‘La Unión de Tepito’, a la SEIDO"
Proveniente del estado de Hidalgo, donde fue detenido esta madrugada, llegó en un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Óscar Andrés ‘N’ alías ‘El Lunares’, principal líder operativo del grupo criminal “La Unión de Tepito”  para ser trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Tras aterrizar la aeronave y en medio de un fuerte operativo de seguridad, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México subieron rápidamente a ‘El Lunares’ y a otros dos detenidos a un camión blindado, de los conocidos como “rinoceronte”.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México realizaron el traslado por calles de la Ciudad de México, custodiado por un contingente grande de policías, para ser entregado a las autoridades federales.


La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en conjunto con la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, dieron cumplimento a órdenes de cateo en dos inmuebles ubicados en el fraccionamiento Los Amores de Don Juan Téllez, en Tolcayuca, Hidalgo. Ahí fue detenido Óscar Andrés ‘N’.

Personal de esta dependencia, en una operación en conjunto con la Semar, Fiscalía de la Ciudad de México y el Gobierno de Hidalgo aseguraron, en Hidalgo, a Óscar Andrés “N”, posible operador de un grupo delictivo con operación en la Ciudad de México”, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Twitter.

Quién es “El Lunares”
Según autoridades, este hombre era responsable de la venta y distribución de droga, y es señalado como uno de los principales generadores de violencia en la Ciudad de México.

Óscar Andrés ‘N’, de 30 años de edad, cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de privación de la libertad personal en su modalidad de secuestro exprés agravado, emitida el 30 de noviembre de 2019 por el Juzgado Centésimo Décimo Cuarto de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México.

“El Lunares” se convirtió en uno de los líderes de la organización delictiva “La Unión de Tepito” gracias a su alto grado de violencia e influencia entre grupos de narcomenudistas, ya que fungía como su principal proveedor de droga.

El acusado controlaba el inmueble de Peralvillo 33 en Tepito, fue cateado el 22 de octubre de 2019. Ahí aseguraron varios departamentos utilizados como bodegas y casas de seguridad, donde se incautaron drogas y armas.

Tras el operativo en Peralvillo, “El Lunares” cambió su residencia al estado de Hidalgo, desde donde ordenaba y coordinaba diversas actividades delictivas en la Ciudad de México, entre las que destacan el tráfico, venta y distribución de drogas, así como extorsión; pretendía iniciar actividades delictivas en el estado de Hidalgo.

Era apoyado por su padre, Dionisio Flores Valle, quien coordina actividades delictivas en la zona centro de la Ciudad de México, principalmente en la colonia Morelos.

“El Lunares” mantiene una disputa con el grupo delictivo Fuerza Anti Unión de Tepito. Fue el responsable del homicidio de tres de familiares y colaboradores, el 10 de octubre de 2019, en inmediaciones del mercado San Camilito de La Lagunilla. Los cuerpos fueron hallados el 14 de octubre.

Según autoridades, “El Lunares” mantenía una amplia red de protección institucional por parte de autoridades de seguridad pública y cuenta con un grupo de sujetos encargados de su seguridad, quienes portan armas de grueso calibre.

Se espera que en las próximas horas sea presentado al juez que lo requiere.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,4,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,201,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Bolsa de Trabajo,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,12,Chihuahua,974,Choques,1,Clima,1,Conagua,3,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,1314,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,3,desaparecidos,2,Dif Delicias,84,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Empleo,1,Empleo para mujeres,1,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,21,Estado,65,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,2,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,3,Internacional,810,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,10,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,726,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,74,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,8,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Mujeres,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,3013,Narco,25,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,3,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,459,Politica,39,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,3,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,3,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Tristone,1,Tritone Delicias,1,Trump,7,
ltr
item
Tribuna Delicias: Trasladan a ‘El Lunares’, líder de ‘La Unión de Tepito’, a la SEIDO
Trasladan a ‘El Lunares’, líder de ‘La Unión de Tepito’, a la SEIDO
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn%3AANd9GcTNwQK__ODoIwddiaXnJoWkcc5PpWF0CzKoe5ccA0N6LU7soWb6
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2020/01/trasladan-el-lunares-lider-de-la-union.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2020/01/trasladan-el-lunares-lider-de-la-union.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy