Con la entrada en funciones del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) a partir de este 1 de enero, las personas sin seguridad socia...
Con la entrada en funciones del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) a partir de este 1 de enero, las personas sin seguridad social recibirán atención médica y medicamentos gratuitos sin restricciones, de acuerdo con lo dispuesto a nivel Federal por la SecretarÃa de Salud, sin embargo, en Saltillo aún no se presentan usuarios para hacer uso de este beneficio.
La jefa de enfermeras del turno matutino del Hospital General de Saltillo, informó que a pesar de que el personal aún no tiene claras las reglas de operación, la instrucción directa del director del nosocomio es que deben atender a todas las personas que acudan sin ningún tipo de seguridad social, a solicitar consultas médicas.
"Nosotros los vamos a seguir atendiendo a todos los que vengan, pero no sabemos quién se hará cargo de los gastos todavÃa, lo que sabemos es que nada más con su credencial de elector o acta de nacimiento y que no deben contar con ningún otro servicio médico para atenderlos, pero hasta ahorita nadie ha venido", dijo.
Apuntó que hace una semana los módulos del Seguro Popular lucen vacÃos y dejaron de afiliar derechohabientes, porque ya no será necesario presentar ningún folio o una póliza para que sean atendidos, bastará con una identificación oficial, ya sea credencial del INE, la Clave Única de Registro de Población (CURP) o su acta de nacimiento para atención médica y medicamentos gratuitos.
Añadió que aunque los insumos para su atención tendrán un costo, los usuarios no deberán pagar ningún tipo de cuotas al momento, ni anuales para ser atendidos en las unidades médicas como ocurrÃa anteriormente.
En tanto expuso que los Hospitales Generales del Estado estarán brindando este servicio a partir de hoy únicamente a personas de nacionalidad mexicana.
COMMENTS