Hugo López-Gatell sobre el coronavirus: “Les garantizo que va a llegar a México”

En la conferencia matutina del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de ...


En la conferencia matutina del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López- Gatell, dijo que por ahora, en México no se han presentado casos de pacientes con coronavirus, pero en algún momento llegará el virus al país.

“Les garantizo que el virus va a llegar a México, no es que me guste, pero es algo que debemos tenerlo muy claro y decirlo con veracidad. Hasta ahorita no ( tenemos casos), hasta ahorita hemos tenido siete casos sospechosos que ya han sido descartados”, informó López-Gatell.

El funcionario federal indicó que México tiene la capacidad diagnóstica y las medidas de preparación y respuesta ante posibles casos de pacientes con coronavirus.

El subsecretario de salud llamó a la calma, pues en el país hasta ahora no existe personas contagiadas con el virus chino, sin embargo, aclaró que si cambia esta situación se mantendrá informada a la población.

El funcionario señaló que, por ello, la administración federal ya cuenta con una serie de medidas de prevención, preparación y respuesta respecto al virus.

López-Gatell detalló que debido al avance de la enfermedad en China, el Gobierno emitió la recomendación de suspender todos los viajes no esenciales a la región.

Además, comentó, el 24 de enero se conformó un grupo con “los mejores especialistas del país” en el tema, que es coordinador por el doctor Gustavo Reyes Teherán, profesional en las enfermedades infecciosas.

El subsecretario subrayó que el Gobierno está comprometido a informar de manera puntual a la población sobre el coronavirus.

“Uno, se va a informar con transparencia. Dos, llamamos a la calma, pero no hay que olvidar este asunto, pero tampoco exagerar. Si llegara a cambiar la situación en México, lo vamos a informar”, declaró.

El Gobierno de China informó el lunes que la cifra de muertos por el coronavirus aumentó a 106 y, se han confirmado mil 771 casos más de contagios con un nuevo virus, por lo que ahora tiene 4 mil 515.

Además de China, otros países con casos confirmados del virus, de acuerdo con la OMS, son: Taiwán, Tailandia, Australia, Singapur, Corea del Sur, Malasia, Francia, Japón, Vietnam, Estados Unidos, Canadá, Nepal, Camboya y Alemania.

Un grupo de expertos del Comité Estatal chino para la Salud informó este martes que el tratamiento de la neumonía causada por el coronavirus 2019-nCoV toma entre una y dos semanas, ante el aumento en la cifra de muertos que hasta el momento es de 106 y cuatro mil 500 infectados confirmados.

Según Li Sinwan, miembro del grupo de expertos del Comité Estatal chino para la Salud, los pacientes con síntomas leves se recuperan en una semana, mientras que los enfermos con síntomas más graves necesitan unas dos semanas o más, por lo que, con el tiempo, el número de los pacientes dados de alta de los hospitales aumentará.

Los oficiales de policía con máscaras revisan el maletero de un automóvil por animales salvajes de contrabando después del brote de un nuevo coronavirus, en una estación de peaje de la autopista en la víspera de las celebraciones del Año Nuevo Lunar chino, en Xianning, una ciudad que limita con Wuhan. norte, provincia de Hubei, China, 24 de enero de 2020. REUTERS / Martin Pollard
Los oficiales de policía con máscaras revisan el maletero de un automóvil por animales salvajes de contrabando después del brote de un nuevo coronavirus, en una estación de peaje de la autopista en la víspera de las celebraciones del Año Nuevo Lunar chino, en Xianning, una ciudad que limita con Wuhan. norte, provincia de Hubei, China, 24 de enero de 2020. REUTERS / Martin Pollard
El paciente recuperado de la enfermedad es el que ya no presenta síntomas clínicos del coronavirus, tiene la temperatura corporal estabilizada y da dos veces negativo en la prueba de ácido nucleico.

El 31 de diciembre del año pasado, las autoridades sanitarias de China informaron sobre el brote de neumonía de origen desconocido en la ciudad de Wuhan. Más tarde se estableció que la infección es causada por un nuevo tipo de coronavirus, catalogado por los médicos como 2019-nCoV.

Los síntomas comunes al inicio de la enfermedad incluyen fiebre, tos y fatiga. Alrededor del 55 por ciento de los pacientes desarrollaron disnea (dificultad para respirar), publicó la agencia Xinhua.

Hasta el momento se sabe que la enfermedad puede transmitirse de persona a persona y es contagiosa sin que haya síntomas durante la fase de incubación, de hasta 14 días, destacó el medio Sputnik.

Las autoridades chinas informaron en su último reporte que el coronavirus ha matado por lo menos a 106 personas e infectado a más de cuatro mil 500 solo en China.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,4,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,201,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Bolsa de Trabajo,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,12,Chihuahua,974,Choques,1,Clima,1,Conagua,3,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,1327,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,3,desaparecidos,2,Dif Delicias,84,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Empleo,1,Empleo para mujeres,1,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,21,Estado,65,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,2,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,3,Internacional,810,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,10,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,726,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,74,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,8,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Mujeres,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,3013,Narco,25,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,3,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,459,Politica,39,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,3,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,3,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Tristone,1,Tritone Delicias,1,Trump,7,
ltr
item
Tribuna Delicias: Hugo López-Gatell sobre el coronavirus: “Les garantizo que va a llegar a México”
Hugo López-Gatell sobre el coronavirus: “Les garantizo que va a llegar a México”
https://www.infobae.com/new-resizer/4PCFbsy9TgUDbodWaE1r2PLnE2o=/750x0/filters:quality(100)/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae.s3.amazonaws.com/public/A35KFLJDVVCVPC44KWCULGJPYA.jpeg
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2020/01/hugo-lopez-gatell-sobre-el-coronavirus.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2020/01/hugo-lopez-gatell-sobre-el-coronavirus.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy