Siembra de frijol en Chihuahua sufre caída debido a las altas temperaturas

Los campesinos siguen preocupados ante la sequía que se encuentra azotando a la región, pues el Estado ha sido uno de los mayormente afectados en los cultivos de frijol
iudad Juárez, Chihuahua.- La sequía le ha ‘arrebatado’ al país prácticamente la mitad de la superficie donde se sembraría este cultivo durante el actual ciclo agrícola, perjudicando principalmente a los productores del norte de la nación en los estados de Zacatecas, Durango y Chihuahua.

En 2019 solo fueron sembradas 798 mil hectáreas de frijol, de un total programado de un millón 465 mil 459, es decir, 42 por ciento menos.

Miguel Ángel Colunga Martínez, coordinador de los diputados de Morena en Chihuahua, comenta que el Estado es la entidad donde los productores de frijol han resultado más afectados por el estiaje.

Resalta que el año pasado la producción de maíz en Chihuahua fue de 2 millones de toneladas y la de frijol de 55 mil, pero este año únicamente se plantó 80 por ciento de las hectáreas que se destinarían a maíz y 60 por ciento de lo programado para frijol.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reportan intento de Hackeo en Grupos de WhatsApp de Medios Locales en medio de fuerte tensión Política en Delicias, Chihuahua

Hallan sin vida a hombre en situación de calle en Ciudad Juárez, Chihuahua

Misil impacta un centro comercial de Kiev: la masacre dejó al menos ocho muertos