Llama AMLO a Mireles a pedir disculpas por llamar a mujeres ‘pirujas’ y ‘nalguitas’

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a José Manuel Mireles Valverde, Subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales ...

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a José Manuel Mireles Valverde, Subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán, ser respetuoso, después de que llamara “nalguitas” y “pirujas” a las mujeres. Dijo que si no hay denuncias por sus declaraciones, le pedirá que se disculpe.

“Vamos a pedirle que desde ahora, desde hoy mismo, ofrezca una disculpa pública y que no sólo exprese eso, sino que haga el compromiso sincero de actuar con respeto a las mujeres y a todas las personas y a todos los seres humanos”, dijo durante su conferencia de prensa mañanera de este martes, según publicó Sin Embargo.

El mandatario también hizo un llamado para que se comprometa a educarse en “esa materia” y a nunca más volverlo a hacer. Sin embargo, destacó que primero es necesario reconocer el error y aceptarlo.

“Algo así, sincero, porque les aseguro que podría yo pedirle la renuncia, pero vamos a que todos nos perdonemos”, señaló desde Palacio Nacional.

Frente a los medios de comunicación, López Obrador reiteró que se debe revisar si alguien ya presentó una denuncia por las expresiones de Mireles Valverde y que en caso de ser así, las autoridades competentes tendrán que resolverlo.

“Yo creo que tenemos que ser respetuosos en general, respetar a las mujeres y evitar esas expresiones que afectan la dignidad de las personas en todo sentido. Garantizar la libertad a todos y no tener esos desplantes, esas expresiones, no corresponden no sólo a nuestro Gobierno, sino a lo que somos como sociedad. Si hay denuncias, que la autoridad competente resuelva”, afirmó.

“Puede ser que si no hay denuncia, no hay quien resuelva sobre esto, que sí existe, entonces yo antes de pedir la denuncia, le pediría que ofreciera públicamente una disculpa”, finalizó.

El Subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán se refirió a una mujer como “nalguita” al dar un discurso en Uruapan, Michoacán.

En un nuevo video que circula en redes sociales, se observa al ex líder de las autodefensas relatar una anécdota a personal médico de un hospital, en donde cuenta que una persona lo amenazó con tomar una delegación si no le daba una plaza para una mujer que había conocido.



“Me amenazó con llevarme 15 mil personas a tomar la delegación si no le daba una base porque había conocido una ‘nalguita’ nueva, son palabras se él, no mías”, se escucha decir a Mireles en la grabación.

Ante las risas de algunos de los asistentes, aclaró “yo les llamo de otra cosa, a lo mejor más feas pero son palabras mías”.

El pasado 4 de septiembre, durante una ceremonia oficial en el ISSSTE de Apatzingan, Manuel Mireles llamó “pirujas” a las concubinas de los derechohabientes de la dependencia, acusándolas de pagar bajas cuotas y exigir atención médica costosa para el tratamiento de enfermedades crónicas.


En un video difundido por medios locales se puede ver cómo el doctor Mireles ejemplifica un caso de una paciente que necesita hemodiálisis con un costo de mil 200 pesos en sector privado, mientras la cuota entregada por los empleados es de 429 pesos.

“Los que aportan nada más son 90 mil y son 429 pesos mensuales. Ahorita acabamos de hablar con un paciente que está pidiendo apoyo del ISSSTE para continuar con su hemodiálisis. La hemodiálisis afuera, la más barata, está en mil 200 pesos; y tienen que hacerse una cada siete días”.

Horas más tarde, el ex líder autodefensa publicó otro video en su cuenta de Twitter, en donde se disculpó por su “indebida alusión”, según dijo.

COMMENTS

Nombre

Abuso de Autoridad,4,Abuso de Poder,2,Agencia Estatal de Investigacion,2,Amlo,201,asalto,1,Australia,1,Bazan,1,Bolsa de Trabajo,1,Carlos Lara Hidalgo,1,Casas Grandes,1,Cesar Duarte,12,Chihuahua,974,Choques,1,Clima,1,Conagua,3,Coronavirus,4,Corrupcion,28,Covid-19,6,Daneyra Lira,3,Delicias,1268,Denuncia Ciudadana,1,Deporte,3,desaparecidos,2,Dif Delicias,82,EEUU,1,Elecciones 2021,1,Eliseo Compean,4,Empleo,1,Empleo para mujeres,1,Ernesto Casillas,1,Espectaculos,21,Estado,65,Grito de Independencia 2021,1,Guardia Nacional,1,Huachicoleros,2,Hugo Velarde Arellanes,1,Iglesia,1,insolito,3,Internacional,809,Irán,2,Ismael Perez Pavia,9,Israel Obando,1,Javier Corral Jurado,10,Jesus Manuel Leyva holguin,1,Jesús Valenciano,724,Jímenez,1,JMAS,1,Juana Suarez,1,Leticia Loredo,1,Local,1,Lucia Gomez,1,Luis Felipe Madrid Valles,1,Magazine,74,Maria de Jesus Reyes Lopez,1,Maru Campos,8,Mary Siqueiros Tarango,3,Meoqui,17,Migracion,1,Miriam Soto,2,Miss Universo 2021,1,Morena,16,Movimiento Ciudadano,1,Mujeres,1,Nacho Gurrola,1,Nacional,3012,Narco,25,Nepotismo,1,Opinion,16,Pan,8,Peculado,1,Peña Nieto,3,Pepe Carreon,1,Pepe Ramirez,2,Periodismo,1,PES,1,Policiaca,459,Politica,39,PRD,1,Pri,4,PT,1,Rafael Espino,3,Redes Sociales,1,Roberto Carreon,1,robo,1,Rolando Licon,2,Rosales,3,Salud,4,Secretaria de la Defensa Nacional,3,Secuestro,2,Sismo,1,Tamaulipas,1,Torreón,2,Tribuna,9,Tribuna Libre,1,Tristone,1,Tritone Delicias,1,Trump,7,
ltr
item
Tribuna Delicias: Llama AMLO a Mireles a pedir disculpas por llamar a mujeres ‘pirujas’ y ‘nalguitas’
Llama AMLO a Mireles a pedir disculpas por llamar a mujeres ‘pirujas’ y ‘nalguitas’
https://1.bp.blogspot.com/-4LSbQpr02jw/XXf2DjUSKBI/AAAAAAAAAMA/CqMnH9RQJqYU1P_zdicievp667BFqL7CwCLcBGAs/s640/AMLO_Apatzingan_08061810-imp.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-4LSbQpr02jw/XXf2DjUSKBI/AAAAAAAAAMA/CqMnH9RQJqYU1P_zdicievp667BFqL7CwCLcBGAs/s72-c/AMLO_Apatzingan_08061810-imp.jpg
Tribuna Delicias
https://www.tribunadelicias.com/2019/09/llama-amlo-mireles-pedir-disculpas-por.html
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/
https://www.tribunadelicias.com/2019/09/llama-amlo-mireles-pedir-disculpas-por.html
true
1605813549688679989
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy