Senado avanza resolución para limitar poderes de guerra de Trump en Venezuela



El Senado de Estados Unidos aprobó por estrecho margen una resolución que busca restringir al presidente Donald Trump de emprender acciones militares contra Venezuela sin autorización del Congreso. La medida, impulsada por el demócrata Tim Kaine tras el operativo en el que fuerzas estadounidenses capturaron a Nicolás Maduro y su esposa, obtuvo 52 votos a favor y 47 en contra, con el respaldo de cinco senadores republicanos junto a todos los demócratas.  


La iniciativa, copatrocinada por Chuck Schumer, Rand Paul y Adam Schiff, refleja el intento del Legislativo de reafirmar su rol constitucional en decisiones de guerra. Sin embargo, la resolución carece de mayoría suficiente para superar un eventual veto presidencial, lo que hace improbable su promulgación.  


Mientras Kaine advirtió sobre el riesgo de que Trump extienda operaciones militares sin control, republicanos como John Barrasso criticaron la propuesta al considerar que debilita la autoridad legítima del presidente y envía un mensaje de debilidad frente a dictadores y narcotraficantes.

Con Información de: ABC News 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hallan sin vida a hombre en situación de calle en Ciudad Juárez, Chihuahua

Sentencian a 50 años de prisión a feminicida en Camargo, Chihuahua

Entregan financiamientos a emprendedores de Delicias