Las Defensorías de las Audiencias de Canal 14 y Canal Once determinaron que la entrevista realizada por Sabina Berman a Eduardo Verástegui p...
Las Defensorías de las Audiencias de Canal 14 y Canal Once determinaron que la entrevista realizada por Sabina Berman a Eduardo Verástegui para el programa Largo Aliento “existen violaciones a los derechos de las audiencias” y que sus declaraciones promueven “una noción política contraria a los derechos fundamentales de las mujeres”. En un adelanto, el actor y productor aseguró que el aborto es “el asesinato de un bebé, cigoto, embrión o feto, según en la etapa de desarrollo, que no se puede defender”.
El comunicado conjunto señaló que la entrevista “no se ajusta a los principios rectores, objetivos y mandatos” de los medios públicos, recordando que la libertad de expresión está garantizada pero acotada al “respeto irrestricto de los derechos humanos y a la garantía de los principios de igualdad y no discriminación consagrados en la Constitución”.
Minutos después, Verástegui respondió que su participación “no le gustó al poder” y advirtió: “No me van a callar”. Añadió que “México no vive en una democracia, sino en una partidocracia, y que aquí no hay elecciones, sino selecciones”. En otro mensaje, afirmó: “Familia, estamos siendo gobernados por personajes que no toleran la opinión disidente y recurren a la censura para protegerse. Abramos los ojos”.
El actor también escribió en su cuenta de X: “Si ya saben cómo soy, ¿para qué me invitan?”, y defendió su postura: “Soy católico, como la mayoría de los mexicanos. Por lo tanto, soy provida, defensor de la familia tradicional y de las libertades fundamentales”. La entrevista estaba programada para transmitirse el 8 de enero en Canal 14, pero finalmente no salió al aire.
“Mañana publicamos todo el contenido que podamos y tengamos. Sin censura. ¿Querían callarme? Les va a salir muy mal.” —Eduardo Verástegui.

COMMENTS