La secretaria de las Mujeres del Gobierno de Claudia Sheinbaum, Citlalli Hernández, respondió a la controversia generada por un video en e...
La secretaria de las Mujeres del Gobierno de Claudia Sheinbaum, Citlalli Hernández, respondió a la controversia generada por un video en el que se le atribuye un llamado a boicotear al empresario Ricardo Salinas Pliego y, en particular, a la empresa TotalPlay.
Hernández negó que se tratara de un pronunciamiento institucional y explicó que sus palabras fueron parte de una conversación con jóvenes de la generación Z sobre activismo y formas de militancia. “Es importante no desinformar. Yo no hice ningún llamado ni hablé desde mi posición institucional”, aclaró.
La funcionaria subrayó que sus reflexiones se dieron en un contexto de diálogo sobre resistencia civil pacífica y consumo responsable como herramientas de cambio. “Sí creo en la resistencia civil pacífica como activismo y sí creo en que el cambio en nuestros consumos pueden ser formas de militancia”, señaló.
En ese marco, compartió ejemplos que discutió con los jóvenes: “Si estamos en contra de la guerra, no consumamos productos de empresas que financian el genocidio; si creemos que un empresario como Salinas Pliego debe pagar sus impuestos, no consumamos productos de sus empresas hasta que los pague”.
Finalmente, cuestionó la forma en que se ha interpretado su postura: “Autoritario es querer ‘exhibir’ como negativa la opinión de una persona expresada libremente”. Y cerró con una frase dirigida a quienes la critican: “Como dirías tú: ahí te lo dejo”.

COMMENTS