Durante la noche del 31 de octubre, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Chihuahua detuvo a 101 personas por diversos del...
Durante la noche del 31 de octubre, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Chihuahua detuvo a 101 personas por diversos delitos cometidos durante las celebraciones de Halloween. Para reforzar la vigilancia, se desplegaron 75 elementos adicionales en puntos estratégicos, incluyendo “La Casa Embrujada de Lomas”, uno de los sitios más concurridos por la ciudadanía.
Entre los detenidos se encuentran 24 adolescentes: 15 fueron canalizados al Juzgado Cívico para Adolescentes desde la Comandancia Sur, ocho desde la Comandancia Norte, y uno más fue entregado directamente a su familia. Los 77 restantes fueron adultos. Las principales causas de detención incluyeron riñas, consumo de drogas en vía pública, agresiones físicas, escándalos, ingreso no autorizado a propiedades privadas y daños materiales como el lanzamiento de huevos.
El operativo permitió que las familias chihuahuenses pudieran disfrutar con mayor seguridad de las actividades tradicionales como pedir dulces y recorrer las calles durante la noche de brujas.


COMMENTS