El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó al Departamento de Justicia una indemnización de 230 millones de dólares por las i...
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó al Departamento de Justicia una indemnización de 230 millones de dólares por las investigaciones federales que enfrentó tras concluir su primer mandato. En declaraciones desde la Casa Blanca, afirmó que fue “muy perjudicado” y que, de recibir el dinero, lo donaría a la caridad o a la propia Casa Blanca. Aunque no confirmó si su equipo legal presentó formalmente la reclamación, insinuó que podría haber ocurrido.
Trump argumenta que las investigaciones, incluyendo las relacionadas con la interferencia rusa en las elecciones de 2016 y el registro de su residencia en Mar-a-Lago por documentos clasificados, vulneraron sus derechos. También acusa al Departamento de Justicia de un supuesto procesamiento malicioso. Juristas advierten sobre los conflictos éticos de que funcionarios nombrados por él evalúen estas demandas, calificando la situación como sin precedentes en la historia estadounidense.
El mandatario ha enfrentado múltiples investigaciones por mal manejo de información confidencial y por intentar revertir los resultados de las elecciones de 2020. Fue condenado por 34 delitos en Nueva York, relacionados con pagos para silenciar a una actriz porno. En paralelo, ha ganado demandas contra medios de comunicación y ha promovido acusaciones contra figuras que lo investigaron, como la fiscal Letitia James y el exdirector del FBI, James Comey.

COMMENTS