La presidenta Claudia Sheinbaum reveló este jueves que empresarios estadounidenses están implicados en la red de “huachicol” fiscal que in...
La presidenta Claudia Sheinbaum reveló este jueves que empresarios estadounidenses están implicados en la red de “huachicol” fiscal que introduce combustible ilegal a México. En conferencia desde Palacio Nacional, afirmó que existen carpetas de investigación abiertas en la Fiscalía General de la República (FGR) que incluyen a empresarios de Estados Unidos, y que se espera la autorización judicial para emitir órdenes de aprehensión. “No se puede explicar que venga combustible de Estados Unidos a México y que entre de manera ilegal”, declaró.
Sheinbaum reconoció que el ingreso de “huachicol” fiscal continúa, aunque en menor medida, atribuyendo la reducción a recientes detenciones. También señaló que el Departamento de Justicia de Estados Unidos lleva a cabo investigaciones paralelas. Las declaraciones se dieron tras un reporte de Reuters que vincula a la empresa estadounidense Ikon Midstream con el transporte de 120 mil barriles de diésel al puerto de Ensenada en colaboración con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).


COMMENTS